CURRO LUCENA
 

 

FRANCISCO DE PAULA LUNA NAVARRO, cantaor payo, más conocido con el nombre artístico de CURRO LUCENA, nació en Lucena (Córdoba) el 1 de Septiembre del año 1950. Comenzó a cantar profesionalmente a los 18 años. A la edad de 20 años se marchó a Madrid introduciéndose en los ambientes flamencos de aquella época, entrando a formar parte del ya desaparecido tablao flamenco Las Cuevas de Nemesio,

 


 

Curro Lucena nació para cantar,
tomo el camino que le gustaba
y pudo triunfar con su arte,
porque lo llevaba en la sangre
nada más empezar a caminar,
fue acogido por toda la afición
con los brazos abiertos con afecto
que se gano a pulso con amor.

 

 

Aquejado de una minusvalía física que le obliga a servirse de un bastón, siguió un camino profesional como zapatero remendón,  y con ayuda de su abuelo, logró montar en su Lucena su pueblo natal un pequeño taller de zapatería. No duraría mucho en ese oficio, pues el cante le llamaba. Y así, a los 18 años, parte para Madrid, donde se busca la vida en el mundillo flamenco de la capital, pasando en ese tiempo no pocas penurias. El  mismo cuenta cómo solía empeñar una medalla de oro que ganó en un concurso para pagarse la pensión. Pero poco a poco se fue labrando un nombre en Madrid.

 


Recuerdos de Córdoba, 

 


Vista del pueblo de Lucena (Córdoba), 

 

En la capital de Madrid empezó a trabajar en el también desaparecido tablao flamenco Zambra, en este último tablao alternó junto a cantaores como Juan Varea, Rafael Romero "El Gallina", Pepe "El Cufata", Rosa Durán, Miguel Vargas, Perico el del Lunar, Andrés Heredia, y tantos de aquella época. Luego entre los años que van desde 1970 hasta 1973 dio recitales en todos los Colegios Mayores de la Universidad de Madrid, así como en los Centros Culturales más famosos de aquel tiempo, tales como El Ateneo, club Urbi, La Casa de Córdoba, La Casa de Asturias, etc. Participó también en la obra de teatro de Federico García Lorca "La Casa de Bernarda Alba", en la Universidad de Salamanca y en el Tívoli de Valladolid. Al mismo tiempo, entre los años 1971 y 1973, compartió tertulias y buenas reuniones con sus amigos Pepe el de la Matrona y Enrique Morente.

 


01.Sueño de Granada (Media Granaína y Granaína)
02.Amigos ya no hay amigos (Bulerías al golpe)
03.Rondeña de mi querer (Rondeña)
04.Del convento las campanas (Malagueña de Chacón)
05.Sueño de Ronda (Poema, Liviana)
06.Recuerdos flamencos (Tientos de la Rosa)
07.Corre y dile a tu maestro (Soleares de la alfareros de Triana)
08.De la sierra de Ronda han bajao (Tangos de Ronda)
09.Los velones de Lucena (Fandangos de Lucena)
10.Ojos verdes (Copla)
11.Aires de Fregenal (Fandangos)
12.Ministro de Cristo (Tonás y Debla)
Guitarra: Angel Mata

 

 

El día 9 de Junio de 1973 participó en el festival organizado por la Catedral de Flamencología de Jerez en el Teatro Español de Madrid, con gran éxito, otorgándose en dicho acto los Premios Nacionales de Cante, Baile y mejor grabación a los siguientes artistas: Antonio Mairena, "El Faico" y Rafael Romero "El Gallina".Entre el 24 de Octubre de 1973 y el 25 de Abril de 1974 realizó una gira por las principales ciudades de Japón. En el año 1975 realizó un recital junto al guitarrista Juan Carmona "Habichuela" en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. Ese mismo año realizó otro recital en la Universidad de Lengua Hispano-Portuguesa de Tour (Francia), volviendo a participar en Francia en 1986, en esta ocasión en la ciudad de Tarbes, participando en el Festival Internacional de Guitarra, junto a "El Veneno", Nano de Jerez, "Chaquetón", Rosa Durán, Perico el del Lunar y Manolo Franco. El 11 de septiembre de 1986 participó en la IV Bienal de Arte Flamenco de Sevilla, en el día dedicado al cante de las minas, junto a Antonio Piñana, Gabriel Moreno, Luis de Córdoba, Encarnación Fernández, Fernada Romero, Merengue de Córdoba y Antonio Piñana Hijo. Durante los días 19 y 20 de Marzo de 1990 participó en el Teatro Alcalá Palace junto a Calixto Sánchez, Pepe de Lucía, Carmen Linares, José Mercé, Beni de Cádiz y Antonio Canales. Desde Abril de 1974 reside en la bella Ciudad de Ronda.

