MENÚ PRINCIPAL

Inicio

Presentación

Cantaores

Guitarristas

Bailaores/as

Estilos del cante

Canción Española

Datos Flamencos

Dedicatorias

Entrevistas

Historias

Homenajes

Poesías

Recitales

Recordando Cantaores

Tertulia Flamenca

Noticias

PROGRAMAS DE RADIO

Arte y Compás

Escuela del Cante Flam.

Programa Cadena SER

Programa de radio

AUDIOVISUALES

El saber del Cante

Fotografías

Galerías

Títulos

Videos

CONTACTOS

Libro de visitas

Notas

Tablero de Anuncios

Contacto

Links

ACCESOS DIRECTOS

 

 

 

 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARCHIVOS  F 9   | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M |

Listados de cantaores/as

Listados de bailaores/as

Listado de guitarristas

Listado de la canción española

Listado de entrevistas

Archivos

Paginas de archivos noticias diarias

Cultura y Espectáculos

Listado de cantaores por orden alfabético

A  B  C  D  E  F  G  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  Y  Z
Paginas | F | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |


'La guitarra en otoño' se cobija en la Casa de los Tiros
El ciclo comienza este jueves con la actuación de los guitarristas Emilio Maya y Eduardo López
El delegado de Cultura, Pedro Benzal, presentó ayer el ciclo La guitarra en otoño II que en su segunda edición continúa con la filosofía que ya planteó en la primera de englobar a figuras consagradas y a jóvenes promesas de la guitarra, tanto clásica como flamenca y hacer de la guitarra el instrumento predilecto del centro expositivo. Asimismo, destacó el esfuerzo que hace la Junta de Andalucía de mantener los programas culturales previstos pese a la crisis económica "sobre todo aquellos que son gratuitos y permiten el acceso de todos los ciudadanos a la cultura". Por otro lado, el productor flamenco Juan Mesa, coordinador de la iniciativa, explicó que esta edición cuenta con jóvenes promesas como Alfredo Mesa y Rubén Campos junto a otros ya consagrados y habituales de este Centro, como Miguel Ochando. La clausura del ciclo correrá a cargo de José Luis Ortiz Nuevo, fundador de la Bienal de Flamenco de Sevilla, escritor (18 títulos publicados), flamencólogo y ex concejal de Cultura de Sevilla. Los conciertos tendrán lugar a las 21 horas y una vez más serán gratuitos sólo estarán limitados por el aforo. Por su parte, Francisco González de la Oliva, director del Museo Casa de los Tiros comentó que en la primera edición se contabilizaron 673 asistentes a las cuatro sesiones programadas durante los meses de septiembre y octubre, lo que nos da una media de 168 asistentes por sesión, superando el lleno absoluto (150 personas en el patio), y otras muchas personas que no pudieron acceder al recinto por falta de aforo. Además, reivindicó un espacio en la ciudad para la guitarra.
Redacción / Granada | Actualizado 15.09.2009. foto de la Presentación en la Casa de los Tiros.

