MENÚ PRINCIPAL

Inicio

Presentación

Cantaores

Guitarristas

Bailaores/as

Estilos del cante

Canción Española

Datos Flamencos

Dedicatorias

Entrevistas

Historias

Homenajes

Poesías

Recitales

Recordando Cantaores

Tertulia Flamenca

Noticias

PROGRAMAS DE RADIO

Arte y Compás

Escuela del Cante Flam.

Programa Cadena SER

Programa de radio

AUDIOVISUALES

El saber del Cante

Fotografías

Galerías

Títulos

Videos

CONTACTOS

Libro de visitas

Notas

Tablero de Anuncios

Contacto

Links

ACCESOS DIRECTOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARCHIVOS L 17 - Cultura y Espectáculos    | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | 

Listados de cantaores/as

Listados de bailaores/as

Listado de guitarristas

Listado de la canción española

Listado de entrevistas

Archivos

Paginas de archivos noticias diarias

Cultura y Espectáculos

Listado de cantaores por orden alfabético

A  B  C  D  E  F  G  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  Y  Z
Paginas | L | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |16 | 17 |18|19|20|

 

Ráphael retoma su gira por España
La primera cita será el 12 de junio en la plaza de toros de Linares.
Tras una trayectoria de cincuenta años, Raphael siente que vive "el mejor momento" de su vida y que aún está "empezando". "Mi carrera ha sido la gran oportunidad de ser completamente feliz", dice, en una entrevista con Efe , este cantante que sobre un escenario es "totalmente libre". Tras hacer esta primavera una exitosa gira por América en la que ha tenido más de 150.000 espectadores y en la que ha mostrado que, a sus 65 años, no tiene ningún problema para cantar durante casi tres horas (incluso a capella), Raphael se prepara ahora para sus conciertos en España. Una nueva etapa del tour Raphael 50 años después , con la que el artista celebra las bodas de oro de su carrera. "Es sin lugar a dudas la mejor gira que yo he hecho hasta ahora, la más multitudinaria", explica el cantante. La gira por España de Raphael comenzará con "una noche muy especial" ya que tendrá su primera cita, el 12 de junio, en la plaza de toros de Linares, su pueblo. "Tengo mucha ilusión porque nunca había cantado allí", confiesa, mientras explica que la última cita en el país será el 26 de junio en la plaza de toros de Las Ventas, un escenario que aún le impone. Entre tanto, y con un paréntesis para actuar en Rusia, Raphael recorrerá escenarios de Fuengirola, Almonte, Palma de Mallorca, Puerto de Santa María, Barcelona, Sevilla, Málaga, Alicante, Bilbao, La Coruña o Tenerife. Y es que para Raphael no hay mayor recompensa que "trabajar en aquello que me gusta, poder hacerlo todos los días y que a la gente le complazca". Ni los elogios de figuras como Frank Sinatra, ni que en Los Angeles instauraran hace años el Día de Raphael, ni ser el único artista español que ha logrado un Disco de Uranio por vender más de cincuenta millones de sus discos (sólo hasta 1980) se puede comparar a la entrega de su público. Asegura que entre el Raphael que inició su carrera profesional en 1960 siendo telonero en un concierto de León y el que ahora llena hasta el Madison Square Garden de Nueva York no hay apenas diferencias.
04/06/2009 EFE

