MENÚ PRINCIPAL |
Inicio |
Presentación |
Cantaores |
Guitarristas |
Bailaores/as |
Estilos del cante |
Canción Española |
Datos Flamencos |
Dedicatorias |
Entrevistas |
Historias |
Homenajes |
Poesías |
Recitales |
Recordando Cantaores |
Tertulia Flamenca |
Noticia |
PROGRAMAS DE RADIO |
Arte y Compás |
Escuela del Cante Flam. |
Programa Cadena SER |
Programa de radio |
AUDIOVISUALE |
El saber del Cante |
Fotografías |
Galerías |
Títulos |
Videos |
CONTACTOS |
Libro de visitas |
Notas |
Tablero de Anuncios |
Contacto |
Links |
ACCESOS DIRECTOS |
ARCHIVOS NOTICIAS K-10 archivos | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M |N|<<< pagina anterior | pagina siguiente>>> |
Listado de cantaores por orden alfabético |
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z | ||
Pinchar los títulos para ver las noticias completas en los periódicos
La pasión de Manuel Orta y el fuego de Laura Gallego se fusionan en copla y
flamenco
Los artistas
representarán el día 20 de diciembre en el Florida un espectáculo que homenajea
a Manolo Caracol y Lola Flores
Los
artistas Manuel Orta y Laura Gallego
presentaron ayer en Algeciras el espectáculo, que el 20 de diciembre,
representarán en el teatro Florida con el título Pasión y fuego rindiendo un
homenaje a Lola Flores y
Manolo Caracol. Ella fue ganadora de la
segunda edición de Se llama copla mientras él cuenta con una extensa carrera.
Gallego fue la primera en tomar la palabra destacando la ilusión de traer este
espectáculo "porque es mi tierra, soy gaditana y me tira más esto". Aprovechó
para recordar el éxito rotundo cosechado con Pasión y fuego en Jaén y Sevilla,
luego apuntó que "confío mucho en la gente de Cádiz así que quiero y espero que
nos reciban por lo menos igual de bien". Por su parte,
Manuel Orta explicó que Pasión y fuego es
una especie de teatro de hora y media, caracterizados cada uno como el personaje
que encarnan, deleitando con temas de los míticos artistas Manolo Caracol y Lola
Flores, e incluso conjugando las dos voces con cuatro temas en común. Además de
música hay cambios de vestuario, "no se aburre nadie". Orta aseguró que sabe que
"esta tierra es caliente para el flamenco y para la copla, en Algeciras hay
mucho arte". Sobre la idea del espectáculo, Orta recordó que se trata de una
"historia nueva, nadie lo ha hecho", a su vez sobre su compañera Gallego precisó
que "es la voz de juventud del momento, tiene un quejío, un matiz en la voz
personal y me recuerda a una de las más grandes de la copla, entonces es la más
indicada y en el escenario conectamos mucho y transmitimos, ella es el fuego y
yo soy la pasión". La artista de copla no dudó en reconocer que es una
responsabilidad interpretar los temas "de estos dos grandes, hay una mezcla
bonita, estamos muy entregados y apostamos mucho por este espectáculo". Además
el espectáculo llevará cuatro músicos, al tener un carácter más flamenco. Orta
cantarán malagueñas, bulerías, fandangos, en la voz de ella se disfrutará María
de la O, la Salvaora o la Niña de fuego. La concejal de Cultura, Pilar Pintor,
les acompañó y destacó este nuevo encuentro con la copla, lo cual "siempre es un
éxito".
M. E. S. algeciras | Actualizado 12.12.2013 - Manuel Orta, Pilar Pintor y
Laura Gallego, ayer en el Ayuntamiento de Algeciras.