Doce espectáculos inundan de arte los Jardines del Alcázar
El cartel incluye actuaciones de Churumbaque hijo y Antonio de Patrocinio.
Doce espectáculos inundarán los Jardines del Alcázar de arte flamenco. El décimo Festival de Arte Flamenco en el Casco Histórico, que comenzó ayer, pondrá en cartel a algunos de los mejores artistas cordobeses que derrocharán su arte al cante, guitarra y baile durante las próximas dos semanas gracias a un presupuesto que ha superado los 37.000 euros. Las actuaciones se presentan en cuatro idiomas por deferencia a la gran cantidad de público foráneo que asistió en pasadas ediciones contribuyendo a que Córdoba presente su mejor imagen al visitante y en el afán de contribuir a la consecución de la Capitalidad Europea para el año 2016. El certamen, organizado por el Area de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba y la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba, pretende ofrecer una amplia programación cultural, turística y de ocio, y promocionar artistas que aporten un sello distintivo del arte flamenco existente en Córdoba. Las entradas, con un coste de 5 euros, se pueden adquirir en cualquiera de los puntos de información del Consorcio de Turismo de Córdoba o a través de www.turismodecordoba.org. El cante de Pepi Abad, la guitarra de Manolo Flores y el baile de Yolanda Osuna inauguraron ayer el certamen, que continuará hoy con las actuaciones de Joaquín Garrido, el toque de José Luis Medina y el baile de Laura Montero. Entre otras actuaciones, el miércoles será el turno para la voz de Mercedes Garrote, la guitarra de Rafael Trenas, y Jorge del Pino al baile. Antonio de Patrocinio cantará al toque de su hijo el sábado 19 con la compañía del baile de Nieves Camacho. El viernes 25 la guitarra de Jesús Majuelos y la voz de Churumbaque hijo acompañarán el baile de Marcos Morales. Juan Antonio Camino, Antonio García Miguele y Salud Millán cerrarán el sábado 26 el festival.
15/09/2009 GEMA GENIL. En la foto, Pepi Abad y Manolo Flores, en plena actuación de ayer en el Alcázar. Foto:JUAN MANUEL VACAS Edición impresa en PDF

La barriada de La Granja inaugura con éxito el programa 'Entre flamenco, vinos y tapas'
El ciclo continúa hoy en Federico Mayo con artistas como Luis de Pacote o Francisco Peña
La barriada de La Granja inauguró el sábado el programa 'Entre flamenco, vinos y tapas', organizado por la delegación de Cultura y fiestas del Ayuntamiento de Jerez con la colaboración de la Federación Local de Peñas Flamencas y que tuvo además una máxima asistencia de público. A las nueve de la noche se abrían ya las carpas para ofrecer al público en general las degustaciones gratuitas de las típicas tapas jerezanas acompañadas con los ricos caldos de esta tierra, que fueron ofrecidos por gentileza de las bodegas Garvey. Sobre las diez de la noche se dio paso en el escenario del parque de La Granja a las actividades de flamenco, que fueron muy bien expuestas a través de un respetado cuadro de flamenco que estuvo compuesto por Alberto Sánchez 'El Almendro', Sonia García, Rocío Vargas y María Barea para entregar la rica expresión del cante, ya que el baile fue elegantemente expuesto por la joven artista Merci la del Chicharito junto con la guitarra de Manuel Jero, que alegraron la gran fiesta flamenca que tanto gustó al publico que le brindó a cada uno de los artistas en sus intervenciones grandes aplausos. Hoy en la barriada de Federico Mayo, en la plaza de San Rafael, se celebrará a partir de las nueve de la noche la segunda jornada de esta interesante programación flamenca que se viene realizando con motivo de las Fiesta de la Vendimia Jerez 2009, donde habrá de nuevo degustaciones gratuitas de vinos, tapas y flamenco. El cuadro de hoy estará compuesto por los veteranos cantaores Luis de Pacote, Francisco Peña 'El Gasolina Hijo' y Andrés Lazo 'El Pescailla', y donde además estará como invitada al cante Gema' La Cantarota'. El baile en esta ocasión estará protagonizado por la joven Rocío Romero.
Antonio Núñez / Jerez | Actualizado 14.09.2009