 

 


Premios:  Oliva de Oro de Jaén, Socio de Honor e insignia de Oro de la Peña Flamenca de Lucena (Córdoba), Socio de Honor de la Peña Flamenca Tobalo de Ronda (Málaga), Medalla de Oro de la Peña Flamenca Manuel Torre de Caracas (Venezuela). A lo largo de su carrera tuvo la suerte de cosechar numerosos premios. A continuación se detallan algunos de los más importantes: 1º Premio Concurso para aficionados en Rute (Córdoba), en 1971. 1º Premio Velón Flamenco de Lucena (Córdoba), en 1971. Premio al Cantaor más completo de la Peña Flamenca Manuel Torres de Caracas (Venezuela), en el año 1971. 1º Premio por Malagueñas en Osuna (Sevilla), en 1972. Premio Absoluto de la Peña Anilla la Gitana y el TES de Ronda en 1972. 1º Premio por Malagueñas y Cantes de Levante de Mairena del Alcor (Sevilla), en el año 1972. 1º Premio en la Feria San Lucas de Jaén, en el año 1973. Premio de la Tertulia Flamenca de Ceuta a mejor Cante por Malagueñas, en 1976. 1º Premio por Malagueñas en La Unión (Murcia), en 1983. 1º Premio del Cante de las Minas (Lámpara Minera) en La Unión (Murcia), en 1985

ROTA
Tertulia Flamenca El viejo Agujetas
Viernes 19, Octubre 2007 a las 10,30
Canta
CURRO LUCENA
Guitarrista
RAFAEL MONTILLA (Chaparro Hijo)
programa
Minera y cartagenera
malagueña de la Trini
Fandango de Lucena y Rondeña
Tientos de la Rosa
Alegrías de Córdoba
Seguiriyas
la caña
Solea Apola
Fandangos
Tonás del Cristo

 

HUERCAL DE ALMERÍA
Peña Flamenca (El Ciego de la Playa)
Sábado 20, Octubre 2007 a las 22,30
Canta
CURRO LUCENA
Guitarrista
ÁNGEL MATA
programa
tarantos
Málagueñas del Perote y Perota
Fandangos de Lucena y Rondeñas
Tientos de la Rosa
Alegrias de Cordoba
Seguiriyas
la caña
Solea Apola
Fandangos
Tonás del Cristo

 

 


Hay que felicitar a Curro Lucena por haber aumentado el número de provincias andaluzas hasta sumar diez, algo que entre las hazañas y mitos que se cuentan no había conseguido un flamenco hasta ahora. Pero además de revolucionar la geografía y proponer nuevos espacios, asume la consigna de Diego Carrasco de que somos inquilinos del mundo y no dueños de sus territorios, algo muy saludable y liberador, que rompe los estereotipos y deja sin argumentos a los profesionales de las alambradas, los muros y las exclusiones. Curro toma la senda de los versos machadianos para realizar, en una dinámica rica y diversa, una travesía por las comarcas meridionales y, con una soleá de las que hacen época, finalizarla en Sevilla, como hizo Don Manuel en el Canto de Andalucía. Después añade otro dos enclaves a su particular invención cartográfica de la Bética: Lucena, la tierra que lo vio nacer; Ronda, el paisaje que lo sedujo y donde se quedó para siempre, fascinado por los abismos de la piedra rotunda y poderosa. El viaje que nos propone Curro Lucena es el palpitante resultado de siglos de intercambios musicales, relaciones sin reserva a través del arte, la luz que fueron dejando todas las civilizaciones cuando se aposentaron en los parajes cálidos del Sur: el canto que se comunica, se hereda, se modifica y se transfiere a los habitantes venidos de los desiertos, de costas lejanas, de los imperios al otro lado de la noche y de los mares. Ahí está el origen de las músicas que Curro Lucena, un lúcido maestro en plena madurez, nos ofrece con su peregrinaje y que son el fruto de los sedimentos de la historia, donde se amalgaman en un continuo mestizaje nombres y barrios, ciudades y rincones ocultos, penas y oficios, gozos y viejos fandangos, coplas elaboradas por el crisol de los tiempos, Chacón y Joaquín el de la Paula, Cayetano Muriel y El Canario, Dolores la de la Huerta y Rafael Rivas, Espeleta y Bartolo el da la Tomasa, Almadén, Zapata y los Onofre. La deslumbrante variedad que se transforma y renueva en la voz de alguien que nos dicta una lección magistral de sensibilidad y conocimiento de los cantes de un mundo que, para Curro Lucena, no tiene llave. José María Velázquez Gaztelu
Presentación 22 de Febrero 2008 a las 22 horas, Lugar: Bodegas Aragón y CIA
Guitarristas: MANOLO FRANCO. ÁNGEL MATA Y ROMÁN CARMONA

