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El
jerezano David Lagos se rodea de todas sus fuentes
En su
primera grabación, 'El espejo en que me miro', el cantaor rinde
homenaje a sus maestros, entre cuyos nombres están La Paquera,
Morente o Chano Lobato
Han tenido que pasar muchos años de cante, de giras y de
ejercicio profesional para que David Lagos (Jerez, 1973) grabe
su primer disco. Y aparte de que nunca es tarde si la dicha es
buena -que, en este caso, lo es y además grande-, hay que
coincidir con el primo Gamboa (José Manuel) en que "uno de los
efectos colaterales de la crisis discográfica (...) ha sido el
goteo de un saludable muestrario de producciones que recogen un
flamenco de primera mano, directo y por derecho", que eso es,
exactamente, lo que ofrece el cantaor en El espejo en que me
miro (Flamenco World Music). Él mismo David reconoce que el
concepto que ha querido trasladar a este disco es el que venía
haciendo en directo -cante y guitarra, algunas palmas o un toque
de percusión- para que, de esa forma, el propio contenido de la
grabación pudiera ser llevado a sus actuaciones de la forma más
fiel. Y eso es lo que ha hecho en las primeras presentaciones de
su disco que ha realizado, por ejemplo, en Holanda. La otra idea
que recorre la grabación es la del tributo, un homenaje a todas
aquellas personas que le han influido, con los que ha tenido
vivencias o que suponen algo en su vida, tanto desde el punto de
vista artístico como personal. De esa forma, cada uno de los
nueve cortes cuenta con una dedicatoria expresa: La Paquera,
Morente, su mujer e hijos, los amigos sinceros, D. Antonio
Chacón, Chano Lobato, El Sevillano, Fernando de la Morena y,
finalmente, a su madre, hermanos y demás familia. La nómina de
afectos se amplía en el primer tema, las bulerías a Francisca
Méndez, donde además se cita a Camarón, Borrico, Terremoto, Tío
Juane y José Vargas 'El Mono'. Y si las dedicatorias son
variadas, también lo son los estilos y acentos en los que su
cante se mueve. "Me gusta beber de todas las fuentes", afirma un
cantaor que ha crecido artísticamente a golpe de mucho escenario
y grandes dosis de afición y curiosidad. Quizás por eso, si se
le pregunta qué es lo que más ha pesado en la creación de un
repertorio tan diverso como el que despliega en esta grabación,
el cantaor responde que el oficio y la afición irían a un
cincuenta por ciento. Explica así que "en el cante para el baile
tienes que preocuparte de muchas cosas, y más hoy día, que se
baila con tanta técnica. Ahora se baila hasta la malagueña y
cualquiera de los cantes que se llamaban libres. Y lo mismo el
bailaor te pide la malagueña de El Canario, y te tienes que
obligar". Reconoce David que no por ello se llega a dominarlo
todo, pero también está la escucha. Y, con humildad, añade: "No
lo conozco todo, pero he intentado abarcar todo lo que he podido
y conocer lo más posible", siempre desde la convicción de que no
hay cantes chicos y que, en estos tiempos, tras una etapa en la
que algunos cayeron en el olvido, él piensa que un cantaor está
legitimado a hacer todos los estilos que sean de su gusto. "Una
milonga no tiene por qué estar reñida con una seguiriya de
Manuel Torre", afirma. De
David Lagos no se puede decir que pertenezca a una de las
reconocidas como "familias cantaoras jerezanas", pero sí que
viene de una familia en la que todos cantaban, y mucho. "En mi
formación, no es nada casual que de los catorce hermanos que
eran en la familia de mi madre todos cantaban. Mi padre también,
un poco, por fandangos y así". "En los Aguilar -añade el
cantaor- dominaba un timbre más bien laíno y hacían mayormente
cantes libres, de fandangos y todos sus derivados. Y eso es lo
que empecé a escuchar en las fiestas y en las matanzas". A esas
enseñanzas hay que sumar lo que David califica como "la inmensa
suerte de haber nacido en Jerez", algo de lo que también
participaba su tío, Aguilar de Jerez, que fue el primero en
introducirlo en los cantes de compás. La tierra, la afición y el
oficio pusieron el resto. Otro elemento que se revela como
herencia de familia es la composición, algo que viene de lejos:
"Mi abuelo no sabía leer ni escribir pero rimaba las letras
maravillosamente y, además, improvisando. Y también escriben mi
tío o mi hermano", cuenta un artista que firma la mayoría de las
letras de su primer disco, algunas de las cuales -como la
malagueña Que te morías por verme- se ha podido escuchar ya en
otras voces. Y es de reseñar que esas letras de David se atienen
y adaptan al aire y temática de cada estilo, y suenan como si de
toda la vida fueran.
