MENÚ PRINCIPAL

Inicio

Presentación

Cantaores

Guitarristas

Bailaores/as

Estilos del cante

Canción Española

Datos Flamencos

Dedicatorias

Entrevistas

Historias

Homenajes

Poesías

Recitales

Recordando Cantaores

Tertulia Flamenca

Noticias

PROGRAMAS DE RADIO

Arte y Compás

Escuela del Cante Flam.

Programa Cadena SER

Programa de radio

AUDIOVISUALES

El saber del Cante

Fotografías

Galerías

Títulos

Videos

CONTACTOS

Libro de visitas

Notas

Tablero de Anuncios

Contacto

Links

ACCESOS DIRECTOS

 

 

 

 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARCHIVOS G 3   | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M |

Listados de cantaores/as

Listados de bailaores/as

Listado de guitarristas

Listado de la canción española

Listado de entrevistas

Archivos

Paginas de archivos noticias diarias

Cultura y Espectáculos

Listado de cantaores por orden alfabético

A  B  C  D  E  F  G  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  Y  Z
Paginas | G | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |

AVISO
POR RIESGO DE LLUVIAS, EL ESPECTÁCULO DE HOY CON CARMEN LINARES, LA ORQUESTA CHEKARA Y LA PANDA DE LAS CASILLAS DEL ARROYO DE LOS FRAILES, QUE ESTABA PREVISTO REALIZARSE EN EL CASTILLO SOHAIL DE FUENGIROLA, PASA A REALIZARSE
 EN EL TEATRO DE LAS LAGUNAS DE MIJAS.
EL ESPECTÁCULO COMENZARÁ A LAS 21.30 Y NO A LAS 21 HORAS CON EL FIN DE QUE LOS NO INFORMADOS
PUEDAN LLEGAR A TIEMPO AL COMIENZO DEL MISMO.

LA CANTAORA CARMEN LINARES VINCULARÁ VERDIALES Y MÚSICA ANDALUSÍ EN EL ESPECTÁCULO ‘ENTRE DOS LUCES’

La cantaora Carmen Linares será mañana la protagonista del quinto de los espectáculos circunscritos al ciclo Siete Maravillas, donde se fundirá con la música de la Orquesta Chekara y la Panda de las Casillas del Arroyo de los Frailes. El espectáculo se circunscribe al ciclo Siete Maravillas de la bienal Málaga en Flamenco’07. Se celebrará en el Castillo de Sohail de Fuengirola a las 21 horas de mañana.