El arte televisivo llega a Jaén
La copla vuelve a estar de moda para llenar estadios y auditorios de andaluces seguidores del programa más seguido en la región. Después de pasar por Sevilla, Granada y San Fernando, los protagonistas del concurso de Canal Sur llegan a Jaén con la beatense Cristina Romera como anfitriona. Algunos ya lo llaman “fenómeno social”, pero lo cierto es que las dos temporadas que el concurso de música Se llama copla lleva en emisión en Canal Sur se han batido récords de audiencia. El seguimiento de los espectadores quedó patente con las llamadas y los apoyos recibidos a cada uno de los concursantes desde el plató. Ahora, los cantantes demuestran su arte y talento sobre el escenario para sentir el calor de su público, directamente  La gira acoge a los finalistas de la segunda edición del programa en la que los seguidores podrán ver a Sandra Cabrera, Miguel Ángel Palma, Laura Gallego Nicolás García, Gloria Romero, Inmaculada García, Miriam Domínguez, Rocío García, Jonás Campos, Sergio Pérez y a la única representante de la provincia de Jaén, Cristina Romera. La joven, de Beas de Segura, manifiesta su alegría y orgullo de poder actuar en su tierra, de la que tan bien ha hablado durante su paso por el concurso. “Estoy muy orgullosa de estar en esta gira con mis compañeros y sintiendo el calor del público. Para nosotros es algo muy importante”, explica Romera. Con la responsabilidad de ejercer como anfitriona, la cantante adelanta que cantará Amante de abril y mayo, así como Corraleras de la moda, con Nicolás García y Rocío García; además del tema que interpretarán todos, De Andalucía yo soy. Después de llenar el Estadio Olímpico de Sevilla con 35.000 espectadores, ya está todo preparado para levantar el escenario de La Alameda con más de 200 luces móviles y 60.000 vatios de sonido. Además, el espectáculo cuenta con la orquesta dirigida por José Miguel Álvarez.  Como apunta Cristina Romera, gracias a este programa, la copla sale de los tópicos en los que se le encuadra, para ponerla en su sitio como parte de la cultura andaluza que es. “Vemos que a los conciertos van personas más mayores y jóvenes”, asegura. El domingo más de un espectador tendrá la mirada y el oído puestos en ella, atentos a que se arranque con Los aceituneros.
Diana Sánchez /Jaén. Miércoles, 03 de Junio de 2009 11:15 CULTURA - NOTICIAS CULTURALES.     En la foto, copla. Las concursantes del programa de Canal Sur cantan a coro en la gira con vestidos de grandes diseñadores andaluces.

Bécquer, protagonista del ciclo «Mitos sevillanos»
Con «Soñando a Bécquer», enmarcada en el ciclo teatral Personajes y Mitos Históricos de Sevilla, vuelve est a actividad tras el parón de 2008 y que este año se representará en el patio de la Facultad de Bellas Artes, porque se trata del mismo sitio en el que descansan los restos del poeta. La delegada de Cultura, Maribel Montaño dijo que el presupuesto del montaje, que se podrá ver del 16 de junio al 16 de agosto, es de 120.000 euros y que la aportación del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) será de 40.000 euros, La portavoz dijo que se han valorado diferentes espacios, pero finalmente éste, «va a permitir vivir noches mágicas en el centro de Sevilla». En los sótanos de la Facultad de Bellas Artes está el Pabellón de Sevillanos Ilustres, donde están enterrados el poeta y su hermano Valeriano. Producciones Imperdibles que dirige José María Roca será la responsable del montaje. Roca se mostró contento por haber recuperado este ciclo. y añadió que «Bécquer es en el fondo un poeta muy poco conocido». Roca comentó que este recorrido por la vida del que calificó «un personaje apabullante en el sentido dramático», se justifica por el interés que sigue suscitando Bécquer en Sevilla. «La leyenda del escritor sigue viva dentro de la ciudad», dijo. La obra, que tendrá un duración de una hora y quince minutos, contará con seis actores y con música en directo a cargo de la pianista Alejandra Pacheco. Concha Fernández de la Hispalense anunció que antes de la representación los espectadores podrán visitar desde las 21, 30 horas, el Pabellón de Sevillanos Ilustres. El pasado año el ciclo teatral Personajes y Mitos Históricos de Sevilla quedó interrumpido tras diez años celebrándose en el Real Alcázar de Sevilla, cuando se decidió que este espacio solo acogiera el ciclo de conciertos.
SEVILLA. Martes, 02-06-09. ABC. Foto de Gustavo Adolfo Bécquer