La cultura española rinde un gran homenaje a Enrique Morente
Varios escenarios
de Madrid acogerán entre enero y febrero una amplia relación de actos
Cuando
están a punto de cumplirse tres años de la muerte de
Enrique Morente, su familia ha querido reunir
a más de 50 artistas, amigos y compañeros de este maestro del cante y recordar
su figura en un memorial para que "se le haga justicia, al menos desde la
cultura", señaló ayer su hija Estrella. A Morente no le gustaba la palabra
homenaje y por eso decidieron que este tributo, cuyo amplio programa fue
presentado ayer en el madrileño Teatro Español, se denominara MemorialMorente
más Morente, una cita para la que hasta ahora la familia no había tenido "ni
ánimo ni ganas suficientes", pero ante la que se sentía casi obligada porque se
lo debía a su obra, indicó su hija. Una veintena de familiares y amigos del
cantaor, fallecido el 13 de diciembre de 2010, una semana después de ser
operado, estuvo presente en la presentación de esta serie de conciertos de
flamenco, pop y rock, poesía, exposiciones y otras actividades que se
desarrollarán en enero y febrero en varios espacios de Madrid. Joaquín Sabina,
José Sacristán, Juan Diego, Carmen Linares, Luis García Montero, Nicolás Dueñas,
Eva Amaral, Santiago Auserón, Pepe Habichuela y Josemi Carmona son algunos de
los artistas que participarán en el memorial. El "corazón" del mismo, explicó
Juan Verdú, uno de sus organizadores, será la exposición La Aurora de Morente,
que recoge pinturas y esculturas realizadas por la viuda del cantaor. Tres
emblemáticos espacios de Madrid acogerán los mayores espectáculos programados en
este memorial: el Teatro Price será escenario de tres conciertos de flamenco con
cante, toque y baile los días 17, 18 y 19 de enero, en los que tomarán parte
artistas como José Mercé, Eva la Yerbabuena, Miguel Poveda, Pepe Habichuela,
Josemi Carmona, Carmen Linares, Arcángel, Farruquito y Tomatito. Pero el gran
"encuentro tributo" de la familia Morente-Carbonell será el domingo 19 de enero,
con sus hijos, acompañados por sus tíos Montoyitas a la guitarra, Antonio
Carbonell al cante, La Globo al baile, Ángel Gabarre al cante y sus primos Monti
y Popo a las palmas. En febrero, el flamenco-fusión y el rock tendrán como
escenario La Riviera, con actuaciones de Eva Amaral, Antonio Carmona, Jorge
Drexler, Loquillo, Raimundo Amador y Santiago Auserón, entre otros. También
habrá sitio en este homenaje para la poesía, con recitales de destacados actores
en el Español, por donde pasarán José Sacristán, Joaquín Sabina, Montoyita o la
propia Estrella.
Efe Madrid | Actualizado 11.12.2013
'Enrique
El Mellizo' celebra el Aula de Cultura Flamenca
El Aula de Cultura Flamenca de la Peña Enrique El Mellizo organiza, del 13 al 15
de diciembre, sus Jornadas de Estudios Flamencos. La cita, que tendrá lugar en
la sede social de la peña, comenzará la noche del día 13 con una conferencia de
Manuel Herrera en torno a El flamenco y la educación. La intervención del ex
director de la Bienal de Flamenco se completará con la actuación, al cante, de
La Tobala y del guitarrista Pedro Sierra. El sábado 14 de diciembre, a las 21.30
horas, tendrá lugar la conferencia del crítico y flamencólogo Manuel Martín
Martín sobre El mecenazgo en el arte flamenco. En la cita, se contará con la
actuación de David Palomar acompañado por Rafael Rodríguez a la guitarra. El
encuentro se cerrará el domingo en el Baluarte de los Mártires, con una fiesta
para socios y simpatizantes que contará con un almuerzo servido por el catering
de El Faro y el nombramiento como Socio de Honor de la Fundación Cajasol, en la
persona del presidente de la entidad, Antonio Pulido Gutiérrez. La celebración
incluirá también el espectáculo flamenco de Cancanilla de Málaga (al cante);
Chaparro de Málaga (al toque) y Diego Montoya y Tate Núñez, a las palmas y
jaleo.