Niño Josele lanza el disco 'La venta del alma' con 21 temas
En este trabajo reúne muchos de los temas que tenía compuestos pero no editados
Niño Josele, el genial guitarrista almeriense acaba de lanzar un nuevo disco que lleva por título "La venta del alma'. Sin duda, se trata de una joya flamenca y un disco de edición limitada donde Niño Josele recoge varios temas que tenía compuestos pero no editados, y que conforman juntos un disco realmente atractivo. Juan José Heredia, conocido como Niño Josele" nació en Almería en 1974. Es Hijo de Josele, un gran guitarrista almeriense, descendiente de una larga dinastía de tocaores y cantaores almerienses, comenzó a despuntar a mediados de los años 1990, ganando en 1996 el Concurso de Jóvenes Intérpretes de la Bienal de Flamenco de Sevilla. Ha tocado en multitud de países y en compañía de músicos de todos los ámbitos, desde flamencos como Paco de Lucía, Montse Cortés, Duquende, Remedios Amaya, Pepe de Lucía, Enrique Morente o el Cigala, a intérpretes de talla internacional como Andrés Calamaro, Joan Manuel Serrat, Lenny Kravitz, Alicia Keys o Elton John. Con él han colaborado productores musicales como Javier Limón o Fernando Trueba. A sus 35 años y con varios discos a sus espaldas, Niño Josele es un guitarrista que se atreve con todo. Lo mismo se mete con una pieza de jazz para piano que con un tango argentino. Alegre, risueño y algo pícaro, su arte flamenco le ha llevado a tocar para artistas como Enrique Morente, Diego El Cigala, Andrés Calamaro y Paco de Lucía, junto al que se ha embarcado en una extensa gira internacional.
D.M. / Almería | Actualizado 13.09.2009.En la foto,  Niño Josele.          

Marisol Segura presenta su primer disco el miércoles en la Sala Compañía
La música de 'La vida mía' es de José Zarzana Ortega y la letra de Antonio Gallardo Molina
La Sala Compañía acogerá el próximo miércoles día 16, a las nueve de la noche, la presentación del disco 'La vida mía', con letra de Antonio Gallardo Molina y música de José Zarzana Ortega, que interpreta la joven Marisol Segura natural de Lorca (Murcia). Este es el primer disco de Marisol Segura y se ha grabado en un estudio de Jerez. En la presentación, la artista vendrá acompañada por la coreografía del ballet de la televisión de Murcia que dirige María Teresa Lazareno, compuesto por ocho bailarinas, lo que dará aún más atractivo al espectáculo. Este recital está enmarcado dentro de los actos de las Fiestas de la Vendimia que organiza el Ayuntamiento y la entrada es libre para todas aquellas personas que estén interesadas. El disco se podrá adquirir en la misma sala el día del concierto a un precio de diez euros.
Redacción / Jerez | Actualizado 13.09.2009. Disco,  'La vida mía', Marisol Segura.

El cante jondo, el duende y la formación vuelven a unirse
Abierto el plazo de matrícula del curso 'Los flamencos hablan de sí mismos'
La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) vuelve a acoger al flamenco, personalizado en los artistas, en una nueva edición del seminario Los flamencos hablan de sí mismos, un curso que se incluye en la programación de verano de la UNIA y que está patrocinado por la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.  La vicerrectora de Extensión Universitaria y Participación de la UNIA, María del Rosario García-Doncel, y el director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Francisco Perujo, acompañados por el director del seminario sobre los flamencos, Manuel Curao, y algunos artistas, presentaron ayer la cuarta edición de este seminario y el libro que recoge las experiencias aportadas en la edición de 2008 de estos cursos.  El curso de 2009, que se llevará a cabo en la sede de La Cartuja de la UNIA en Sevilla entre el 21 y el 25 de septiembre, contará con la presencia de Sara Baras, Antonio de Canillas, Arcángel, Manuel Morao y Manuela Carrasco, los cuales recorrerán los momentos más significativos de sus vidas y obras en una serie de entrevistas dirigidas por Marta Carrasco, José Luis Ramos, Miguel Ángel Fernández, Antonio Ortega y el propio director del curso. La matrícula se puede hacer on line, a través de la web www.unia.es, y tiene un precio de 115 euros (en la modalidad presencial). Los flamencos hablan de sí mismos III es el libro que recoge las experiencias del año pasado.
F. J. N. / Sevilla | Actualizado 12.09.2009