Fermín Lobatón | Actualizado 16.11.2009. En la foto, El
cantaor firma la mayor parte de las letras de su primer disco.
Un
cante milagroso
Fernando
Terremoto abre el ciclo de su peña del Pago de San José con un
soberbio recital pleno de hondura y emoción
Hay algo de milagro en cada aparición que disfrutamos de
Fernando Terremoto. Es como un escalofriante mensaje de
esperanza ante la adversidad el que transmite el de La Asunción
cada vez que vuelve a subirse a un escenario. Probablemente
conviva el resto de su vida, como él mismo reconocía hace unos
días en una entrevista en este Diario, con el estigma, "la
cadenita", de la grave enfermedad que felizmente ha superado,
pero ahora mismo la certeza que percibo como mero espectador es
que estos meses en las cavernas le han servido para sacar a la
luz una capacidad de hondura y emoción acaso desconocida por él
mismo. El pasado viernes volvió a poner bocabajo su peña del
Pago San José con un recital cien por cien clásico en el que
redobló energías hasta conseguir darse por entero a su público.
Ya no hay desafío que se le resista. Ni un inoportuno catarro
mermó sus facultades. Si acaso, sólo hizo que tardará algo más
en entrar en calor, aunque nada grave a decir verdad. Porque
cuando alcanzó el clímax seguiriyero, ya en la segunda parte de
la actuación, Terremoto era sencillamente una llamarada capaz de
prender fuego al corazón menos sensible. Sin más acompañamiento
que el toque pulcro y espléndido de Antonio Higuero, y las
palmas incombustibles de Luis y Ali de La Tota, el cantaor
apretó los puños y decidió que su único objetivo era
escudriñarse hasta provocar el pellizco generalizado. Y cómo
cantó Fernando; qué bárbaridad. No me extraña que los escenarios
nacionales e internacionales vuelvan a llamar en masa a su
puerta. Qué forma de encarar los cantes, qué estremecimiento en
cada tercio. Qué lejos todo su concurso de lo superficial, del
quejío epidérmico que sólo busca el ole como razón de ser. A
pulmón, abriendo la noche, con la toná de Tío Rivas, la debla y
el remate de El Gloria, Terremoto demuestra que no canta por
cantar, por oficio, sino por necesidad vital. Más tarde,
ralentiza, congela, los tientos trianeros y pasa a acordarse de
su padre y de otros dioses como La Niña y Mairena. Su cante cala
sin remisión, empapa. Ya lo vimos hace unos treinta días, en la
cálida reaparición ante su gran familia de incondicionales, y la
verdad es que no nos cansamos. Eligió con acierto, a diferencia
de aquella vez, un repertorio ortodoxo al completo e introdujo
algunas variaciones. Revisó las letras y ahondó, más si cabe, en
sus genes hasta revelar uno de los ecos contemporáneos más
rancios y legítimos. Cante mineral alimentado por la fatiga, que
hace ver la vida de otra manera, que hace cantar sin prisas,
paladeando cada tercio. No sé si ahora mismo Terremoto tiene
comparación en fuerza, hondura y desgarro. De los de su
generación, me atrevería a decir que no. Se fue a los tangos del
Titi antes de entrar en territorio de don Enrique el Mellizo.
Malagueñas sin concesiones. Los melismas en su sitio desde la
salida. La respiración, pese al constipado, sostenida. Un cante
bien elaborado de principio a fin, preñado de sentimientos y con
una riqueza apabullante. Antes del descanso, tanda de bulerías
jerezanas. Hasta la fiesta se la toma ahora en serio Terremoto.