Las entradas pueden adquirirse en la sede de la propia peña.
Redacción cádiz | Actualizado 04.12.2013
El mundo del flamenco rendirá homenaje a Pepito Vargas en el Cervantes
Sería
muy difícil comprender lo que hasta ahora ha dado de sí el el flamenco en Málaga
sin la figura de Pepito Vargas, bailaor
genial, admirado e imitado a lo largo de una honda trayectoria consagrada al
compás. Por eso, y por su enorme magisterio, los flamencos de Málaga (y también
de bastante más allá) han decidido rendirle homenaje: será el próximo miércoles,
4 de diciembre, a las 21:00 en el Teatro Cervantes, en una gala organizada por
la Peña Juan Breva que contará con la presentación de Gonzalo Rojo, Paco Roji y
María Palomares. La abultada nómina de artistas invitados incluye al cante a La
Cañeta, José de la Tomasa, Cancanilla, El Extremeño, Mari Peña de Utrera, Amparo
Repompa, El Chato de Málaga, el Álvarez, Francis Bonela, José Soleá, Manuel de
la Curra, Luisa Muñoz y Rocío Santiago; al toque, a Antonio Moya, Antonio Soto,
Chaparro de Málaga, Juan Santiago, Francisco V., Pepe Satorre, Dani Ramos, Rubén
Lara y Andrés El Bombero; al baile, a Antonio El Pipa (una de las presencias más
atractivas y que seguró animará a más público a acercarse a la gala), Carmen
Ledesma y Luisa Chicano; al compás a Kiko, Yaya, Pepe Gil y Carlos; y a la
percusión, a Juanma El Canastero. Las entradas para este homenaje pueden
aquirirse en las mismas taquillas del Teatro Cervantes con precios entre 10 y 20
euros. Con Pepito Vargas como mentor imprescindible y merecido, el acto promete
ser una de las citas más importantes del año para el flamenco en Málaga.
R. C. málaga | Actualizado 02.12.2013 - Pepito Vargas.
Filomena Aunión, Nazaret Cala y José León, finalistas del Concurso de Las Minas
La final del
certamen se celebrará el miércoles día 4 en la recién inaugurada Casa de la
Cultura
La trigésima edición del Concurso Nacional de Cante de las Minas Ciudad de
Peñarroya-Pueblonuevo ya tiene finalistas: Filomena Aunión Pray de Madrid,
Nazaret Cala Luque de Cádiz y el sevillano José León Romero José de La Mena.
Durante todo el mes de noviembre ha tenido lugar la fase de selección, quedando
clasificados para la final estos tres cantaores. La final tendrá lugar el
próximo día 4 de diciembre, coincidiendo con la festividad de Santa Bárbara,
patrona de la minería, en la recién estrenada Casa de la Cultura. Este concurso
está organizado por el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo en colaboración con
la Peña Flamenca Literaria Peñarriblense. El certamen se realiza de forma
bianual desde 2009.