 

Curro Lucena realiza un recorrido flamenco por toda Andalucía
El trabajo lleva por título ´Ocho más 2´ y refleja su madurez plena
El cantaor Curro Lucena ha terminado su último trabajo, que lleva por título Ocho más 2 . Este popular artista lucentino, que lleva gran parte de su vida afincado en la localidad malagueña de Ronda, ofrece en esta grabación la posibilidad de deleitarse con una verdadera panorámica de estilos. Así, de Almería ofrece unos tarantos, mientras que en el caso de Cádiz brinda unas alegrías, en las que refleja su dominio de las mismas. Curro Lucena brinda la oportunidad de escuchar unas bellísimas alegrías de Córdoba, al igual que la granaína y media granaína, de Granada, naturalmente, mientras que en Huelva ofrece fandangos de Almonaster, Calañas y Bartolo y de Jaén unas tarantas. Sus muchos años en la provincia malagueña le hacen brillar en la malagueña del Canario y la jabera, mientras que en el tema dedicado a Sevilla se centra en las soleares de Alcalá. Estas serían los ocho temas para cada provincia, a los que este artista añade otro dos, uno para su nunca olvidada Lucena y otro para Ronda, deleitándonos con los fandangos de la tierra y la caña. El trabajo, patrocinado por Grupo Seys Muebles , se presentará el viernes a las diez de las noche en las bodegas Aragón y Cía, de Lucena.
20/02/2008 JUAN A. FERNANDEZ, diariocordoba.com


Curro Lucena recorre Andalucía en diez cantes
El último trabajo del cantaor, 'Ocho más 2', es un disco tan variado como inusual
 
Ocho son las provincias andaluzas. El dos hace referencia a los enclaves más significativos en la vida del artista: Lucena, su tierra natal y Ronda, el lugar donde reside. De esa manera -Ocho más 2- titula el cantaor Curro Lucena su reciente trabajo. En él, pasea esa decena de territorios a través de sus cantes. Puede que este sea un disco inusual en los tiempos que corren, en tanto se trata de una grabación de cante en estado puro sin aditamentos ni concesiones. Pero, de otra parte, se podría decir que estos mismos tiempos posibilitan que un cantaor registre un disco en el que son mayoría los estilos libres y minoría los de compás. Porque es cierto que es ahora cuando se está viviendo una manifiesta recuperación y valoración de una serie de estilos que durante mucho tiempo han estado postergados. En cualquier caso y lejos de prejuicios, lo cierto es que todo es patrimonio del flamenco. O, como escribe José María Velázquez-Gaztelu en su texto de introducción al disco, "el viaje que nos propone Curro Lucena es el palpitante resultado de siglos de intercambios musicales, relaciones sin reserva a través del arte, la luz que fueron dejando todas las civilizaciones cuando se aposentaron en los parajes cálidos del Sur…". Efectivamente, es ese intercambio de culturas lo que se plasma en una serie de estilos provenientes del ancestral fandango y que han cobrado acentos propios en cada territorio.  De esta forma, Lucena comienza su recorrido -ordenado alfabéticamente- por Almería, de donde extrae sus tarantos. Luego, cuando llegue a Granada, lo hará para recrear su granaína, y en su parada en Huelva se detendrá en unos pocos de los muchos estilos fandanguiles que definen a esa tierra. En Jaén, nos encontraremos con tarantas y en Málaga con malagueñas rematadas por jabera. Volverán los fandangos con el acento de su tierra natal antes de completar la faena con una caña que el cantaor dedica a Ronda. Antes, el recorrido ha pasado por Cádiz con alegrías y de nuevo por este estilo con las variantes que recibe cuando llega a Córdoba. El recorrido Mata y Román Carmona, Curro Lucena afronta cada estilo con pureza, valentía y la madurez que le dan sus muchos años de oficio y la afición que se le adivina tras este despliegue cantaor. La grabación, en su escucha, ofrece toda esa variedad que el viaje por los estilos garantiza. Aunque muchos sean cercanos entre sí, cantados con maestría dejan ver su verdadera identidad y su diferencia, algo que el aficionado agradece.
Diario de Cadiz,  Actualizado 26.05.2008