Aquí no se canta por cantar. Nada de eso. Vuelve a la tabla el
artista para acordarse en la soleá por bulerías de los ecos de
Juan Talega, Frijones y, cómo no, del venerado patriarca
Fernando Fernández Monje. Tras el calor del compás soleaero, el
golpe seco de unas letras por seguiriyas. Fernando saca fuerzas
de Dios sabe dónde. El cantaor entra en el laberinto y logra
salir tras liberar su honda queja. Cante en carne viva sólo
alimentado por las oportunas falsetas de Higuero. Soberbio
acompañamiento. Contenido, con espacio personal y limpio. Tras
la seguiriya, a petición popular, una tanda de fandangazos. Aquí
ya el 'Terre' se gusta y se recrea. La peña entera aplaude más
de pie que sentada. Cierre cortito por bulerías, pataíta con
ángel y una sensación que sobrevuela la sala: nadie quiere irse
porque a todo el mundo le ha sabido a poco. "Quédate hasta
mañana", le reclaman desde el público. "Estás de moda", le
susurra Higuero tras sus seis cuerdas. De moda no, Terremoto lo
que está es pletórico porque él más que nadie ahora mismo es
consciente de que la vida es un milagro y que la mejor manera de
dar gracias es cantando mejor que nunca, cantando casi por
instinto de supervivencia. Sin duda, un cante milagroso.
Francisco Sánchez Múgica | Actualizado 15.11.2009. En la
foto, Fernando Terremoto en el recital de su reaparición.
Gala flamenca para apoyar a la Fundación Vicente Ferrer
l Teatro
Central. Martes 17 de noviembre a las 21:00. Precio: 15 euros.
Venta: www.uniticket.es, llamando a los teléfonos 902 36 02
95-952 07 62 62 o una hora antes del espectáculo en taquilla.
El Centro de Arte y Flamenco de Sevilla (CAFS), un espacio de
formación artística creado en la zona del Pumarejo por la
cantaora Esperanza Fernández y el bailaor Miguel Vargas, ha
querido unirse a las iniciativas solidarias de la Fundación
Vicente Ferrer ofreciendo un recital flamenco el próximo martes
17 en el Teatro Central. Los dos artistas, que presentaron ayer
el cartel del acto junto al director de la Agencia Andaluza para
el Desarrollo del Flamenco, Francisco Perujo, y el delegado de
la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Rafael Carmona,
afirmaron que "es precisamente en estos momentos de crisis
cuando uno debe plantearse este tipo de cuestiones y mirar al
que menos tiene". En este sentido, Francisco Perujo señaló la
importancia que puede tener el flamenco ya que "es un arte muy
poco vertebrado pero también muy solidario, que defiende las
causas nobles y que ha hecho siempre bandera de la justicia".
Los fondos recaudados en el recital del martes permitirán
financiar la construcción de una escuela en una aldea de la
India, en el distrito de Anantapur, lo que supondrá el primer
paso para implementar un programa de trabajo integral pues la
educación es "uno de los pilares fundamentales para conseguir un
óptimo desarrollo", destacó el propio Perujo. Además, continuó,
el proyecto permitirá a los niños de los sectores y castas mas
desfavorecidos de Anantapur tener acceso a la enseñanza
secundaria. La gala benéfica, que "estará estructurada en dos
partes", según Miguel Vargas, la abrirá él junto a su mujer, la
cantaora Esperanza Fernández. A continuación comenzará
propiamente dicha la primera parte, protagonizada por el bailaor,
que actuará en compañía de los cantaores Juan José Amador,
Enrique el Extremeño, Curro Fernández, los guitarristas Miguel
Iglesias y David Carmona y el percusionista José Carrasco. En
cuanto a la segunda parte, estará liderada por la voz de
Esperanza Fernández, que contará con la colaboración del
pianista Dorantes, el guitarrista Miguel Ángel Cortés y los
palmeros Jesús Corbacho y Jorge Pérez. Una vez concluido este
segundo acto, Fernández y Vargas "cerrarrán el espectáculo
conjuntamente", según afirmó Miguel Vargas. La iniciativa, que
partió de los cradores del CAFS, ha sido apoyada, además de por
la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, por la
Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Sociedad
General de Autores y Editores, Uniticket, Unicaja, Royal Pianos
y el Ayuntamiento de Sevilla.
Alberto Neto / Sevilla | Actualizado 14.11.2009. En la foto,
Vargas, Esperanza y Perujo con el delegado de la Fundación
Ferrer.
Manolo
Simón presenta su nuevo disco, 'Entre los juncos del río'
El acto,
al que acudió numeroso público, se desarrolló en la Escuela de
Hostelería de Jerez
Los responsables del Aula de Flamenco de la Escuela de
Hostelería de Jerez, la Librería Hojas de Bohemia y la
Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz, presentaron
días atrás en dicha escuela jerezana, el nuevo disco de Manuel
Simón, 'Entre los juncos del río'. En el acto intervinieron los
directivos de dicha institución flamenca, Isabel María Pérez y
Ramón Picón, junto con su presidente, así como Álvaro Quintero y
el representante de la casa discográfica que ha realizado y
promocionado el disco, Manuel Requiebros. El acto agradó mucho
a los asistentes que disfrutaron de lo lindo y en directo con
los temas y cantes flamencos que se recogen en este nuevo
trabajo discográfico del cantaor jerezano, el que estuvo genial
con su actuación y entrega.