Ernesto Mauriz Peñarroya-Pvo. | Actualizado 02.12.2013 -
Niño Seve, Mercedes de Córdoba y Castulo ganan el primer premio
El tocaor
jerezano Santiago Lara, segundo en el XX Concurso de Arte Flamenco de Córdoba
Finalmente
no pudo ser y el jerezano Santiago Lara
tuvo que conformarse con el segundo premio en la final del Concurso Nacional de
Arte Flamenco, cuyos ganadores se hicieron públicos en la mañana de ayer. Entre
los premiados predominaron los artistas locales, alzándose con el primer premio
de guitarra Niño Seve, y con el primer
premio del baile Mercedes de Córdoba. En
el apartado del cante, el vencedor fue el mairenero Manuel Domínguez 'Castulo',
un cantaor experto en concursos. Hay que recordar que los primeros premios de
cada una de las categorías estaban dotados con 10.000 euros, cinco actuaciones
en la provincia de Córdoba y diploma; los segundos premios, con 4.000 euros y
diploma, y los terceros, con 2.000 euros y diploma. Los galardonados
participarán el próximo sábado en una gala especial en el Gran Teatro de Córdoba
tras la cual se celebrará la tradicional entrega de premios. Como es habitual en
el mundo de los concursos, la decisión del jurado no fue compartida por todos,
tanto en la guitarra como en el cante y el baile. En la guitarra, Santiago Lara
y Javier Conde compartieron 'ex aequo' el segundo premio. El jerezano, una vez
conocida la noticia, mostraba su desilusión "porque me sentí muy bien, pensaba
que podía aspirar al primer premio, pero bueno, es lo que tienen los concursos,
uno se expone a esto". No obstante, el menor de los Lara admitía que "un segundo
premio en el Concurso Nacional de Córdoba, con el prestigio que tiene este
concurso, es importante, al menos me servirá para el currículo". En el cante, el
segundo premio recayó en Pedro El Granaíno, otro de los artistas que se quedó
con un mal sabor de boca con la decisión del jurado, que componían Manolo
Sanlúcar, Fosforito, Javier Barón o El Pele. El premio de baile fue el "más
difícil de dar", dado que la decisión "se postergó durante muchos minutos y los
argumentos de unos y de otros rompían el silencio del teatro", según recoge un
comunicado de la organización. Al final, también por mayoría se decantaron por
la cordobesa Mercedes de Córdoba para el primero y por el badalonés Jesús
Carmona para el segundo.
Fran Pereira jerez | Actualizado 28.11.2013 - El jerezano Santiago Lara,
durante su intervención en la final del Concurso de Córdoba.
Nueva vida para Camarón
Universal
Music anuncia la reedición extendida de 'La leyenda del tiempo' coincidiendo con
el 35 aniversario de su publicación original.
Con motivo del 35 aniversario de la publicación de La leyenda del tiempo,
Universal Music ha anunciado la reedición del álbum más emblemático de
Camarón de la Isla con una nueva mezcla
realizada por su productor original, Ricardo Pachón, y por Juan de Dios Martín.
El próximo 3 de diciembre se relanzará el álbum en varios formatos, con una
edición superdeluxe limitada que incluirá el disco en CD y en vinilo de 180
gramos, además de un DVD con el documental Tiempo de leyenda, del realizador
granadino José Sánchez Montes, un libro de 60 páginas, fotos inéditas y recortes
de prensa de la época. Se publicará además en formato digital y en otras dos
ediciones que incluirán de manera separada el vinilo y el CD, aunque la llamada
edición deluxe incluirá también en este caso el resto del material extra. La
leyenda de Camarón de la Isla se engrandeció a partir de 1979 cuando grabó con
músicos de rock ese álbum, al que Pachón se refiere como un "disco bisagra, como
lo fuera el Sargent Pepper de los Beatles", que consiguió abrir al mundo las
puertas del flamenco. La leyenda del tiempo, Nana del caballo grande y Mi niña
se fue a la mar son algunos de los temas que musicó en este trabajo a partir de
composiciones de Federico García Lorca, así como el célebre Volando voy, de Kiko
Veneno, que ayudó a modelar varios cortes. Además, en su grabación figuraron
otros músicos de primera línea como Tomatito, Raimundo Amador, Jorge Pardo,
varios músicos del grupo de rock progresivo Alameda y Tito Duarte.
Efe / Madrid | Actualizado 25.11.2013 - Camarón de la Isla, durante una
actuación.