Homenaje a dos figuras del carnaval cordobés
La velada contará con la actuación del guitarrista Vicente Amigo.
El festival homenaje a dos grandes figuras del carnaval en Córdoba, Rafael Díaz y Miguel Lara, se celebra esta noche en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba. Rafael Díaz ha sido presentador durante más de 25 años del concurso de agrupaciones carnavalescas y Miguel Lara es considerado uno de los chirigoteros insignes de Córdoba y director de la popular chirigota Los Cabezones .  El homenaje contará con destacadas figuras del flamenco cordobés como Churumbaque hijo, Antonio Muñoz El Toto , varios coros rocieros, tres grupos del carnaval, figuras representativas de la copla y con la actuación en solitario del guitarrista Vicente Amigo. La comisión organizadora del festival ha realizado una selección de los artistas más cercanos a los homenajeados.  Las entradas que ya se han puesto a la venta cuestan 5 euros y el dinero que se recaude irá destinado a sus familias
12/09/2009 RAQUEL MOYANO

Doce artistas cordobeses, cartel del Festival de Arte Flamenco
La iniciativa cultural para ampliar la oferta turística cumple 12 ediciones.
El Festival de Arte Flamenco que se celebrará en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, entre los días 14 y 26 de septiembre, a las 21 horas, contará este año con la participación de doce artistas cordobeses, entre los que destacan los guitarristas Manolo Flores, José Luis Medina y Alberto Lucena, los cantaores Pepi Abad, Churumbaque Hijo, y El Güeñi, y bailaores como Yolanda Osuna, Melisa Calero y Marcos Morales, entre otros.  El evento lo ha organizado el Consorcio de Turismo y ha contado con la colaboración de la Asociación de Artistas Flamencos para "ampliar el abanico de actividades turísticas en la ciudad a lo largo de todo el año", según informó ayer el presidente de la asociación José Porras, Farina La teniente de alcalde de Presidencia y delegada de Turismo, Rosa Candelario, destacó la buena acogida que ha tenido la programación de Noches de embrujo en Córdoba , dentro de las cuales se ha integrado el festival, ya que el espectáculo ecuestre Pasión y duende del caballo andaluz aumentó la asistencia de público un 9% respecto al año anterior, y al programa Raíces que tuvo lugar en el Jardín Botánico acudieron más de 4.000 personas. Esto refleja "el buen hacer y el compromiso con los visitantes por parte del Consorcio", afirmó Rosa Candelario.  El festival contará con la actuación de doce "artistas de nuestra tierra" para aportar un sello distintivo de "la riqueza, la sabiduría y el arte flamenco" que existe en Córdoba, señaló Candelario. Estos artistas cuentan además con un enclave significativo culturalmente como es el Alcázar, y con el referente del mayor evento de este arte, La noche blanca del flamenco , que completa la muestra artística del flamenco en la ciudad.  Farina indicó que solo participarán doce artistas a pesar de que llegaron a actuar hasta una treintena en otras ediciones, pero aclaró que esto se ha debido a una selección más exhaustiva. Asimismo, calificó de "desinteresado" el trabajo de la Junta de Andalucía y de la asociación para contribuir a la candidatura de Córdoba a la capitalidad europea en el 2016.  Por otro lado, Candelario quiso resaltar el esfuerzo realizado por esta asociación sin ánimo de lucro, y compuesta por artistas flamencos cordobeses, para "trasmitir su arte no solo a los ciudadanos de Córdoba, sino también a los visitantes", que "más que por lo económico lo hacen por su tierra". El presupuesto con el que cuenta es de 37.150 euros y el aforo será de 500 personas. Actuará Churumbaque hijo, flamante triunfador de La Unión
12/09/2009 RAQUEL MOYANO. En la foto,  Churumbaque Hijo, en una actuación en el festival de La Unión. Foto: CORDOBA