La música viva de Al-Ándalus
Los géneros practicados en territorios hispanomusulmanes hasta 1492 sobreviven hoy en el Magreb · Bajo la influencia de Ziryab se desarrolló la teoría melódica
Como no podía ser de otra forma, la Edad Media tuvo en Al-Ándalus, una banda sonora propia. Como correspondía a un estado musulmán, la mayor parte de la producción musical se desarrolló según la melodía oriental y en el idioma árabe en lo que a cantar se refería, aunque el intercambio de ideas y formas con las coplas sefardíes y la música cristiana, en su vertiente religiosa (litúrgica) y pagana (villancicos y cantigas), era frecuente. No obstante, cabe establecer dos ideas fundamentales al respecto: la supervivencia de los géneros autóctonos andalusíes en el actual Magreb y la influencia de sus reglas melódicas en el devenir posterior de la historia de la música. Pueden distinguirse dos épocas doradas en el desarrollo de la música andalusí. La primera se considera a partir de la llegada a Córdoba en el año 822 de Abu al Hassan Alí Ibn Nafeh, alias Ziryab (789-857), músico y laudista de origen persa que llegó a al-Andalus tras huir de Bagdad por causa de las envidias de algunos músicos de la corte y buscar un primer refugio en la ciudad santa de Kairouan (Túnez). Ziryab llegó a la ciudad de la Mezquita por intercesión del músico y cantor judío Al-Mansur el mismo día en que Abderraman II, el primer monarca europeo que fundó un conservatorio, ascendió al trono del Califato. Ziryab se adelantó más de cinco siglos a la definición de espíritu renacentista: además de músico y fundador de la escuela musical andalusí era poeta, literato, astrónomo, geógrafo y diseñador de peinados y modas que causaban verdadero furor entre las damas andalusíes. Sus creaciones musicales resultaron decisivas: en cuanto al laúd, su instrumento, añadió la quinta cuerda y sustituyó la antigua púa de madera por una pluma de águila para la mano derecha (ambas innovaciones se mantienen hoy día en la práctica del oud árabe); en cuanto a la propia composición musical, unificó las distintas formas y cancioneros que existían dispersas en el sur de la Península Ibérica hasta conformar nuevos géneros como la nuba, que se desarrollaría ya a partir del siglo XIII en otros como la casida, la moajaca, la jarcha y el zéjel. Además de todos éstos, la nuba forma parte en su acepción original de los repertorios de las agrupaciones musicales actuales de Marruecos, Túnez y Argelia. Estas formaciones se disponen en torno a los instrumentos tal y como prefiguró Ziryab a sus orquestas: la percusión, el violín apoyado en la rodilla (como herencia del rabel andalusí), el oud y algunas incorporaciones posteriores como el qanun, una especie de arpa importada de Oriente. Además, Ziryab desarrolló la teoría musical que desde Pitágoras hasta Avicena había permanecido en constante evolución en la cuenca sur del Mediterráneo. La disposición de tonos y semitonos que promulgó para las escalas constituyó una profunda renovación del arte musical sin la cual nunca habrían surgido el flamenco ni las formas musicales populares y tradicionales españolas. El segundo gran momento de esplendor corresponde a los primeros reinos de Taifas, ya en el siglo XI. La profunda veneración que reyes como el sevillano Al-Mutamid profesaban a la música posibilitó la proliferación de conservatorios y escuelas de música por todo Al-Ándalus. La formación impartida en estos centros, en los que estudiaban en igualdad de condiciones hombres y mujeres, musulmanes y cristianos, bebía directamente del modelo clásico: los programas de estudios incluían clases de filosofía, geometría, astrología y geografía, saberes considerados indispensables para la dedicación al canto o la práctica de instrumentos, además de, por supuesto, la propia música. Fue entonces cuando se fundaron las grandes orquestas de Al-Ándalus, creadas especialmente para la corte y modelos para las orquestas magrebíes de la actualidad. Los músicos pasaron a formar parte de las élites sociales y quedaron bajo protección de los reyes, categoría que Alfonso X El Sabio adaptó para Castilla en el siglo XIII. Tras la Reconquista, la música de Al-Ándalus cruzó a la otra orilla pero no murió. Como la memoria. z y los Puertos
Pablo Bujalance | Actualizado 01.06.2009. En la foto, Una orquesta magrebí actual: su disposición, repertorio e instrumentos ya fueron conformados en Al-Ándalus. Dibujo de un músico de Al-Ándalus.

