MENÚ PRINCIPAL |
Inicio |
Presentación |
Cantaores |
Guitarristas |
Bailaores/as |
Estilos del cante |
Canción Española |
Datos Flamencos |
Dedicatorias |
Entrevistas |
Historias |
Homenajes |
Poesías |
Recitales |
Recordando Cantaores |
Tertulia Flamenca |
Noticias |
PROGRAMAS DE RADIO |
Arte y Compás |
Escuela del Cante Flam. |
Programa Cadena SER |
Programa de radio |
AUDIOVISUALES |
El saber del Cante |
Fotografías |
Galerías |
Títulos |
Videos |
CONTACTOS |
Libro de visitas |
Notas |
Tablero de Anuncios |
Contacto |
Links |
ACCESOS DIRECTOS |
ARCHIVOS O5 Cultura y Espectáculos | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | |
Listado de cantaores por orden alfabético |
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z | ||
Apoyo al
cordobés finalista de ´Se llama copla´
Familiares y amigos del cordobés Alvaro Vizcaíno Ortega, finalista del programa
Se llama copla de Canal Sur, están recabando apoyos para él en la gala que se
celebra mañana. El teléfono de votación a favor de Vizcaíno es el 905 855 502 o
sms con la palabra copla (espacio) Alvaro (todo en mayúsculas) al 25657.
15/04/2011 REDACCION
Lagartija Nick y Los Planetas rendirán homenaje a Morente
Miguel Poveda y
la Orquesta de Córdoba actuarán en la Axerquía.También participan Tomatito, Eva
la Yerbabuena, Niña Pastori y Ruibal.
15/04/2011 CARMEN LOZANO
Niña Pastori editará en mayo su nuevo disco, 'La orilla de mi pelo'
Las nuevas
canciones de la cantante de San Fernando parten de las guitarras acústica y
eléctrica · El primer single del álbum se podrá escuchar el 23 de abril
Redacción / Cádiz | Actualizado 15.04.2011
Antonio Cortés, disco de oro por su primer trabajo
El intérprete
recibe el disco de oro de manos del alcalde Nerja, José Alberto Armijo (primero
a la derecha)
El
malagueño Antonio Cortés recibió el pasado martes un disco de oro por las 30.000
copias vendidas de «Lo que a mí me está pasando», justo antes de una actuación
en el Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid. La entrega la realizó Andrés
Merchan, de Radiolé, y el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, que se mostró
muy emocionado y transmitió al artista la felicitación de su homólogo en el
cargo en Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, admirador de
Antonio. Antonio, que alcanzó fama
tras su paso por «Se llama copla», dio un concierto de dos horas pasando tanto
por la copla, como por bulerías o interpretando canciones como «Al Alba», de
Luis Eduardo Aute, en un teatro lleno y donde consiguió poner al público en pie.
En mayo hay actuaciones confirmadas del artista malagueño el día 13 en el
Auditorio Maestro Padilla de Almería y el día 14 en el Teatro Ciudad de Marbella
(Málaga).
ABC / SEVILLA. Día 14/04/2011
Antonio Najarro, nuevo director del Ballet Nacional de España
El bailarín y
coreógrafo madrileño sustituye a José Antonio Ruiz
Escenarios | 11/04/2011
'La joven Dolores' de Christina Rosenvinge llega al Alhambra
La cantante, una
de las voces españolas con más personalidad, presenta esta noche en Granada su
último disco dentro del ciclo 'Pop-Rock' de la Junta de Andalucía
P. Tello / GranadA | Actualizado 14.04.2011
Kiko Veneno revisa sus discos favoritos de los 90 en 'La música contada'
El artista abre
la segunda edición del ciclo en Córdoba en una cita con entrada libre
Kiko Veneno abre esta tarde (20:30) en el salón de actos del Colegio Mayor
Nuestra Señora de la Asunción, con entrada libre, la segunda edición en Córdoba
del ciclo La música contada, que consta de dos citas, la segunda de las cuales
será protagonizada por Santiago Auserón el 5 de mayo. El autor de Dice la gente
revisará algunas de sus obra musicales favoritas, centrándose especialmente en
los años 90, una década en la que él publicó varios discos. Es la segunda vez
que Kiko Veneno participa en este
ciclo que se desarrolla en varias ciudades. El artista está "satisfecho" de la
acogida que está teniendo su último disco, que ha sido recibido "con cariño y
respeto" y que además le ha dado la oportunidad de "entrar en sintonía con una
generación de jóvenes" que empiezan a disfrutar de su música. Dice la gente fue
publicado el pasado año, cinco después de su anterior trabajo en solitario, El
hombre invisible. El artista, nacido en Figueras en 1952, pinchará y comentará
esta tarde temas de artistas y grupos como Albert Pla, Vampire Weekend,
Triángulo de Amor Bizarro, Los Delinqüentes, La Excepción, Enrique Morente,
Animic, Manel, Björk, Juanes, Andrés Calamaro, Nirvana, Pony Bravo y Ali Farka
Touré.