El guitarrista brasileño Marcos Victora Wagner gana el Certamen Andrés Segovia
El guitarrista
brasileño Marcos Victora Wagner (Porto Alegre, Brasil 1983) ganó ayer el primer
premio del XXIX Certamen Internacional de Guitarra Clásica
Andrés Segovia, dotado con 9.000 euros y una guitarra del modelo superior del
constructor de guitarras, Luis Santiago Hernández, hijo, discípulo y colaborador
de Paco Santiago Marín, así como un recital en el Festival Internacional de
Música y Danza de Granada en su edición de 2014. A partir de este año, también
se suma una actuación hoy, lunes, en el auditorio Manuel de Falla de Granada con
la Orquesta Universidad de Granada, según el fallo del jurado presidido por el
catedrático de Musicología de la Universidad de Granada, Antonio Martín Moreno.
El jurado acordó dejar desierto el segundo premio, dotado con 4.000 euros, una
guitarra romántica (valorada en 2.500 euros) copia de la de Agustín Caro
(Granada, 1824), del musicólogo y constructor de guitarras, Aarón García Ruiz, y
un recital de guitarra en el Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de
Úbeda, en su edición 2014, así como el tercero, con una dotación de 2.000 euros.
En cuanto al premio especial denominado Leo Brouwer, dotado con 700 euros,
destinado a la mejor interpretación de la obra El
Yelmo de
Mambrino de Fernando Fiszbein (Buenos Aires Argentina 1977) y ganador del XXIV
Concurso de Composición Andrés Segovia (2012), fue para la guitarrista
paraguaya, Angélica Rodríguez, quien también se hizo con el premio de Juventudes
Musicales de Almuñécar.
Rosa Fernández la Herradura | Actualizado 25.11.2013 - Marcos Victoria
Wagner.
El
guitarrista almeriense Tomatito obtiene un nuevo Grammy por el disco 'Soy
flamenco'
El artista, que
se encuentra en Berlín para actuar, obtiene su tercer gramófono en solitario
El
guitarrista almeriense José Fernández Torres Tomatito ha ganado, una vez mas, el
Grammy Latino al mejor álbum de flamenco por su trabajo Soy Flamenco. El
guitarrista almeriense gana su tercera gramola al Mejor Álbum Flamenco.
Anteriormente ganó el Grammy con su disco Sonanta Suite, un disco en el que su
guitarra dialogaba con la Orquesta Nacional de España, dirigida por Josep Pons.
Recordar que el primer Grammy que consiguió Tomatito en
solitario fue con su disco Aguadulce. Aunque el guitarrista ya posee también dos
Grammy compartidos con Michael Camilo por su disco Spain. Tomatito" nació el 20
de agosto de 1958 en Almería. Desde niño escuchó el toque de su padre, también
llamado Tomate, y el de su abuelo, Miguel Tomate. Es sobrino del legendario
tocaor Niño Miguel. A los doce años, cambió su residencia almeriense por la
ciudad de Málaga y es allí donde empieza su carrera musical, actuando en tablaos
como la Taberna Gitana, donde conoció a Camarón de la Isla. Empezó participando
en los festivales flamencos andaluces. Poco a poco adquiere fama y prestigio al
acompañar, desde muy joven, a cantaores como Enrique Morente, La Susi, José
Menese, Pansequito, etc. Sin duda, lo más destacable dentro de su carrera es que
Tomatito acompañó a José Monge Cruz Camarón de la Isla durante los últimos 18
años de su vida. A su lado grabó una serie de discos, formando dúo en los
festivales y recitales flamencos de España.
D.M. | Actualizado 23.11.2013 - Tomatito.
Noche flamenca de sábado en la tertulia Pepe Alconchel y La Zúa
La tertulia flamenca Pepe Alconchel continúa con su XXI Ciclo de Nuevos Valores,
y hoy sábado ofrecerá un recital con el cante de Manolito de la Chochete, y la
guitarra de Fernando del Morao. La cita será a las 22 horas en la calle Castaño,
2, y el acto será presentado por Antonio Núñez. La próxima actuación será el 13
de diciembre, con una gran zambomba y la presencia especial del Coro de la
Abuela Ana, el Coro del Pino Grande y el de la Tertulia de Pepe Alconchel. Habrá
degustación de licores, roscos y pestiños. También habrá hoy noche flamenca en
la peña 'La Zúa' (Albadalejo 38), desde las 22,30 horas, con el cante de Isa
Fernández y Carmen Ortiz, la guitarra de Paco de Jerez y el baile de Carmen
Cervantes. El espectáculo estará presentado en esta ocasión por Javier Delgado.