El certamen de guitarra Julián Arcas homenajeará a Albéniz
Ara Malikian es uno de los elegidos para interpretar obras de este conocido compositor
La presidenta de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), Soledad López, y Jerónimo Molina, en calidad de apoderado de la Fundación Cajamar, organizadora del Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas de Almería, firmaron ayer en la sede de la SECC un convenio de colaboración para coproducir un ciclo de conciertos dedicado a Isaac Albéniz en el centenario de su muerte. La primera cita será el próximo 17 de junio a las 20:30 horas en el Museo de Almería con el concierto Isaac Albéniz: la guitarra soñada. Javier Riba, que ocupa la cátedra de guitarra en el CSM Rafael Orozco de Córdoba, interpretará piezas de Julián Arcas (Bolero y Andante) y de Albéniz (Granada, Córdoba, Cádiz, Evocación, El Puerto, Almería y El Albaicín). El Auditorio Maestro Padilla de Almería acogerá el 18 de junio a las 21:00 horas el segundo concierto del ciclo: Isaac Albéniz y sus contemporáneos. El trío formado por Ara Malikian (violín), Iván Ríjos y Juan Francisco Padilla (guitarras) interpretarán obras de Granados (Danza Española nº 2 La oriental y el Intermezzo de Goyescas), Sarasate (Jota navarra), Falla (Danza de La vida breve) y Albéniz (El Corpus Cristi en Sevilla, Sevilla, Asturias, Almería, Córdoba y Aragón). El compositor y guitarrista Juan Manuel Cañizares, una de las figuras internacionales más importantes de la guitarra flamenca, mostrará el 25 de junio a las 22:00 horas en el Auditorio Maestro Padilla de Almería su personal visión de la Iberia flamenca. Acompañado por J.Carlos Gómez (2ª guitarra), Rafa Villalba (percusión) y Ángel Muñoz (baile) interpretará la obra más conocida del músico de Camprodón, que transcribió por primera vez para dos guitarras hace unos años. El Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas de Almería, que este año celebra su décima edición, se celebrará en Almería del 17 al 27 de junio de 2009.
Redacción / Almería | Actualizado 27.05.2009. En la foto, Soledad López junto a Jerónimo Molina.

El Festival de Música sonó a guitarra, cantos africanos y percusión
El Museo Arqueológico Casa Mudéjar de Úbeda ayer escenario de uno de los conciertos programados en el marco del vigésimo primer Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda. Concretamente, se trató de un recital de guitarra que corrió a cargo de Paola Requena, y que sirvió para conmemorar el centenario de Francisco Tárrega, tratando su influencia en la guitarra del siglo XIX y XX. No obstante, las obras de este autor y guitarrista levantino sonaron junto a otras de Arcas, Llobet, Puyol y Turina. Paola Requena tiene una activa presencia en ciclos y temporadas regulares en España y Francia, destacando en los últimos años sus actuaciones en el Conservatorio Ruso Sergei Rachmaninov y en la Maison de l'Europe de París, así como en la Basílica del Pi en Barcelona dentro del Forum de las Culturas, entro muchos otros. También dentro del Festival de Música y Danza, y en el ciclo 'Historia de voces', el auditorio del Hospital de Santiago acogió un espectáculo de danzas y cantos africanos, que corrió a cargo del grupo Aba Taano, presentado con el epígrafe de 'La alegría de África'. Estos jóvenes ugandeses, llenos de humor, alegría y dinamismo brindaron sus cantos escenificados, movidos y amenos. Forman parte de un proyecto humanitario y con el coro Uganda Natumayini han recorrido muchos auditorios de España.  Finalmente, dentro del Festival y también de la programación cultural paralela de la Feria del Libro, existió un concierto al aire libre que corrió a cargo del grupo de percusión Hits-Palis. Los integrantes de este cuarteto estudiaron en el Conservatorio de Sevilla, han formado parte de la Orquesta Joven de Andalucía y actualmente reciben clases del profesor Torsten Schönfeld de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said y colaboran con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.
26.05.09 - A. R.| ÚBEDA. En la foto Actuación de Paola Requena. /ROMÁN