El Día / Córdoba | Actualizado 14.04.2011
Ecos del Rocío celebran sus treinta años con una misa rociera
En «Dios te
salve, Señora» colaboran además Las Carlotas, Manguara, El Mani y Marta Quintero
Ecos
del Rocío están de vuelta. El cuarteto no ha querido faltar a su cita con la
primavera y regresan con «Dios te salve, Señora», un disco en forma de misa
cantada a la Blanca Paloma. Se trata de un paréntesis a su estilo habitual
aunque en él no se ha perdido esa esencia de ponerle música a los sentimientos:
«Hemos trabajado cuatro años en él —cuentan— porque a la Virgen se le ha cantado
mucho y hacerle algo fresco y que no esté tocado es complicado». Sin embargo y
según explican, «el resultado ha sido una obra que pueda ser comprendida por
cualquiera que no haya oído hablar nunca del Rocío». Quizá por la solemnidad que
encierra, éste sea su trabajo más emotivo. «Siempre hay que darle gracias a la
Virgen por algo», repiten una y otra vez a lo largo de la entrevista. Y
conversando sobre la fe y cómo este disco recuerda que el Rocío no es únicamente
fiesta, comentan: «Todavía existe una parte de gente que busca ese Rocío por
devoción, no para hacer negocio. Ha cambiado la forma de hacer el camino pero
aunque la gente ahora tenga más comodidades, hay buenos rocieros que siguen con
la mentalidad de antes y no piensan sólo en hartarse de vino». Estos artistas
aseguran que tras tres décadas en la carretera aún tienen mucho que contar ya
que «cada persona tiene una historia y de cada historia pueden salir unas
sevillanas». Por esta razón, ya tienen preparado el que será su próximo disco en
el que por primera vez piropearán a «Cádiz y a la mujer. Todo ello recuperando
sones antiguos pero avanzando a la vez», apuntan. Miguel, Juan Manuel, Paco y
Jesús pueden presumir de haber llevado a las sevillanas a lugares tan
emblemáticos como el Liceo de Barcelona, desde donde al igual que sucediera al
inicio de su carrera, también le llovieron críticas. «Montserrat Caballé nos
defendió», recuerdan. Condescendientes con quienes les juzgan, dicen: «Somos
conscientes de que la gente de nuestro gremio no nos van a ayudar nunca y nos
van a dar palos por todos lados pero ya ni nos enfadamos. Si tuviésemos que
escoger entre los puristas y el público que nos sigue, nos quedamos con los
segundos sin dudarlo». Junto a los trece discos de oro que atesoran, guardan la
camiseta con la que España ganó el Mundial: «Nos la regaló Marchena en Valencia
porque es un gran seguidor de nuestra música». Ecos se marchan repitiendo que
«lo único que nos quita el sueño es el público» y que «el éxito es algo tan
sencillo como que lo que te gusta a ti, también le gusta a más gente. Lo más
importante es estar conforme con uno mismo».