El ciclo Siete Maravillas pasa del interior al litoral con el ciclo Siete Maravillas. En esta ocasión, la cantaora Carmen Linares presentará el espectáculo Entre dos Luces que se celebrará en el Castillo de Sohail en Fuengirola (21 horas). La artista ofrecerá un repertorio de cantes clásicos con la novedad de que además actuará con una panda de verdiales, la de las Casillas del Arroyo de los Frailes, y con la orquesta Chekara de Tetuán de música Andalusí.
A la presentación del espectáculo acudieron el presidente de Diputación Salvador Pendón, el director de Málaga en Flamenco José Luis Ortiz Nuevo y la cantaora Carmen Linares. Según el presidente, “Es de gran importancia para Málaga en Flamenco presentar un espectáculo realizado por Carmen Linares, quién es digna de admirar como artista y como persona, ya que es paradigma de constancia, tenacidad y trabajo continuado. Su éxito no es flor de un día sino de muchos años de aprendizaje”. Salvador Pendón destacó además la entrega de esta cantaora que “es espejo para muchos otros artistas”.
Por otra parte, José Luis Ortiz Nuevo, comentó que “para este ciclo se buscan programas que estén estrechamente relacionados con el escenario, por eso en el espectáculo contamos con la música andalusí de la misma época del castillo, además de los verdiales a los que en esta edición queremos darle una relevancia especial. Así habrá una secuencia de al menos 10 minutos donde verdiales y música andalusí sonarán al unísono a lo que se sumará la voz de Carmen Linares-”. Finalmente, la artista jienense afirmó que “con mi espectáculo quiero que el público se emocione y salga del castillo satisfecha y un poquito más feliz de lo que entró, eso es lo que pretendemos todos los artistas”. En referencia a las novedades de su espectáculo declaró que “me encanta hacer cosas con otras músicas, éste va a hacer un concierto emocionante y bonito”.
El espectáculo comenzará mañana a las 21:00 horas con un saludo entre la Panda de verdiales de las Casillas del Arroyo de los Frailes y la Orquesta Chekara de Tetuán de Música Andalusí a lo que se sumará una par de cantes de la cantaora, según ha adelantado hace unas horas. Luego dividirá su espectáculo en dos partes. En la primera cantará Tangos, Taranta, Soleá y Alegrías y en la segunda, Tientos, Malagueñas, Siguiriya y Bulerías. Además cantará por primera vez tanto con la panda de verdiales como con la orquesta andalusí. Al final del espectáculo se hará un fin de fiesta entre todos los artistas
VENTA DE ENTRADAS
Las entradas para este espectáculo y los restantes programados dentro de Malaga en Flamenco ya pueden adquirirse en todos los centros de El Corte Inglés, en el Teatro Cánovas de Málaga y en la taquilla habilitada para tal efecto en la plaza de la Marina, 4 (antiguo edificio de la Diputación Provincial). También puede hacerse efectiva la compra a través de la web www.elcorteingles.es y los teléfonos de información son: El Corte Inglés: 901 122 122; Teatro Cánovas: 951 30 89 02; Taquilla Diputación; 952 21 70 44.
Más información en www.malagaenflamenco.com *Se informa también que los periodistas que así lo deseen mañana a las 19.45 horas, podrán desplazarse hasta el lugar del concierto en autobús, cuya salida será del Hospital Noble de Málaga (al final del Parque). Regreso tras el espectáculo.

El teatro Vicente Espinel se suma a la Bienal de Flamenco
Málaga en Flamenco 07 tendra uno de sus espectaculos más
singulares en el Teatro Vicente Espinel, el dia 15 de Septiembre (13 horas)donde se estrenara el espectaculo"Ponla ahi por Malagueñas"
donde se mezclaran el teatro la poesia, el piano
Curro Lucena
Calixto Sanchez
Carmen Linares
Bonela Hijo

 

 

LA COLEGIATA DE SANTA MARÍA DE ANTEQUERA ACOGERÁ LOS ESPECTÁCULOS DE MIGUEL POVEDA Y ROCÍO MOLINA DEL CICLO ‘SIETE MARAVILLAS

El espectáculo previsto para el Torcal, Por el decir de la Gente, finalmente –por motivos de seguridad de los espectadores- pasará a realizarse en La Colegiata de Santa María de Antequera, mañana a la misma hora prevista, las 19 horas. Miguel Poveda y Juan Carlos Romero, junto al actor Fernando García Rimada, protagonizarán el segundo de los espectáculos del ciclo ‘Por los caminos que van’ en la misma Colegiata a las 23 horas.