El Prado salda su deuda con Sorolla
El museo recorre todas las etapas de la vida del artista valenciano y exhibe sus grandes obras maestras en la mayor exposición antológica dedicada a su figura
El Museo del Prado abrirá al público el martes la mayor exposición antológica que, hasta la fecha, se ha dedicado al pintor valenciano Joaquín Sorolla. Se trata de 'Joaquín Sorolla (1863-1923)', 102 lienzos (procedentes de museos y colecciones privadas de todo el mundo) que recorren las principales etapas de su vida y que incluyen sus grandes obras maestras. Muchos de los cuadros se exponen por primera vez en nuestro país. «Va a resultar difícil que se repita una exposición así en los próximos años», dijo José Luis Díez, jefe de conservación de pintura del siglo XIX de la pinacoteca y comisario, junto a Javier Barón, de la muestra, que se puede ver hasta el 6 de septiembre. «Es una oportunidad única para disfrutar de este gran seductor que fue Joaquín Sorolla», apostilló. Para el director del Prado, Miguel Zugaza, el artista valenciano «no sólo es uno de los grandes pintores del siglo XIX, sino también del XX». Uno de los atractivos de este luminoso banquete son los catorce paneles titulados 'Visiones de Españas', monumentales piezas que plasman escenas costumbristas de Castilla, Galicia, Aragón, Cataluña, Valencia, Andalucía, Navarra, Extremadura y Guipúzcoa, entre otras regiones. Fue un encargo del mecenas Archer M. Huntington para decorar la Hipanic Society of America de Nueva York. Después de más de cien años regresan temporalmente a España. La muestra, que será inaugurada el lunes por la Reina Sofía, se ha estructurado de forma cronológica y en ella «se puede apreciar toda la evolución del artista, desde sus primeras tentativas hasta que consigue un estilo propio y un dominio absoluto de los recursos técnicos», señaló Barón. El recorrido comienza con 'El Palleter declarando la guerra a Napoleón' (1884), un lienzo que le granjeó una beca para completar sus estudios en Italia. En esta sala se encuentran sus grandes obras de contenido social, como '¡Otra Margarita!', '¡Aún dicen que el pescado es caro!' y 'Trata de blancas'. También se exhibe el impresionante óleo '¡Triste herencia!' (máximo galardón de la Exposición Universal de París de 1900). Junto a estas telas se han colgado algunos de sus conocidos temas marineros, como 'La vuelta de la pesca' o 'Cosiendo la vela'.
En familia  El emotivo lienzo 'Madre' (la mujer de Sorolla, Clotilde, aparece en la cama junto a su hija recién nacida) da paso a una serie de retratos donde se percibe la influencia de Velázquez. El más notorio es el titulado 'Desnudo de mujer' (Clotilde), cuya postura es idéntica a la de la 'Venus del espejo'. El siguiente espacio saluda al espectador con la gran 'Sol de la tarde' (1903), una obra que regresa a nuestro país desde que Sorolla la vendiera a la Hispanic Society. En estas paredes se aprecian sus mejores retratos familiares, como 'María vestida de labradora valenciana', y algunos de sus lienzos más cálidos y espectaculares, como 'Chicos en la playa'. La última sección está integrada por sus últimos retratos, como los que hizo a dos Premios Nobel: José Echegaray y Santiago Ramón y Cajal, y por escenas de una gran modernidad, como 'La siesta'
23.05.09 - T. G. YEBRA| COLPISA. MADRID. La obra de Sorolla 'Castilla, la fiesta del pan', se incluye en la exposición de El Prado, la mayor antológica dedicada hasta la fecha al pintor. / CHEMA MOYA. EFE