VICTORIA BIOQUE / SEVILLA. Día 13/04/2011. DIAZ JAPÓN. En la fotoLos
componentes de Ecos del Rocío
La décima edición del curso de música 'De mar a mar' arranca el día 15 en La
Línea
La concejal Paqui
López destaca la colaboración en el evento de la Sociedad Musical Linense en una
apuesta por este arte
Redacción / La Línea | Actualizado 07.04.2011
Una exposición muestra facetas inéditas de Ricardo Molina
Puente Genil
indaga en la relación del poeta con otros escritores a través de cartas
José Manuel Cabezas / Puente Genil | Actualizado 07.04.2011
La
danza se muda a la calle
"Dar
a conocer la 'nueva danza'". Así es como explica Paco Martín el principal
objetivo del Festival MuDanzas, Encuentros con la Nueva Danza, que desde el 1 al
9 de abril de 2011 se desarrola en Cartagena. Pero, ¿qué es la nueva danza? "Es
un paso más de la danza contemporánea", en la que piezas de calle y sala se
combina con las músicas más actuales para dar a conocer la 'nueva danza' de
España y Europa a niños y adolescentes. El nombre, que surge de un juego de
palabras entre 'Murcia y Danza' "hace referencia a esa capacidad de movimiento,
de cambio", explica Martín. Un festival que se 'mueve' de las salas y los
sábados y los domingos sale a la calle para acercar la danza a todos los
públicos. Martín reconoce que la crisis ha hecho mucho daño al festival, tanto
que se ha reducido el número de días de 15 a 10 y el presupuesto ha caído un
30%. Sin embargo, "no nos han quitado las ganas de trabajar y de llevar el
espectáculo a la calle". Por ello, y para demostrar que esta décima edición no
ha perdido en calidad, MuDanzas va a contar con la colaboración especial de la
compañía Mudances de Àngels Margarit, Premio Nacional de Danza 2010. Mudances
ofrecerá una retrospectiva de Kolbebasar (1988) una de las piezas más
emblemáticas del primer período de Àngels Margarit en particular, y de la danza
contemporánea española en general. Completan la programación las compañías de
Mar Gómez, Nats Nens, Brodas, Ember, La Macana, Lali & Ramón, La Permanente,
Nicanor de Elia, Roser López Espinosa, Noemí Viana y Jesús Rubio, Saorín en
Danza, Otra Danza, 87 Grillos, Isabel Lavella. MuDanzas tiene lugar entre 1 al 9
de abril de 2011 en Cartagena, Murcia.
Actualizado lunes 04/04/2011. Jéssica Nieto | Madrid Imagen de la compañía
Mudances de Àngels Magrit. El festival combina las piezas de calle y sala con la
música más actual
Clausura de la Semana de la Danza de Roquetas con la entrega de diplomas
Anabel Veloso y Alberto Ruiz han pasado cinco días impartiendo
varios cursos a alumnos de diferentes edades en la Escuela de Música, Danza y
Teatro
Redacción / Almería | Actualizado 04.04.2011
Una danza clásica que mira hacia el futuro
Rosalía Gómez | Actualizado 04.04.2011
Los Flores, premios del Instituto de Cultura Gitana
La familia
González-Flores ha sido distinguida en la modalidad de música
Efe / Madrid | Actualizado 04.04.2011
Cádiz en Danza se hace más fuerte en la calle en su décimo aniversario
La Puerta de
Levante se suma a los escenarios de la programación, que este año se celebrará
desde el 27 de abril al 1 de mayo · También se podrá visitar una exposición
fotográfica retrospectiva
Virginia León / Cádiz | Actualizado 04.04.2011
La sensualidad de Oriente en unas luminosas coreografías
Sábado, 02 de Abril de 2011. Diana Sánchez / Jaén
El Prado revela
los secretos de juventud de Ribera
El museo expone
hasta julio varias obras del pintor del siglo XVI cuya autoría se había
atribuido a otros artistas
La
juventud de José Ribera constituye un enigma para los historiadores del arte.
Desarrolló casi toda su carrera en Italia, donde se le conocía como 'Lo
Spagnoletto' ('El Españoleto'), y sobre sus obras de madurez no hay secretos,
pero sí en cuanto a los cuadros de sus primeros años, atribuidos por lo general
a otros autores. Uno de estos expertos fascinados por este misterio es José
Milicua, que en 2001 asesoró al Museo del Prado en la compra de 'La resurrección
de Lázaro', uno de los cuadros de esa etapa poco estudiada y cuya autoría no
estaba clara. La adquisición causó una fuerte polémica, pero el historiador no
se equivocó. «Milicua fue muy valiente», reconoció Miguel Zugaza, director del
Prado. Ahora, el museo organiza una exposición temporal, abierta desde el 5 de
abril hasta el 31 de julio, sobre 'El joven Ribera', con 32 cuadros procedentes
de colecciones públicas y privadas de España, Italia, Francia, Reino Unido,
México, Suiza, Hungría y Estados Unidos. Zugaza destacó que el de Ribera es «el
caso más fantástico de atribuicionismo de la historia del arte» y que ha dado
pie a numerosas discusiones sobre su legado. El director del Prado apuntó que
por primera vez una pinacoteca presenta el trabajo de los periodos menos
conocidos de este valenciano, nacido en Xátiva en 1591, y que estudió y
desarrolló su trabajo en Roma, Nápoles y Parma.