La bailaora malagueña y ya reconocida mundialmente, Rocío Molina, junto a las voces de David Lagos, Rafael Jiménez “Falo”, Jesús Méndez y Rosario Guerrero La Tremendita presentarán la obra Por el decir de la gente, espectáculo que abre el ciclo Siete Maravillas. La representación se realizará en la Colegiata Santa María de Antequera mañana 7 de septiembre a las 19:00 horas. Asimismo, el cantaor Miguel Poveda cantará versos y coplas del poeta, Premio Nacional de Poesía, José Antonio Muñoz Rojas. El artista Juan Carlos Romero ha compuesto la música y realizará solos de guitarra, además de acompañar al cantaor y el actor Fernando García Rimada que interpretará versos del poeta. El concierto Por los caminos que van se representará a las 23:00 horas del mismo día 7, mañana, en la Colegiata. A la presentación conjunta de los espectáculos que abren el ciclo de las Siete Maravillas acudieron el presidente de Diputación, Salvador Pendón, el director de Málaga en Flamenco José Luis Ortiz Nuevo, la bailaora Rocío Molina, el cantaor Miguel Poveda y el guitarrista Juan Carlos Romero. El presidente apuntó que en el espectáculo “Por los caminos que van hay una conjunción perfecta entre el poeta Muñoz Rojas y el cantaor Miguel Poveda. Va a ser uno de los momentos más mágicos de esta edición de Málaga en Flamenco”, por otra parte, se refirió al espectáculo Por el decir de la gente afirmando que “es un orgullo presentar nuevamente a Rocío Molina, tras realizar una de las actuaciones más importantes en la anterior edición de Málaga en Flamenco. Rocío, por su edad y características representa un sólido presente y un esperanzador futuro para el flamenco malagueño”. Por su parte, Ortiz Nuevo declaró que “nos sentimos felices por arrancar el último ciclo de la bienal. Este será un ciclo donde los espectáculos se realizan interaccionando con los espacios elegidos, son actuaciones hechas para ese momento y ese espacio”.
Por el decir de la gente
La artista malagueña Rocío Molina comentó que “el espectáculo Por el decir de la gente solo podía realizarse en dos lugares, el Torcal de Antequera y en un monasterio. He preparado el espectáculo en un monasterio de Archidona por eso no me supondrá ningún agravio realizarlo en la Colegiata y no en El Torcal” (el espectáculo se grabará para televisión en este espacio en próximos días, sin público). “Es un espectáculo muy personal, realizado con elementos íntimos y de forma minimalista, muy natural. Se han hecho pequeñas joyitas que espero que les guste al público”.Molina también agradeció que Málaga en Flamenco’07 se acuerde de ella “ya que hasta la edición pasada llevaba mucho tiempo sin bailar en mi tierra”.
Por los caminos que van
Para el cantaor Miguel Poveda, “ha sido un placer realizar Por los caminos que van. Es una enorme satisfacción cantar poemas y un gran descubrimiento conocer a Muñoz Rojas y su obra. Es un gran paso en mi carrera profesional.” Finalmente el guitarrista y compositor Juan Carlos Romero concluyó que “es una gran responsabilidad hacer la música a la obra de un poeta, y Muñoz Rojas lo es, poca gente puede decir que son poetas, en toda la extensión de la palabra”.

LA EXPOSICIÓN ‘EL ECO DE LA MEMORIA’ SE UNE AL CICLO SIETE MIRADAS, CON UN REPASO FOTOGRÁFICO Y DE TEXTOS SOBRE EL FLAMENCO EN MÁLAGA A FINALES DEL SIGLO XIX Y PRINCIPIOS DEL XX

La sala de exposiciones de Unicaja de calle Calvo (antigua Italcable, junto al Conservatorio Superior de Danza) en la capital, acoge desde hoy y hasta el 30 de septiembre una extraordinaria exposición de más de medio centenar de paneles de gran formato con fotografías y artículos de prensa rescatados del Archivo Díaz de Escovar. La muestra programada dentro de las actividades de la bienal Málaga en Flamenco’07, de su ciclo Siete Miradas, ha sido posible gracias a la colaboración de Unicaja.