A. N. / Jerez | Actualizado 14.11.2009. En la foto, Un
momento de la presentación del disco, el pasado martes.
La
UGR celebra un curso dedicado a Morente
Una de
las ponencias incide en la ausencia de Mario Maya como figura
del baile
La Universidad de Granada ha querido valorar la figura del
cantaor
Enrique Morente dedicándole unas jornadas durante estas
semanas. Una de las más interesantes de las que se están
celebrando fue la que se dedicó a Mario Maya el martes pasado en
el teatro Isidoro Máiquez de CajaGranada. Una sesión completa y
coherente, que comenzó con la ponencia En la esencia del baile:
Mario Maya, de la experta en danza contemporánea y periodista
Marta Carrasco; y terminó con una muestra de baile. Desde una
perspectiva directa, la conferenciante partió desde los últimos
días del maestro. Se remontó a septiembre de 2008, en plena
Bienal de Sevilla, cuando ella cubría el evento para un diario.
En el desarrollo del encuentro flamenco en el que Mario Maya
presentaba su montaje postrero Mujeres, se hacía notar su
ausencia. Las noticias de su paso hospitalario se sucedían hasta
que el 27 falleció de una gastroenteritis. La ponencia fue
desgranando recuerdos biográficos destinados a reafirmar la
dimensión artística de Maya, quien tenía intención de volver a
Lorca con Llanto por Ignacio Sánchez Mejías. Carrasco reconoció
que Mario Maya era un precursor del flamenco y que, tras su
desaparición, "la danza española se va quedando sin espejos
donde mirarse". Para terminar, se proyectó la obra ¡Ay jondo! de
Mario Maya y Juan de Loxa, estrenada en 1977, una función tan
sencilla como eficaz, que fue aplaudida con la sinceridad con
que se reconoce a un creador y a un maestro.
Jorge F. Bustos / Granada | Actualizado 13.11.2009
Acaba el ciclo de nuevos valores del cante de la peña Alconchel
Actuarán
Cristian 'El Zoponcito' e Isa Fernández con Jesule de Mongito
La tertulia flamenca de Pepe Alconchel ofrecerá a las diez de
esta noche, en su sede del pago de San José, el último recital
de su ciclo de nuevos valores del cante. En el acto de hoy, que
tendrá entrada libre hasta cubrir aforo, intervendrán los
jóvenes artistas jerezanos: Cristian 'El Zoponcito' e Isa
Fernández, acompañados por la guitarra de 'Jesule de Mongito' de
El Puerto. Por otro lado, la peña flamenca de La Bulería, sita
en la calle Empedrada 20 continúa hoy con su ciclo de programas.
Antonio Núñez / Jerez | Actualizado 13.11.2009
La Junta pone en marcha másteres y doctorados en Flamenco
El campus
de Jerez ofertará un seminario de iniciación denominado
'Flamenco en Red'
Las Consejerías de Cultura e Innovación, y Ciencia y Empresa
pondrán en marcha estudios de posgrado, que incluirán másteres,
cursos y programas específicos de doctorado vinculados al
flamenco, a través de un convenio firmado ayer por ambos
consejeros. Entre las iniciativas previstas, tendrá lugar
durante el presente curso un seminario por internet para la
iniciación al flamenco, denominado 'Flamenco en Red', compuesto
por siete espectáculos y ocho conferencias desarrolladas en el
campus universitario de La Asunción.
Efe / Sevilla | Actualizado 13.11.2009
'El
Garbanzo' organiza una cena para recaudar fondos para su futura
sede
La cita
se celebrará el día 28 de noviembre en la Venta Antonio con una
serie de actuaciones
Las
bodegas Garvey acogieron ayer el acto de presentación de la
zambomba y la cena benéfica 'Una peña jerezana sin techo' que la
Peña flamenca El Garbanzo ha organizado con el objetivo de
recaudar fondos para llevar a cabo la reforma de la que será su
futura nueva sede en la calle Mariñíguez. Al acto, que abrió
Paloma Ruiz- Mateos, asistió el presidente y relaciones públicas
de la Peña El Garbanzo, Luis Santiago y Miguel Collantes,
respectivamente, el presidente de la Federación de Peñas
Flamencas, Diego Fernández Suárez, y el delegado de Turismo,
Juan Manuel García Bermúdez, en representación del Ayuntamiento.