Impulsos juveniles
El director adjunto de la pinacoteca, Gabriele Finaldi, explicó que esta nueva
exposición completa la retrospectiva que el museo del Prado realizó hace 19 años
sobre el pintor. «De las 32 obras que se exponen sólo repiten diez. Las otras 22
o no se conocían o se atribuían a otro», apuntó. La muestra está divida en
cuatro apartados, desde los impulsos juveniles del artista en Roma hasta su
trazada napolitana más sosegada. El primer apartado, 'José de Ribera versus
Maestro del Juicio de Salomón', enfrenta al pintor de Xátiva contra el pintor,
grupo o ente que se inventaron los historiadores para encuadrar unas obras sin
firmar. «Era normal en esa época. Caravaggio, por ejemplo, no firmaba nunca. Los
maestros creían que el espectador identificaría sus pinturas por el estilo»,
contó el profesor Milicua, catedrático emérito de Historia del Arte de la
Universidad de Barcelona. En esta primera parte de la exposición se aprecian
cuatro ejemplos de apóstoles pintados por Ribera procedentes de la Fundación
Longhi. Frente a ellos se sitúan tres obras de la serie 'Sentidos', donde las
figuras llenan el espacio pictórico y hay un tratamiento muy naturalista de sus
acciones por parte del pintor.
02.04.11 - DANIEL ROLDÁN | MADRID. Cuadro 'Susana y los viejos', que pintó
con apenas 20 años. :: EFE.
Noticia perteneciente a
http://www.diariosur.es/v/20110402/cultura/prado-revela-secretos-juventud-20110402.html
El Prado recupera al José de Ribera más naturalista
32 obras
reconstruyen los primeros años de El Españoleto en Italia en torno a 'La
resurrección de Lázaro'
ÁNGELES GARCÍA / MANUEL MORALES - Madrid - 31/03/2011
Pasión Vega aplaza su recital de Roquetas al mes de octubre
La artista se
encuentra abatida tras la reciente muerte de su madre
Redacción / Almería | Actualizado 31.03.2011
La familia González Flores, Premio del Instituto de Cultura Gitana
Ha sido
distinguida en la categoría de música con este galardón cuya entrega será el 8
de abril, fecha en la que se celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano
Efe / Madrid | Actualizado 30.03.2011
Amantes de la
copla pide apoyos para Anaraida en 'Se llama copla'
El colectivo
subraya que se ha iniciado una campaña para restarle apoyo del público
La asociación cultural Amigos de la copla, que preside José Infante, reclamó
ayer apoyos al Campo de Gibraltar para la concursante Anaraida Sánchez,
concursante del programa de televisión Se llama copla de Canal Sur. El
presidente del colectivo considera que varios de los miembros del jurado han
comenzado una campaña de desprestigio con el fin de que la joven deje de contar
con el apoyo del público. Según Infante, el programa del pasado viernes dedicado
a la polémica entre Manuel Lombo y Pive Amador, relativo al supuesto favoritismo
de Amador hacia la concursante linense no ayuda a la participante de la comarca.
El colectivo también cargó contra Diego Gómez, al que acusó de descalificar a la
concursante en el magacín matinal de Canal Sur, una actitud que el colectivo
considera injusta dada la trascendencia de sus comentarios.