R. D. jerez | Actualizado 23.11.2013
Alberto del Campo y Rafael Cáceres estudian los orígenes del flamenco
De la mano de los barberos -asociados a la música popular y singularmente a la
guitarra desde el siglo XVI-, los antropólogos Alberto del Campo y Rafael
Cáceres emprenden un contundente viaje histórico-antropológico, desde 1546 hasta
1910, a través de la nueva publicación que acaba de editar Almuzara, Historia
cultural del flamenco, en la que, entre otras cuestiones, tratan de esclarecer
cuál es el origen de esta música. A lo largo de esta extensa obra los dos
autores destierran mistificaciones y tópicos arraigados en el mundo del flamenco
sobre sus orígenes, su desarrollo y su plasmación final en el arte moderno que
hoy conocemos. "Durante años, adentrarse en el mundo del flamenco y discurrir
sobre sus orígenes y desarrollo ha constituido una práctica en exceso
especulativa. El flamenco parecía un terreno pantanoso, y sus orígenes un tótum
revolútum donde se mezclan sin aparente orden ni concierto viajeros románticos,
cantantes míticos, sainetes y gitanos", indican los autores. El análisis de las
vinculaciones de este arte con ciertos oficios, formas de vida, tipos sociales y
subculturas populares demuestra una clara continuidad entre el mundo de los
jaques y rufianes del hampa andaluz del siglo XVII, el majismo dieciochesco y la
estética flamenca que cuajará en el XIX.
El Día córdoba | Actualizado 23.11.2013
Paco Taranto, gran baluarte de los cantes de Triana
Francisco
Álvarez Martín, Paco Taranto, (Sevilla 1940) nacido en el Zurraque. Desde
pequeño se sintió atraído por las reuniones de cante que tan frecuentemente se
daban en las tabernas trianeras, en las que tuvo el privilegio de escuchar en
innumerables ocasiones a Oliver, El Arenero, Abadía, El Teta, El Sordillo,
Tragapanes, Los Ballesteros, etc. De ellos aprendió no sólo los cantes sino los
matices personales en la interpretación de cada uno de los estilos trianeros. A
los 16 años gana un concurso en Radio Sevilla y es premiado con una gira por
Andalucía, haciendo los cantes de Rafael Farina, Antonio Molina y otros famosos
de la época. Más tarde forma junto a Salvador Távora el dúo Los Tarantos y así,
recorre toda España en aquellas famosas troupes con artistas como Enrique
Montoya, El Sevillano, Emilio El Moro, Pepe Pinto y otros muchos. También formó
parte de la compañía de Juanita Reina, donde participa en dos de sus
espectáculos: Ole con Ole y Señorío. Terminada la última gira, se independiza y
es contratado por el tablao La Cochera para cantar a Los Bolecos (trío formado
por Farruco, Matilde Coral y Rafael El Negro) y posteriormente, con Farruco y su
familia en el espectáculo Los Farrucos. En 1979 graba su primer disco y a partir
de ese momento, continua su carrera artística en solitario, ofreciendo recitales
en festivales y peñas. Paco Taranto está considerado como uno de los cantaores
con mayor conocimiento de los diversos estilos de soleares de Triana y así lo
puso de manifiesto en la actuación que ofreció el pasado viernes en la Peña
Flamenca de Huelva. El catalán Pedro Barragán afincado en Sevilla y profesor de
la Fundación Cristina Heeren, fue el guitarrista que en esta ocasión acompañó al
veterano cantaor. Alegrías de Cádiz fue el palo elegido para el comienzo de una
actuación donde el cante por soleá prevaleció en su mayor parte. La soleá grande
interpretada con mucho temple bajo un acompañamiento de guitarra como se suele