La cena benéfica tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en la
Venta Antonio. Las invitaciones, al precio de 35 euros, se
podrán reservar en el propio restaurante o a través de La Peña
El Garbanzo. El acto contará con la actuación del cuadro
flamenco 'Peña El Garbanzo', que representará la obra artística
navideña 'Aquellos años de gloria', estrenada en el Teatro
Villamarta. Igualmente la Peña presentó también su tradicional
zambomba de Navidad, que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre
en el Centro Aljibe, en la calle Vicario.
A. N. / Jerez | Actualizado 13.11.2009. En la foto, Un
momento de la presentación de la cena, ayer.
Paco
de Lucía toca una soleá inédita para la nueva película de Carlos
Saura
El
algecireño visita Sevilla para participar en el rodaje de
'Flamenco, flamenco'. Es de los pocos artistas que repite con
respecto a la película de hace 15 años, que se ha convertido en
un icono del género
El guitarrista algecireño
Paco de Lucía fue ayer el protagonista del rodaje de la
nueva película de Carlos Saura, Flamenco, flamenco. La
filmación, tras seis semanas de trabajo, apura sus últimos días
en el antiguo Pabellón del Futuro de Sevilla y le llegó el turno
al maestro de la guitarra. No se pudieron tomar instantáneas del
momento y lo previsto es que el algecireño sólo grabara ayer. En
la película Paco de Lucía tocará "una soleá inédita", según
Saura. Las entrañas del antiguo Pabellón del Futuro sí se
abrieron el martes a los medios y sonaban por alegrías. Sobre el
set de rodaje se levantó entonces la inconfundible figura de
Sara Baras, vestida con un traje rojo clavel. La gaditana
también participó en la filmación de uno de las escenas de
Flamenco, flamenco, cuya filmación llegará hasta el fin de
semana. "Parece mentira que ese cuerpo tan frágil pueda
desbordar tanta energía", le piropeó Carlos Saura tras la presentación a
los medios de un rodaje en el que se ha sorprendido "de la
cantidad de talento" que hay en Andalucía. Y lo dice quien se
define como "un enamorado del flamenco", pero "no un experto, en
contra de lo que la gente cree". Un enamoramiento, y casi una
pasión, que le viene desde niño: "Recuerdo con cuatro o cinco
años, durante la guerra civil, a milicianos cantando por las
calles de Madrid. Era -dice- un cante popular" que, a diferencia
de otras músicas populares, "no se ha quedado en el folclore y
ha evolucionado". Y ése ha sido el objetivo del musical
Flamenco, flamenco: "Mostrar la evolución de los cantes, bailes
y músicas de este hermoso arte". Delante de la cámara del
cineasta y fotógrafo y bajo la atenta mirada del cinematógrafo
Vittorio Storaro han desfilado artistas que representan la nueva
generación de flamenco, caso de figuras como Miguel Poveda,
Dorantes, Farruquito, Eva Yerbabuena o Arcángel. Participa
también en el proyecto Niña Pastori que, junto a Tomatito,
interpreta La leyenda del tiempo de Camarón en el que es, para
Saura, un "homenaje muy justo a quien tanto aportó al flamenco";
o la jovencísima bailaora malagueña Rocío Molina, que confesó
que es una admiradora de la estética de Saura desde que vio
Flamenco con apenas ocho años. A este plantel de artistas se
unió ayer Paco de Lucía. El algecireño y Manolo Sanlúcar son de
los pocos artistas que repiten de la nómina que integró la
célebre Flamenco hace 15 años, primer proyecto en común del
cineasta aragonés con el maestro Storaro, entonces con la
producción de Juan Lebrón, el artífice del encuentro entre ambos
en Kioto. La vitalidad de lo jondo, visualmente, tendrá su apoyo
en las 40 reproduccciones pictóricas que se han utilizado como
parte de la escenografía. "Es el proceso natural en la evolución
visual", valora Vittorio Storaro, que explicó que ha pasado de
una visión del flamenco "casi abstracta" -en el primer Flamenco
la escenografía se limitaba a paneles de colores neutros- a una
"visión barroca" y "arriesgada" en esta secuela. Con un
presupuesto de algo más de cuatro millones de euros, la película
tiene previsto estrenarse en septiembre del año que viene.