Redacción / La Línea | Actualizado 29.03.2011
La Cueva de Nerja cuenta ya con un Museo de Historia
Incluye el
esqueleto de 'Pepita', la joven fallecida por una otitis hace 18.000 años
Efe / Nerja | Actualizado 26.03.2011
El Pabellón de Perú inaugura esta tarde un ciclo de músicas barrocas
latinoamericanas
Bolivia y Perú
protagonizan los recitales y conferencias, que se celebran también el sábado día
Ch. R. / Sevilla | Actualizado 26.03.2011
Buenos Aires vibra con la voz de Plácido Domingo
Más de cien mil
personas se congregaron frente al Obelisco para escucharlo. El maestro ofreció
un recital gratuito en homenaje a la ciudad de Buenos Aires
Ramy Wurgaft | Buenos Aires. Actualizado viernes 25/03/2011
El Koala: «'El latido del campo' es un disco a fuego lento»
El cantante de
Rincón de la Victoria lanza su tercer trabajo, en el que apuesta por la variedad
sin olvidar el rock rústico
25.03.11 - 01:45 - LUIS MORET | MÁLAGA.
El Greco nunca vivió en "su" casa
Cultura reabre el
museo toledano del pintor después de cinco años cerrado por obras
ÁNGELES GARCÍA - Toledo - 24/03/2011
David Bisbal
amplía a tres los conciertos en la capital
El
cantante almeriense añade una nueva fecha tras agotarse en pocas horas las
entradas para las actuaciones de los días 14 y 15 del próximo mes.
El cantante almeriense David Bisbal
ofrecerá definitivamente tres conciertos en el próximo mes de abril en Almería
después de que en pocas horas se agotasen las entradas puestas a la venta para
los recitales previstos para el días 14 y 15 mes en el Auditorio Maestro Padilla
de la ciudad. Según ha informado el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería,
la tercera cita dentro de la gira en acústico programada por el artista se
producirá el día 16. El precio de las entradas, que se pueden adquirir a través
del quiosco de Cultura y en servicaixa.com, es de 55 euros para el nivel A y de
40 euros para el nivel B. Bisbal estará arropado en sus conciertos sobre el
escenario por una banda de guitarras acústicas y españolas, un piano de cola,
contrabajo, instrumentos de viento y percusión. Tras el inicio de su gira con
tres conciertos en Almería, luego continuará en el Teatro Liceu de Barcelona, el
Teatro Coliseum de Madrid, el Palau de la Música de Valencia y el Palacio
Euskalduna de Bilbao.
E. P. / Almería | Actualizado 18.03.2011 - El cantante almeriense, en plena
acción. / Vanessa Perez.
Noticia perteneciente a
http://www.elalmeria.es/article/ocio/930162/david/bisbal/amplia/tres/los/conciertos/la/capital.html
Bach frente al
mito
La Akademie für
Alte Musik de Berlín ofrece en el sello Harmonia Mundi su visión de 'El arte de
la fuga' de Bach
Bach:
Die Kunst der Fuge. Akademie für Alte Musik Berlin.
Harmonia Mundi. A Bach le sorprendió la muerte en el verano de 1750 mientras
trabajaba en la impresión de una amplia colección de piezas instrumentales. Fue
su hijo Carl Philip Emanuel y un amigo de la familia, Johann Heinrich Schübler,
quienes se hicieron responsables de terminar la edición, que se publicó al año
siguiente. En la última página, una fuga triple queda inconclusa justo con la
aparición del tema BACH (si bemol, la, do, si natural en la notación germánica).
Al pie, Emanuel anotaba: "Fue escribiendo esta fuga, en la cual el nombre de
BACH aparece en el contrasujeto, cuando murió el autor". La cita del hijo se usó
rápidamente para todo tipo de leyendas, que se multiplicaron durante el
Romanticismo hasta construir con ella todo un mito: la del genio muerto con los
dedos aún manchados de tinta, luchando hasta el último suspiro con su más
formidable criatura, sin poder domeñarla del todo. Las modernas investigaciones
musicológicas han desvelado que la realidad fue mucho más prosaica: la obra
estaba completamente terminada, pero en el proceso de edición se perdió la
última hoja. Fuera de un modo o de otro, lo cierto es que El arte de la fuga,
que así se títuló finalmente la colección (sin que esté claro que la
denominación fuera original del viejo Bach), se consideró mucho tiempo el gran
testamento del músico, pero incluso esta idea debe ser matizada, pues hoy se
sabe con certeza que en 1742 el maestro tenía ya completada una parte de la
obra. Como la publicación se hizo por voces separadas, el mito alcanzó también a
considerar que en realidad se trataba de una obra teórica y puramente
especulativa, que Bach no había escrito para su interpretación, sino para su
lectura. Algunos detalles desvelan sin embargo que El arte de la fuga fue
escrito sin duda para teclado. En cualquier caso, el tipo de escritura bachiana,
herencia de la clásica polifonía renacentista a cuatro voces, permite
interpretaciones con instrumental diverso. La obra se compone de cuatro cánones
y catorce fugas escritas a partir de un sencillo tema en re menor: cuatro fugas
simples, tres con respuestas invertidas, dos dobles, dos triples y dos en espejo
más la fuga inacabada, que puede que en origen fuera concebida como cuádruple.