La exposición muestra por medio de una serie de paneles informativos parte de los hallazgos incluidos en la publicación El Eco de la Memoria (los datados entre 1856-1928), creada ex profeso para el ciclo de actuaciones Los Jueves de la Crítica de Málaga en Flamenco 2006, y otros inéditos con fotografías de La Argentinita, la Argentina, Pilar López, Juan Breva o La Niña de los Peines, poco conocidas, o artículos de la prensa local como el primero que recoge la aparición de la palabra flamenco, la celebración de una corrida de toros con todos los cantaores de los cafés cantantes de la época o de las actuaciones del gran precursor de cantaores Silverio Franconetti en Málaga.
José Luis Ortiz Nuevo, director de Málaga en Flamenco, celebró “la inauguración de esta exposición, que viene a poner en valor un archivo tan valioso como el de Díaz de Escovar de Unicaja, donde dormitan muchos episodios e historias de la época y a partir del cual hemos conocido más sobre la Málaga cantaora, la de los cafés cantantes y de todas las grandes figuras del momento, de fuera y de dentro, que trabajaban en aquella época”.
El Archivo Díaz de Escovar de Unicaja está integrado por los fondos bibliográficos de Don Narciso Díaz de Escovar, escritor, abogado y periodista malagueño. En el Archivo se conservan colecciones de periódicos de los siglos XIX y XX y una gran variedad de revistas literarias. Algunos de los periódicos de aquella época consultados han sido El Avisador Malagueño, La Unión Ilustrada, La Unión Mercantil y el Popular.
Los miembros integrantes del equipo investigador de El Eco de la Memoria son: Pilar Pérez-Muñoz (comisaria); José Luis Navarro, Eulalia Pablo, Miguel López Castro, José Gelardo y José Luis Ortiz Nuevo. La dirección artística del montaje ha corrido a cargo de Juan Carlos Alfaro.

HASTA EL PRÓXIMO 30 DE SEPTIEMBRE: DE LUNES A VIERNES DE 11 A 14 HORAS Y DE 17 A 20 HORAS.
SÁBADOS DE 11 A 14 HORAS.ENTRADA GRATUITA

EL CANTAOR CALIXTO SÁNCHEZ PRESENTA SU NUEVO TRABAJO DISCOGRÁFICO ‘ANDANDO EL CAMINO’ DENTRO DEL CICLO ‘SIETE DISCOS’

La actuación tendrá lugar mañana martes 3 de septiembre, a las 23:00 horas en el Castillo de Gibralfaro

El cantaor de Mairena del Alcor Calixto Sánchez presentará mañana, a partir de las 23:00 horas, en el Castillo de Gibralfaro, su nuevo disco titulado Andando el Camino. Esta actuación es el cuarto espectáculo del ciclo Siete discos, con los que Málaga en Flamenco ’07 quiere contribuir a la promoción de nuevos discos flamencos. Según el presidente de la Diputación, Salvador Pendón “es una gran satisfacción presentar el nuevo disco de Calixto ya que admiro y sigo su obra. Siempre que este artista pone algo en el mercado lo hace con un trabajo muy cuidado, con nuevas aprotaciones al mundo del flamenco debido a su gran formación. Es un artista imprescindible de ahí que estuviera en la primera edición de Málaga en Flamenco y debía estar en esta también”. Por su parte, Ortiz Nuevo, director de Málaga en Flamenco declaró que “el flamenco vuelve a Gibralfaro, un lugar íntimo, emblemático que junto al espacio habilitado en el Palo quedará en la memoria y en el patrimonio para las futuras ediciones de Málaga en Flamenco”. Respecto al artista, refirió que “deseo que Andando el Camino, en su madurez profesional, continúe con la misma línea de los anteriores trabajos de este gran artista, que concibe el aprendizaje como una actitud moral”.
El artista Calixto Sánchez declaró “estar encantado de estar en Málaga y colaborar con Málaga en Flamenco. Por mi atípica formación, he estudiado el flamenco desde varias vertientes, desde el aspecto histórico al musical. El disco esta muy trabajado y estudiado, el 90% es original con música y temas propios. Además pretendo, desde dentro del flamenco, aportar riqueza instrumental a este arte”. Además de Andando el Camino, la labor de promoción de Málaga en Flamenco se concretará en este año en otros seis discos más: Barcas de Plata, de Encarna Anillo; Caballero, de Daniel Casares; la Voz del Agua, de Marina Heredia; Suite Iberia, de José Manuel Cañizares; Memoria, de Miguel Ochando y Vente tú conmigo, de Luis Perdiguero.
 VENTA DE ENTRADAS
Las entradas para este espectáculo y los restantes programados dentro de Malaga en Flamenco ya pueden adquirirse en todos los centros de El Corte Inglés, en el Teatro Cánovas de Málaga y en la taquilla habilitada para tal efecto en la plaza de la Marina, 4 (antiguo edificio de la Diputación Provincial). También puede hacerse efectiva la compra a través de la web www.elcorteingles.es y los teléfonos de información son: El Corte Inglés: 901 122 122; Teatro Cánovas: 951 30 89 02; Taquilla Diputación; 952 21 70 44. Más información en www.malagaenflamenco.com. Málaga en Flamenco por la candidatura de 2016 El concierto, que es el primero que se celebra en Málaga de la bienal, llega con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga que ha sumado el evento a su candidatura por la capitalidad europea de 2016.
Más información en www.malagaenflamenco.co