Músicos de 16 países participarán en el Certamen de Guitarra 'Julián Arcas'
El concurso que llega a su décima edición se celebra entre el 17 y el 27 de junio
Los amantes de la guitarra clásica se encuentran a menos de un mes para que dé comienzo el concurso más importante de la provincia almeriense. Y es que el próximo 17 de junio se dará la primera nota del Certamen Internacional de Guitarra Julián Arcas, que organiza Cajamar, y que tiene como objetivo fomentar el estudio y conocimiento de este instrumento musical. Por el momento ya hay inscritos en este concurso, que dispone de 50 plazas, cerca de 40 personas procedentes de hasta 16 países diferentes, entre los que destacan los nacionales de México, Hungría, Brasil, Israel, Francia, Suecia, Reino Unido, Polonia, Venezuela y España. Si bien, los interesados todavía tienen tiempo para inscribirse, ya que la fecha límite es el 17 de junio. Se puede hacer personalmente o por correo, pero siempre por escrito. Además, los concursantes deberán acompañar junto con la inscripción una fotografía de tamaño carné, un programa y un ejemplar de las partituras a interpretar durante las fases del Certamen, una fotocopia del DNI o pasaporte, así como su currículum vitae. Además, este año el certamen contará con la presencia de un maestro de la música, del guitarrista Leo Brouwer, que dará una clase magistral el 29 de junio en el Auditorio Maestro Padilla. El precio de esta lección es de 100 euros para los alumnos activos y de 30 para aquellos que quieran participar como oyentes. Por otro lado, el concurso contará, al igual que otros años, con tres categorías. La primera de ellas se denomina Antonio de Torres, y es para los menores de hasta 13 años de edad. La segunda de las categorías, conocida como José Tomás, es para jóvenes de hasta 18 años. Y la última modalidad, sin límite de edad, es la llamada Julián Arcas. El concurso en sí dará comienzo el 24 de junio y tendrá tres fases. La primera se disputará los días 24 y 25 de junio en el Auditorio Maestro Padilla. En esta fase de la competición los participantes tendrán que tocar como pieza obligatoria el Preludio número 2 de Heitor Villa-Lobos, así como un programa de libre elección.
Redacción / Almería | Actualizado 23.05.2009. En la foto, Leo Brouwer.