Enrique Morente cambia de Habichuela
Las sucesores de las dos dinastías flamencas se unen en el Sacromonte
Mirando tan sólo sus manos podemos entrever su dimensión artística. Su presencia nos advierte de su carisma. Su manera de tocar nos asegura que Juan Habichuela nieto está llamado a ser uno de los grandes de la guitarra. Lo afirmamos con toda seguridad. Pocos guitarristas hay tan completos. La savia de los Habichuela corre por sus venas y se desprende por las yemas de sus dedos, que se enriquece con la frescura y agilidad de sus veinte años. Porque nos sorprende su juventud, tanto como su coherencia. ¿Veteranía? Quizá, pues lleva frecuentando los escenarios desde los trece. Aunque, por suerte, aún le queda que madurar. El florecimiento como artista está por llegar. Su virtuosismo -porque no se puede llamar de otra manera- ha llamado la atención de Universal Music, que ha comprado los derechos de sus primeras grabaciones. Juan dice que es pronto, que necesita seguir rodando un poco sus composiciones, airearlas y crear nuevas historias. Para el verano de 2010 seguramente veremos su primer trabajo, que pretende ser, según nos cuenta, una recreación de los lugares por donde pasa. O sea, que la labor aún queda por hacer. Aunque ya cuenta con bastante material. El miércoles cerró la temporada de flamenco en el Museo Cuevas del Sacromonte, donde propuso el estreno de El alma de mis seis cuerdas, un espectáculo ya cerrado y exportable. "Porque me hacía ilusión presentarlo en Granada y en mi barrio". De aquí lo llevará a Praga y después a Barcelona, Valladolid, Madrid y algunos otros puntos que, a fecha de hoy, no están confirmados. La función tiene una primera parte más intimista, con la rondeña y la soleá, interpretadas en solitario, que se va expandiendo, rodeándose de colaboradores, con el zapateado, las seguiriyas rítmicas y las alegrías. La segunda parte es más festera. Comienza con un tango argentino y continúa con una creación por tangos, muy cercana a la rumba, para terminar por unas generosas bulerías, que en origen duran doce minutos, donde el joven Habichuela desarrolla todo su saber y energía. Para el zapateado le acompaña Maya, una violinista japonesa que llena sus composiciones de brotes de dulzura. Quizá sea la pieza que ha mantenido a su lado durante más tiempo, sin modificaciones apenas. En las seguiriyas se hace acompañar de dos cantaores, intentando juegos polifónicos morentianos. En esta ocasión, las voces las ponen Rudy de la Vega y Enrique Morente hijo, como artista invitado. Juan, sin embargo, nos cuenta que el cuadro aún no está cerrado, que los músicos que lo rodean no son los definitivos.  La incorporación del tango argentino en el repertorio puede responder a una moda. Bastantes flamencos actuales, desde Morente hasta Marina, por hablar sólo de artistas de la tierra, acercan los sones bonaerenses a sus grabaciones. El guitarrista granadino asegura que no es así, que el tango le ha gustado y lo ha perseguido desde su infancia. La carrera de Juan Habichuela está empezando, como quien dice. Sus ocho horas de ensayo diario no se las quita nadie. En su haber lleva bastantes recitales en solitario y como acompañante. Además de girar con su familia, como es lógico, a la que le debe los ligaos y a prescindir de la cejilla "para aprovechar toda la riqueza del mástil", lleva un año arropando al maestro Enrique, lo que para él es una responsabilidad muy grande. Morente cuenta, sin embargo, que es un gusto trabajar con él, que le recuerda a su abuelo. Juan suena como el agua.
Jorge Fernández Bustos/ Granada | Actualizado 11.09.2009. En la foto,  Enrique Morente hijo y Juan Habichuela nieto, las dos grandes dinastías del flamenco en Granada vuelven a juntarse.