MÁLAGA EN FLAMENCO’07 ABRE EL CICLO SON DE MÁLAGA CON UN TRIBUTO A LA FIGURA DE LA REPOMPA

‘La Repompa 70’ es el título del espectáculo que protagonizarán los familiares de la genial artista desaparecida, en el Castillo de Gibralfaro este jueves día 30 de agosto (23 horas. Entradas en todos los centros El Corte Inglés. En el Teatro Cánovas de Málaga y en la taquilla de la Plaza de la Marina, 4 de la antigua Diputación). Un documental acompañará la actuación.
La hermana de la mítica cantaora malagueña de El Perchel, Enriqueta Reyes La Repompa, Rafaela, presentó hoy en rueda de prensa junto a José Luis Ortiz Nuevo, director de la bienal, y Paco Roji coautor del documental que abrirá el espectáculo que abrirá el ciclo ‘Son de Málaga’ en el Castillo de Gibralfaro este jueves en el Castillo de Gibralfaro. “Se trata de uno de los espectáculos primeros que se incluyeron en esta bienal, y uno de los fundamentales. Porque es causa de una gran satisfacción el recordarla en lo que sería ahora el 70 aniversario de su nacimiento –murió prematuramente- en su arte y su huella para el flamenco”, manifestó Ortiz Nuevo.
Por su parte, Rafaela ‘La Repompilla’, hermana pequeña de la homenajeada, adelantó que “toda la familia haremos las cosas de ella, los tangos, las bulerías, las bulerías por soleá”, sello personal de una figura que puso rótulo a una manera de cantar por tangos, entre otras herencias. Para ello se acompañará de sus hijas, la cantaora, Amparo Heredia; la bailaora Raquel Heredia, de Raúl Molina Reyes y del genial bailaor Joselito Romero, más conocido recientemente por José Maya, sobrino de la misma. Por su parte, Paco Roji, informó que ha trabajado desde hace tiempo junto a Paco Fernández en la elaboración de un documental donde se rescata con más cercanía y fidelidad su arte “en unos 20 minutos de metraje se podrán ver carteles, fotos y los comentarios de sus familiares y compañeros de profesión que trabajaron con ella en Málaga, Madrid o Palamos”. Roji también destacó la importancia de la figura artística que fue, que quedó desgraciadamente truncada con su muerte prematura. “Estuvo con artistas de la talla de Porrina de Badajoz, Farruco, La Paquera o Pastora Imperio, que fue la que se la llevo a Madrid”, donde triunfó.  El concierto se enclava dentro del ciclo Son de Málaga que reúne 7 conciertos excepcionales con protagonistas y argumentos locales. Este será el primero de los siete espectáculos organizados para éste y en un monumento como Gibralfaro “donde se ha buscado la intimidad y la cercanía con el artista”.