Los padres del Paco de Lucía aceptan que se den algunas clases en la Uned
La AMPA del conservatorio algecireño precisa que siempre que sea una medida provisional · Es una de las posibles soluciones que se manejan ante la falta de espacio que sufre en la actualidad el centro
La asociación de madres y padres de alumnos del conservatorio profesional Paco de Lucía de Algeciras acepta que el centro musical imparta algunas clases el próximo curso en las instalaciones de la Uned. Esta es una de las opciones que podría materializarse con el objetivo de ganar el espacio que necesita en estos momentos el conservatorio, que está ubicado en el instituto Miguel Hernández. Los padres del centro, en cualquier caso, precisan que aprueban esta medida siempre que sea provisional. La gran aspiración del Paco de Lucía es disponer de un edificio propio. Que las enseñanzas se puedan dividir el curso que viene entre la actual sede del conservatorio en el Miguel Hernández y dependencias de la Uned es una de las posibilidades que más fuerza tiene. El hándicap de que los alumnos tengan que trasladarse de un inmueble a otro se alivia en este caso porque el tránsito entre ambos edificios es un pasaje peatonal y la distancia es más o menos cercana. El conservatorio algecireño ha estrenado el presente año el grado medio, que se implanta de forma paulatina a razón de un curso por temporada. La asociación de madres y padres explicó ayer que la necesidad de más espacio es una urgencia, puesto que no hay físicamente lugar para acoger desde el próximo septiembre el segundo curso profesional, que empezaría nuevo. El Paco de Lucía reclama ya desde hace tiempo un edificio propio en el que poder desarrollar su labor de manera adecuada. La delegación provincial de Educación explicó hace un par de meses que está abierta a las propuestas sobre espacios que le puedan llegar del Ayuntamiento y que, aceptada una, de inmediato se equipará. Mientras no exista ninguna propuesta, el conservatorio algecireño seguirá donde se encuentra. También en esas mismas fechas el Ayuntamiento algecireño expuso que en la ciudad no existe en estos momentos un inmueble con las condiciones adecuadas para que pueda ser el edificio propio del conservatorio y que esa solución definitiva se tiene que descartar para el curso que viene. Se ha hablado de varios edificios que podrían albergar al conservatorio, pero ninguna de las opciones ha cuajado.
D. C. / ALGECIRAS | Actualizado 22.05.2009. En la foto, Instalaciones que en la actualidad comparten el instituto Miguel Hernández y el conservatorio Paco de Lucía.

Abierto el plazo para el concurso del cartel del IV Salón Manga
Los trabajos podrán presentarse hasta el 27 de junio en la asociación aniRaise
La asociación juvenil aniRaise ya ha abierto el plazo de presentación de las solicitudes para participar en el concurso del cartel del que será el IV Salón Manga de Cádiz, que se celebrará el próximo mes de octubre. Así, hasta el próximo día 27 de junio los interesados podrán presentar los trabajos entre los que se escogerá un ganador que recibirá 150 euros y un lote del merchandising que se realizará con la imagen del cartel. La participación será libre, sin limitación alguna, y podrá ser tanto individual como conjunta y podrán presentar tanto una como varias obras. Las creaciones serán propias, originales e inéditas y realizadas a color. No deben utilizar personajes ni símbolos licenciados y la técnica empleada en su realización será libre. Las obras se presentarán en formato digital y deberán tener una calidad mínima de 300dpi. Además, la organización del concurso advierte que se valorará "positivamente que no aparezcan imágenes violentas o de contenido erótico". Ya que las obras presentadas tienen un espíritu anunciador, el cartel deberá de incluir esta leyenda: "IV Salón Manga de Cádiz. C. San Felipe Neri. Avda. Andalucía, 82 (la fecha de su celebración aún por confirmar). Entrada libre. Horario: Viernes de 18:00 a 22:00. Sábado de 11:00 a 22:00. Domingo de 11:00 a 20:00". Las obras presentadas serán valoradas por un jurado compuesto por un grupo de miembros de la asociación juvenil aniRaise, y confirmadas por la concejala de Juventud de Cádiz, Carmen Sánchez. La asociación aclara que el jurado "podrá declarar el premio desierto y resolver todos los aspectos no previstos en las bases".  El veredicto se dará a conocer el día 1 de julio a través de la página web de aniRaise (www.aniraise.com) y se comunicará personalmente al ganador.  Los trabajos se entregarán en un cedé en cualquiera de las reuniones de aniRaise en el centro cultural El Bidón (c/ Sorolla s/n) o se enviarán mediante un enlace externo (host, megaupload, rapidshare, etc…) por correo electrónico a aniraise@aniraise.com con el título: "Cartel IV Salón Manga de Cádiz".
Tamara García / Cádiz | Actualizado 21.05.2009. Foto, Cartel ganador del pasado año.

ARCHIVOS L 17   Cultura y Espectáculos     | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M |<<< pagina anterior |  pagina siguiente>>>
El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
Cerrar