JOVEN GENERACIÓN ALMERÍA09FESTIVAL
La bailaora Ana Alonso realizará un showcase dentro de la programación de JOVEN GENERACIÓN ALMERÍA09FESTIVAL
Ana Alonso realizará un showcase en la noche de clausura del festival Llega a JOVEN GENERACIÓN ALMERÍA09FESTIVAL después de ganar el Segundo Premio en el Primer Festival Internacional de Danza de Almería el pasado mes de julio La organización del JOVEN GENERACIÓN ALMERÍA09FESTIVAL anuncia el showcase de la bailaora Ana Alonso formando parte de Una noche con arte, espectáculo de clausura del festival que tendrá lugar a partir de las 21:00 horas del viernes 9 de octubre en el Teatro Apolo de Almería. ANA ALONSO La bailaora Ana Alonso es una de las principales referencias actuales para el futuro del flamenco almeriense. Después de titularse con sobresaliente en Grado Superior de Baile Flamenco por el Conservatorio de Málaga, ingresa en la Compañía de La Lupi, recorriendo de esta forma importantes escenarios de todo el mundo, y compartiendo cartel con relevantes artistas del flamenco actual. En este tiempo también ha colaborado con importantes coreógrafos como Javier Latorre. En primavera de 2008 realiza su debut en solitario en la almeriense peña El Morato, mismo año en que forma parte del espectáculo “3conceptos3”.
JOVEN GENERACIÓN ALMERÍA09FESTIVAL
El próximo mes de octubre, la ciudad andaluza de Almería se convertirá en la capital del futuro del flamenco. Después del gran éxito obtenido por los diferentes espectáculos y showcases realizados hasta el momento con el proyecto Joven Generación, ha llegado el momento del primer
JOVEN GENERACIÓN FESTIVAL.
JOVEN GENERACIÓN ALMERÍA09FESTIVAL
mostrará durante varios días cuales son las tendencias de futuro en un arte universal como el flamenco. Nuevas perspectivas para la guitarra, el cante, y el baile a través de diferentes espectáculos, presentaciones, conferencias, y cursos. Más información sobre JOVEN GENERACIÓN ALMERÍA09FESTIVAL en www.jovengeneracion.com
CONTACTO / PRENSA FLAMENCORED.com mail: info@flamencored.com   tel: 607 16 09 53 - 615 40 86 33
NOTA DE PRENSA – 10.09.09

JOVEN GENERACIÓN ALMERÍA09FESTIVAL
Jesús Fernández presenta Aires Zapilleros en la programación de JOVEN GENERACIÓN ALMERÍA09FESTIVAL  Jesús Fernández presentará “Aires Zapilleros” el jueves 8 de octubre en el Teatro Apolo  “Aires Zapilleros” forma parte de un homenaje a Diego del Gastor  La organización del JOVEN GENERACIÓN ALMERÍA09FESTIVAL anuncia el showcase de presentación de “Aires Zapilleros”, nuevo proyecto del guitarrista almeriense Jesús Fernández. Este showcase tendrá lugar en la noche del jueves 8 de octubre, a partir de las 21:00 horas, en el Teatro Apolo.
JESÚS FERNÁNDEZ
JESÚS FERNÁNDEZ, guitarrista del almeriense barrio del Zapillo, presentará en JOVEN GENERACIÓN ALMERÍA09FESTIVAL su nuevo proyecto Aires Zapilleros. Con el mismo título, presenta en otoño del 2009 nuevo single, y vídeo dirigido por Raúl Ibáñez, incluído en el disco "Una guitarra universal, Homenaje a Diego del Gastor" que editado por la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas y la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco supone un reconocimiento a Diego del Gastor por parte de jóvenes guitarristas andaluces. Este single, además, se encuentra disponible en el microsite especial publicado en la web oficial de Joven Generación (www.jovengeneracion.com) sobre el disco.
Jesús Fernández ha mostrado ya su arte en los principales teatros y peñas flamencas de la provincia de Almería, formando parte de distintas compañías, además de formar parte del espectáculo 3conceptos3 y componer para diversos artistas andaluces.
JOVEN GENERACIÓN ALMERÍA09FESTIVAL
El próximo mes de octubre, la ciudad andaluza de Almería se convertirá en la capital del futuro del flamenco. Después del gran éxito obtenido por los diferentes espectáculos y showcases realizados hasta el momento con el proyecto Joven Generación, ha llegado el momento del primer
JOVEN GENERACIÓN FESTIVAL.
JOVEN GENERACIÓN ALMERÍA09FESTIVAL mostrará durante varios días cuales son las tendencias de futuro en un arte universal como el flamenco. Nuevas perspectivas para la guitarra, el cante, y el baile a través de diferentes espectáculos, presentaciones, conferencias, y cursos. Más información sobre JOVEN GENERACIÓN ALMERÍA09FESTIVAL en www.jovengeneracion.com CONTACTO / PRENSA. FLAMENCORED.com mail: info@flamencored.com   tel: 607 16 09 53 –  615 40 86 33
NOTA DE PRENSA – 08.09.09