La Akademie für Alte Musik de Berlin ha colocado los cánones dividiendo cada
una de las secciones y ha dejado para el final la fuga incompleta tal cual quedó
en la edición princeps. En la tradición de Hespèrion XX o Concerto Italiano, su
versión orquestal se presenta con muy diversas combinaciones instrumentales e
incluye maderas junto a la cuerda, lo que la separa de la de Musica Antiqua Köln,
solo con cuerdas, con la que sin embargo conecta por su espíritu de radical
indagación en la estructura de cada pieza, que penetra con un lenguaje
extraordinariamente articulado, acaso no tan aristado como el del grupo de
Goebel, pero con la misma obsesiva voluntad de clarificar el tejido polifónico.
Pablo J. Vayón | Actualizado 14.03.2011 - Akademie für Alte Musik de Berlín.
Raphael, un artista vivo con su propia Casa Museo
El cantante
inaugura en Linares, su localidad natal, una exposición de su figura. José Bono,
asistió al acto junto a Carmen Linares y Sebastián Palomo Linares En la muestra
hay desde fotos de su infancia hasta los posters de sus películas
Una
multitud se arremolina a las puertas de El Pósito, un edificio del siglo XVIII
rehabilitado en Linares (Jaén). Gritos, lloros e histeria. De repente, dos
señoras saltan la valla de protección y se abalanzan contra su ídolo. Raphael,
con un traje elegante y gafas de sol, las abraza con una sonrisa. Una de las
mujeres, al borde del desmayo, se apresura a contar la hazaña a algún familiar.
Un par de horas antes de esta anécdota, el cantante inauguraba la primera Casa
Museo construida en España sobre su figura, precisamente, en la localidad que le
vio nacer en 1942. "Este tipo de colecciones suelen hacerse sobre artistas que
ya han desaparecido. Sin embargo, yo estoy todavía muy vivo y activo. Por eso,
esta exposición se actualizará constantemente", decía un emocionado
Raphael a la prensa. El presidente del
Congreso, José Bono, acompañó al autor de 'Yo soy aquel' en calidad de consuegro
(su hija Amelia es la esposa de Manuel Martos, hijo del homenajeado). "Es una
figura artística importantísima y una persona muy especial para mí. Raphael es
un insuperable reclamo turístico por sí mismo para la localidad de Linares",
explicaba Bono, que acudió sin su ex mujer, Ana Rodríguez, de la que se divorció
en julio del año pasado tras 29 años de matrimonio. Sí que le acompañaron, en
cambio, el torero Sebastián Palomo Linares y la cantaora
Carmen Linares. "Conmigo ya somos tres
Linares: Sebastián, Carmen y yo, 'el niño de Linares'", bromeaba el cantante. El
museo, de entrada gratuita, alberga todo tipo de recuerdos relacionados con la
figura de Raphael. Fotos de su infancia, la época en la que descubrió que quería
ser artista tras asistir a una representación de 'La vida es sueño', las
portadas originales de todos sus discos, los pósters de las películas en las que
participó, las partituras de sus canciones escritas a mano y hasta un cómic
basado en su figura. El músico, que ha interrumpido su gira por América para
asistir a la inauguración, bromeaba con Bono mientras visitaban juntos la
exposición. Al pasar por un área con indumentarias de toda la trayectoria del
artista (desde trajes setenteros con campana hasta chaquetas de cuero y
gabardinas de terciopelo), Raphael aclaró que no es "una persona nostálgica,
siempre miro para adelante".
José Fajardo | Linares (Jaén). Actualizado viernes 11/03/2011. José Bono y
Raphael en la inauguración del Museo Raphael en Linares. | Alberto Cuellar