Patricia Godino / SEVILLA | Actualizado 12.11.2009. En la
foto, Carlos Saura (izquierda) y Vittorio Storaro, durante la
presentación del rodaje de Flamenco, flamenco.
El
Pipa regresa hoy al Villamarta con su espectáculo 'Puertas
adentro'
El
bailaor jerezano estará acompañado sobre las tablas por el cante
de su tía Juana y Enrique 'El Extremeño', las guitarras de
Pascual Lorca y Javi Ibáñez y un cuerpo de baile encabezado por
Macarena Ramírez
Como todos los espectáculos del bailaor
Antonio El Pipa, 'Puertas adentro', estrenado en el Festival
Málaga en Flamenco en 2007', pasó ya por esa cita anual
ineludible del baile flamenco que es el Festival de Jerez.
Ahora, gracias al programa de la Junta de Andalucía, 'Flamenco
viene del Sur', el último trabajo del artista vuelve en plena
temporada al escenario del Villamarta. Será hoy, a las 20.30
horas. 'Puertas adentro' nació en un momento muy especial en la
vida de Antonio. Su madre, Juana la del Pipa, hija de la otra
Juana, la gran Juana la del Pipa, madre y matriarca de una de
las más señeras dinastías flamencas de Jerez, moría al mismo
tiempo que su primer hijo varón, quién sabe si el continuador de
la estirpe flamenca, veía la luz. Muerte y vida sucediéndose;
grandes experiencias personales que un artista no puede dejar de
convertir en materia para su arte. Así, encontrando un aliado en
Miguel Hernández y su poema 'Con tres heridas' que el bailaor
jerezano escuchó por boca de la cantautora Mercedes Sosa, fue
gestándose este espectáculo para el que ha contado con la música
original de José Luis Montón, que dirige musicalmente el trabajo
sobre la escena, a dúo con la guitarra de Pascual de Lorca y
Javi Ibáñez, y con voces tan personales como la de su tía Juani
o la de Enrique el Extremeño. En cuanto al baile, lo acompañan
cuatro mujeres, con una jovencísima y prometedora Macarena
Ramírez a la cabeza, Claudia Cruz, Beatriz Morales y Begoña
Arce, y un niño, el gaditano Christian de los Reyes, que ya
lució su arte increíble en su anterior trabajo 'De tablao', que
representa su propia niñez. En el compás estarán Luis y Ali de
la Tota Retomando el poema de Hernández, y con la colaboración
en la dirección escénica de Gaspar Campuzano, miembro de la
compañía 'La Zaranda', también 'Puertas adentro' se divide en
tres heridas: la muerte, la primera, dedicada a su madre; la
vida, la segunda; y una tercera, que no podía ser más que la del
amor. "El montaje es una reflexión sobre mi vida. Me ha venido
dada. Leí unos versos de Miguel Hernández que fueron decisivos",
reconoce el artista. Pero sobre todas las cosas, según el
bailaor, "es un espectáculo muy de Jerez, como a mí me gusta".
"Me hace mucha ilusión volver con el mismo espectáculo porque
gracias al pueblo de Jerez, siempre se agotan las localidades
para mis espectáculos mucho tiempo antes y siempre hay quien me
dice que no ha podido conseguir entradas. Para ese público que
se ha quedado con ganas de verme es esta función. Es el mismo
espectáculo, lo que ocurre es que siempre intentamos retocar
para mejorar", asegura el bailaor.
R. D. / Jerez | Actualizado 12.11.2009. En la foto, Un
momento de la actuación de El Pipa y su Puertas adentro, en el
Festival de Jerez de 2008.
Raúl
Montesinos abre el ciclo 'XXXII Noches de la Buena Gente'
El
programa, presentado en González Byass, comenzará este sábado,
en Antonio Chacón
Las Bodegas González Byass acogieron ayer la presentación del
cartel y programa de la 'XXXII Noches Flamencas' de la peña
Buena Gente, en el que se reflejan varias actividades de
flamenco, que se llevarán a cabo durante los días 14 y 21 de
noviembre y 4 de diciembre. Los actos se desarrollarán en el
Centro Flamenco de Antonio Chacón, en su sede de la calle Salas
2, con una entrada libre hasta cubrir aforo.
A. N. / Jerez | Actualizado 12.11.2009. En la foto, Imagen
de la presentación del cartel, ayer.
El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
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