decir en el argot flamenco "sin estorbar". Si bien el guitarrista demostró
cualidades perfectamente demostradas para la interpretación como solista, supo
entender que el cante, en esa ocasión era el protagonista de la noche. Un
ramillete de estilos trianeros donde los cantes del Zurraque en el recuerdo a
Joaquín Ballesteros, El Sordillo, El Quino, El Portugués, Antonio el Arenero,
Oliver, El Pinea y un sinfín de cantaores que estuvieron presentes en las
soleares de Paco Taranto que junto a Márquez el Zapatero son los dos últimos
bastiones de esa gran generación de cantaores que conservan en su memoria mucho
de los estilos trianeros que se han transmitido y conservado a las nuevas
generaciones. El polo, cante que se prodiga poco en la actualidad, fue otro de
los estilos interpretados por Paco Taranto. Clara influencia en la
interpretación de este primitivo palo de los cantes de Enrique Ortega que recreó
un estilo de soleá utilizada por muchos cantaores para rematar el cante del polo
y la caña. Fandangos personales de Enrique El Almendro con mucho poderío para
continuar con bulerías en las que los cantes de Rosalía de Triana también se
hicieron presentes. El cantaor sevillano hizo una bonita alusión a Huelva y su
fandango elogiando la diversidad de estilos de nuestra provincia ensalzando la
figura de José Rebollo del cual dijo que "prácticamente fue el creador de ese
estilo de fandango tan personal y valiente del que bebieron todos los demás
cantaores que a partir del primer tercio del siglo XX cultivaron el fandango".
Se atrevió el trianero con unos fandangos de Pepe El de la Nora y Juan María
Blanco que el público supo agradecer por cuanto que, meritorio para unos y
atrevido para otros, la ejecución del compás en los cantes de Huelva requiere un
dominio que pocos foráneos han demostrado hasta la fecha. En definitiva, una
actuación donde el cantaor dio buena cuenta de los conocimientos sobre los
estilos de Triana que gustó mucho a los socios y aficionados que se dieron cita
en la Peña Flamenca de Huelva.
Actualizado 19.11.2013 - Paco Taranto, el pasado viernes, en la Peña
Flamenca de Huelva acompañado a la guitarra por Pedro Barragán.
NUESTRO RECUERDO A MANUEL MAIRENA
Estimados
amigos/as, este próximo día 22 de Noviembre, la Casa del Arte
Flamenco Antonio Mairena va a celebrar una serie de actos en
memoria de nuestro Socio de Honor y genial cantaor de nuestro
pueblo D. Manuel Cruz García “MANUEL MAIRENA. Por ello
comenzaremos estos actos con una Santa Misa en memoria de los
socios difuntos de la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena y
especialmente por D. Francisco Celaya Tébar (Insignia de Oro de
nuestra entidad) y D. Manuel Cruz García “Manuel Mairena”, que
se celebrará en la Capilla del Cristo de la Cárcel a las 19:00
horas situada en Plaza de Antonio Mairena, de Mairena del Alcor.
A continuación, a las 20:30 horas en nuestra sede social,
nuestro socio colaborador y amigo PEDRO MADROÑAL, fenomenal
divulgador, crítico de flamenco así como Vicepresidente de
SEDIFLA expondrá la conferencia “MANUEL MAIRENA: EL ÚLTIMO
RESCOLDO. Vida y obra del Cantaor Flamenco Manuel Cruz García”.
Finalizaremos este día con el recital del genial cantaor
mairenero MANUEL DOMINGUEZ GALLARDO "CASTULO", que es noticia en
estos días por su clasificación para la gran Final del Concurso
Nacional de Córdoba, vendrá acompañado a la guitarra por Elías
Chincoa “NIÑO ELÍAS”.
Esperamos
contar con su asistencia, reciban un cordial saludo.