La Repompa, tributo flamenco, CULTURA. El jueves la volcánica artista cumpliría 70 años

Paco Roji y Paco Fernández rescatan a esta figura irrepetible del jondo en un documental que se estrenará el día 30 en el Castillo de Gibralfaro. Habrá un espectáculo de la familia. Por A. Guillén. Málaga
Enriqueta de la Santísima Trinidad de los Reyes Porras, más conocida como `La Repompa de Málaga´, nace en la calle de La Puente del barrio del Perchel, el 16 de agosto de 1937. De pequeña ya dejaba patente su gran vocación por el cante escapándose de casa para ir a cantar por las tabernas y bodegones del Perchel y La Trinidad. Discípula directa de La Pirula, la escuchó cierto día el guitarrista Niño de Almería y la llevó a formar parte del grupo Los Vargas, en el que estaban La Quinca, La Cañeta y Pepito Vargas. Su fama como cantaora comenzó a subir como la espuma cuando comenzó a trabajar en el desaparecido tablao `El refugio Hoy, los aficionados flamencos Paco Fernández y Paco Roji recuperan a esta figura irrepetible del jondo cuando se cumple este jueves el setenta aniversario de su nacimiento, con el documental `La Repompa 70´, que se enmarca dentro del ciclo `Son de Málaga´ de la Bienal `Málaga en Flamenco´, que organiza la Diputación. La producción se estrenará el próximo 30 de agosto, a las 23.00 horas, en el Castillo de Gibralfaro, junto con un espectáculo de la familia de la cantaora. El precio de la entrada es de 16 euros.
El documental, que dura unos veinte minutos, repasa con numerosas imágenes desconocidas y las opiniones y recuerdos de familiares, amigos y artistas, como La Cañeta, Pepito Vargas, Antonio Martín Perea y Carrete, la corta e intensa vida artística de La Repompa. Esta cinta-homenaje recoge además la etapa en que entró en `El Pimpi´ y a los dos meses recibió un telegrama de Pastora Imperio, solicitándole que se trasladase a Madrid donde tenía contrato para todo el invierno y otro para el siguiente verano en San Sebastián. Su producción discográfica, corta, tuvo como guitarrista a Paco Aguilera Franco. Paco Roji detalla que el documental repasa también cuando en 1959 quisieron llevar a La Repompa a El Pardo para actuar ante Franco pero al encontrarse algo enferma no pudo asistir. Se trasladó a Málaga y a los ochos días de estar en cama empeoró notablemente. El día 2 de mayo se agudizó la enfermedad y el 6 de mayo falleció con tan sólo 22 años. "La Repompa tuvo lo que puede decirse un funeral de Estado, porque el cortejo fúnebre salió del Perchel, atravesó La Alameda, toda calle Larios, algo que nunca ha ocurrido, y mecieron el ataúd en la puerta de `El Pimpi´. Subió por la calle La Victoria para ser enterrada en el cementerio de San Miguel. A los dieciocho días de su fallecimiento, Alberty, un personaje muy conocido de la época, organizó un gran homenaje en su memoria", detallan los expertos. 1937- 1959

 

SON DE MÁLAGA CASTILLO DE GIBRALFARO. MÁLAGA

La Repompa 70
MÁLAGA EN FLAMENCO ´07
30 de agosto 23.00 horas
castillo de gibralfaro Málaga setenta años hace que nació y pese a que se nos fuera tan temprano todavía perdura el eco vivo de las hechuras de sus cantes: clásica repompa, maestra en la perfecta hondura de la fiesta. malagueña Enriqueta Reyes Porras, gitana del perchel , artista genial del mundo. En gibralfaro, donde se divisa Málaga , su familia la celebra y la festeja a su modo, en su formidable compás: intenso, tan flamenco , y divertío.