JOVEN GENERACIÓN ALMERÍA09FESTIVAL
María Toledo, primera artista confirmada en la programación de JOVEN GENERACIÓN ALMERÍA09FESTIVAL
María Toledo formará parte el 9 de octubre del cartel de artistas de la clausura del festival La cantante, cantaora y pianista presentará su nuevo trabajo discográfico editado este verano por Warner Music Spain
La organización del JOVEN GENERACIÓN ALMERÍA09FESTIVAL comienza a anunciar los contenidos del evento que convertirá el próximo mes de octubre a la ciudad andaluza de Almería en capital del futuro del flamenco. Durante los próximos días, se harán públicos todos los contenidos de la programación de forma progresiva a través de los medios oficiales del festival. María Toledo, cantante, cantaora, y pianista, se convierte en la primera artista confirmada. La artista formará parte de Una noche con arte, espectáculo de clausura del festival en el que realizará un showcase para presentar su nuevo trabajo discográfico homónimo editado por Warner Music Spain este verano.
MARÍA TOLEDO
Desde que con ocho años de edad comenzara su trayectoria artística, María Toledo ha recorrido gran parte de los principales escenarios nacionales e internacionales, siendo a su vez artista destacada en los principales festivales flamencos (Suma Flamenca, Bienal de Flamenco de Málaga, Festival de Jerez, etc...). Durante los últimos años ha trabajado con artistas como Manolo Sanlúcar, Rocío Jurado, Pepe Habichuela, Chano Lobato, Carmen Linares, etc... Además, colabora en grabaciones de artistas como El Pele, Hossam Ramzy, José Luis Montón, o Rocío Jurado entre otros, en los mismos años en que gana los principales concursos de cante flamenco (Mairena del Alcor, Bienal de Cádiz, Silla de Oro, Nobel del Cante de las Minas, etc...). María Toledo presenta su primer trabajo discográfico durante el verano del 2009, donde compagina su faceta como cantaora-cantante y pianista. María Toledo, una voz que cala hondo en nuestros corazones y que nos muestra un camino diferente en el panorama musical actual. No se la pierdan porque estamos ante una mujer que rompe esquemas y que dará mucho que cantar hoy y siempre. Más información sobre María Toledo en www.mariatoledo.es.
JOVEN GENERACIÓN ALMERÍA09FESTIVAL
El próximo mes de octubre, la ciudad andaluza de Almería se convertirá en la capital del futuro del flamenco. Después del gran éxito obtenido por los diferentes espectáculos y showcases realizados hasta el momento con el proyecto Joven Generación, ha llegado el momento del primer
JOVEN GENERACIÓN FESTIVAL.
JOVEN GENERACIÓN ALMERÍA09FESTIVAL
mostrará durante varios días cuales son las tendencias de futuro en un arte universal como el flamenco. Nuevas perspectivas para la guitarra, el cante, y el baile a través de diferentes espectáculos, presentaciones, conferencias, y cursos.
Más información sobre JOVEN GENERACIÓN ALMERÍA09FESTIVAL en www.jovengeneracion.com
CONTACTO / PRENSA. FLAMENCORED.com mail: info@flamencored.com  tel: 607 16 09 53 - 615 40 86 33
NOTA DE PRENSA – 07.09.09

<<< pagina anterior | pagina siguiente>>>

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
Cerrar