Intervienen:

1. Documental “La Re pom pa 70”
2. Concierto:
ESTR ELLA MORENTE
rafaela reyes
Cante y Baile
amparo heredia, rafaela gómez y raúl molina
Cante
josé maya y raquel heredia
Baile
emilio maya y rafael santiago “habichuela ”
Guitarras
El “moreno ”
percusión
juan santiago , el “la iker”
Compás

Programa:

1 Bulerías 2. Seguiriya 3. Soleá 4. Fandango por soleá, 5. Tangos de la Repompa 6. Bulerías por soleá 7. Fin de Fiesta por toda la familia
Rafaela Reyes - Amparo Heredia - Raquel Heredia
Raquel Heredia
José Maya
Amparo Heredia - Rafaela Gómez - Raúl Molina
Amparo Heredia
Rafaela Reyes
Autores: Paco Roji y Paco Fernández
COORDINADOR DEL PROGRAMA: PACO ROJI

 

TOMATITO PROMETE “UN GRAN CONCIERTO RECORDANDO A PACO DE LUCÍA Y CAMARÓN”

El guitarrista de Almería abrirá el ciclo ‘Su homenaje’ con un concierto que se celebrará mañana en la playa del Palo (junto al arroyo Jabonero, a las 20:00 horas) bajo el título ‘Camaroneando’

El guitarrista almeriense Tomatito junto al diputado de cultura Fernando Centeno presentaron el espectáculo ‘Camaroneando’ que se celebrará mañana en las playas del Palo, el artista destacó el entusiasmo con el que se prepara esta cita de Málaga en Flamenco’07. Centeno empezó recordando la vinculación de Tomatito con Málaga donde vivió muchos años y donde acompañó por primera vez a José Monge Cruz ‘Camarón de la Isla’. “El concierto será en un lugar de excepción con el mar Mediterraneo de fondo –entre el día y la noche- y con una de las mejores guitarras del mundo”-agregó. Por su parte Tomatito rememoró sus comienzos en la gran Taberna Gitana con el maestro Pedro Blanco y se congratuló de llegar a Málaga para una cita en la que tiene puestas muchas ilusiones. “Como discípulo de Paco de Lucía me toca estar aquí, yo colaboré con él en siete u ocho discos y tenemos en común la vinculación con Camarón”. El concierto se enclava dentro del homenaje que Málaga en Flamenco rendirá a Paco de Lucía. Este será el primero de los siete espectáculos organizados para dicho homenaje que se cerrará con la actuación del propio Paco de Lucía el próximo 22 de Septiembre en la Plaza de Toros de la Malagueta.Málaga en Flamenco por la candidatura de 2016
El concierto, que es el primero que se celebra en Málaga de la bienal, llega con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga que ha sumado el evento a su candidatura por la capitalidad europea de 2016.
VENTA DE ENTRADAS
Las entradas para este espectáculo y los restantes programados dentro de la bienal malagueña ya pueden adquirirse en todos los centros de El Corte Inglés, en el Teatro Cánovas de Málaga y en la taquilla habilitada para tal efecto en la plaza de la Marina, 4 (antiguo edificio de la Diputación Provincial). También puede hacerse efectiva la compra a través de la web www.elcorteingles.es y los teléfonos de información son: El Corte Inglés: 901 122 122; Teatro Cánovas: 951 30 89 02; Taquilla Diputación; 952 21 70 44.
Más información en www.malagaenflamenco.com

ANTONIO EL PIPA ESTRENA ‘PUERTAS ADENTRO’ “UNA INVITACIÓN A QUE EL PÚBLICO SE ASOME A MI CORAZÓN Y SE SIENTA IDENTIFICADO”

El bailaor Antonio el Pipa será el encargado de abrir el ciclo ‘Siete Producciones Nuevas’ de la bienal Málaga en Flamenco’07 este domingo en el Teatro de Las Lagunas de Mijas a las 20 horas (22 y 16 euros. El Corte Inglés. Teatro Cánovas, Taquilla Plaza de la Marina) con su nuevo trabajo ‘Puertas Adentro’, una producción de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. El bailaor jerezano presentó hoy en rueda de prensa su nueva propuesta junto al viceconsejero de Cultura de la Junta, José María Rodríguez; el diputado de Cultura, Fernando Centeno, la concejal de Mijas, Fuensanta Ramos y el director de Málaga en Flamenco’07, José Luis Ortiz Nuevo. Antonio el Pipa destacó que se trata de una propuesta intimista “una invitación a que el público se asome a mi corazón y se sienta identificado”. Para ello el artista apoya el argumento de su espectáculo en un poema de Miguel Hernández sobre el tiempo, el amor y la muerte, “con el que me siento muy identificado y porque me ha tocado vivirlo. A modo de un collage de emociones y de sensaciones”. Igualmente se rodea de grandes artistas para el mismo como José Luis Montón, Juana la del Pipa o Montse Cortés, entre otros. “Ojalá tuviera con esta producción la misma suerte que con De Tablao, un espectáculo que ha tenido mucho éxito, y que se estrenó precisamente en Málaga en la primera edición de Málaga en Flamenco. Eso significaría que esta tierra me trae suerte”, deseó.  Por otra parte, el viceconsejero de Cultura de la Junta, José María Rodríguez, dijo que “es una de las producciones en las que la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco tiene puestas más fe y al igual que fue un hito el éxito de De Tablao, espera que contribuya al reconocimiento de Málaga en Flamenco’07, una de las apuestas por el flamenco, de referencia en Andalucía y España”.
La concejal de Cultura de Mijas, Fuensanta Ramos, por su parte, agradeció que Mijas se convierta en epicentro del mejor flamenco como sede del ciclo ‘Siete Producciones Nuevas’ y que se dé a conocer su gran teatro “con la excelencia de este espectáculo”. Fernando Centeno, por su parte, valoró muy positivamente la importante apuesta de Diputación por el flamenco como oferta cultural de primer orden.
José Luis Ortiz Nuevo por último celebró la participación del jerezano “que podría decirse fue el gran triunfador de la primera edición” y cuya inclusión en el programa responde a la calidad del trabajo presentado al concurso ‘Siete Producciones Nuevas’. “La bienal no quiere sólo proponer sus espectáculos sino que tiene abiertas sus puertas o sus caminos a las propuestas de los propios artistas. Y a partir de ahora se podrá decir que cuando este espectáculo triunfe y vaya por todo el mundo, se estrenó en Málaga”.

 


VENTA DE ENTRADAS

Además de para este espectáculo, Málaga en Flamenco tiene a la venta un total de 40.000 localidades para medio centenar de espectáculos en 23 espacios de la provincia tan diversos como el Teatro Cervantes de Málaga, La Plaza de Toros de Ronda, La Plaza de Toros de La Malagueta, el Castillo Sohail de Fuengirola, La Cueva de Nerja, el Torcal de Antequera, la Colegiata de Santa María de la misma ciudad, el Castillo de Gibralfaro de Málaga o el Teatro Las Lagunas de Mijas, entre otros con artistas de la talla de Paco de Lucía, Carmen Linares, Israel Galván, Antonio el Pipa, Rocío Molina, Estrella Morente, Manolo Sanlúcar etc.
Las entradas pueden adquirirse en cualquier centro de El Corte Inglés, a través de la web www.elcorteingles.es, en el Teatro Cánovas de Málaga y en la taquilla habilitada para tal efecto en el antiguo edificio de la Diputación Provincial en la plaza de la Marina, 4 de Málaga. Los teléfonos de información son: El Corte Inglés: 901 122 122; El Teatro Cánovas; 951 30 89 02 y Taquilla de Diputación; 952 21 70 44.

<<< pagina anterior | pagina siguiente>>>

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
Cerrar