Diez provincias de Lucena
El cantaor lucentino Curro Lucena vuelve con un disco que es una antología geográfica de cantes: tarantas de Jaén, soleares de Alcalá, alegrías de Córdoba, etc.
Con su emotividad habitual, y las guitarras de Manolo Franco, Ángel Mata y Roman Carmona, se olvida de los experimentos de su obra anterior. Lucena vuelve a mostrar que su austeridad y conocimientos de los estilos ad libitum está fuera de toda duda.
Actualizado 04.06.2008 , Diario de Sevilla

Un sobrio y magistral Curro Lucena impresionó al público de la Peña Flamenca Sanroqueña
El cantaor Curro Lucena ofreció anoche en la sede de la Peña Flamenca Sanroqueña una espléndida velada flamenca en la que hizo gala del buen hacer atesorado tras cuatro décadas de dedicación profesional al flamenco. Se trataba de un espectáculo inscrito en el Aula de Flamenco “Perico Montoya”, que organiza la Fundación Municipal de Cultura “Luis Ortega Brú” en colaboración con la Peña Flamenca Sanroqueña.
Curro Lucena estuvo acompañado al toque por el guitarrista cordobés Rafael Montilla “Chaparro hijo”, y ambos deleitaron al numeroso público que acudió a la Peña Flamenca con un amplio repertorio en el que destacó la sobriedad del cantaor de Lucena. Antes de comenzar la actuación, el presidente de la Peña Cultural Flamenca Sanroqueña, José Barberán, hizo entrega de sendos reconocimientos a Dionisio Castilla, coordinador de la empresa Multimedia de San Roque, y a María Eugenia Méndez, cámara de Canal San Roque TV. La Peña quiso así premiar el seguimiento que hace Canal San Roque a las actividades que realiza este colectivo, y en el caso de Méndez, a su buena labor tras el objetivo durante las noches flamencas. Francisco de Paula Luna Navarro, más conocido como Curro Lucena, nació en Lucena (Córdoba) en 1950. Comenzó a cantar profesionalmente a los 18 años, aunque antes fue zapatero remendón. A los 20 años se marchó a Madrid, introduciéndose en los ambientes flamencos de aquella época, entrando a formar parte del ya desaparecido tablao flamenco Las Cuevas de Nemesio.  Aquejado de una minusvalía física que le obliga a servirse de un bastón, con el paso de los años ha ido labrándose un nombre en el mundo flamenco, donde ha ganado varios galardones, entre los que destacan el prestigioso Primer Premio del Cante de las Minas (Lámpara Minera) en La Unión (Murcia), en 1985. La Peña Flamenca Sanroqueña ha programado para este otoño tres noches flamencas. La primera tuvo lugar el pasado 24 de octubre, cuando actuaron al cante Manuel Palma “el Zahoreño” y Manuel Carvajal, a la guitarra. La segunda es la que tuvo lugar anoche. Finalmente, el viernes 12 de diciembre la Peña Flamenca organizará una nueva Noche Flamenca. En esta ocasión, actuará el cantaor linense Paco Torrejón y el guitarrista sanroqueño Lalo Macías. El presidente de la Peña Flamenca Sanroqueña, José Barberán, ha recordado que “nuestra asociación sigue con su apuesta por ofrecer a la afición sanroqueña nuevos valores y artistas consagrados del flamenco de toda España, a través de una serie de actividades que tradicionalmente tienen mucho seguimiento por su calidad”.
San Roque (Cadiz), 15-11-2008


Curro Lucena encandila al público en la Peña Flamenca sanroqueña

 
El cantaor participa en el ciclo de actuaciones que concluirá el próximo 12 de diciembre
 
El cantaor Curro Lucena ofreció en la noche del viernes en la sede de la Peña Flamenca sanroqueña una espléndida velada flamenca en la que hizo gala del buen hacer atesorado tras cuatro décadas de dedicación profesional. Se trataba de un espectáculo inscrito en el aula de flamenco Perico Montoya, que organiza la Fundación Municipal de Cultura Luis Ortega Bru en colaboración con la peña. Curro Lucena estuvo acompañado al toque por el guitarrista cordobés Rafael Montilla Chaparro hijo, y ambos deleitaron al numeroso público con un amplio repertorio en el que destacó la sobriedad del cantaor de Lucena. La peña también hizo entrega de unos premios a personal de la televisión municipal por el seguimiento de las actividades que realiza la entidad. La peña ha programado para este otoño tres noches flamencas. La primera tuvo lugar el pasado 24 de octubre con Manuel Palma El Zahoreño y Manuel Carvajal a la guitarra. El próximo viernes 12 de diciembre tendrá lugar la tercera y última noche flamenca. En esta ocasión, actuará el cantaor linense Paco Torrejón y el guitarrista sanroqueño Lalo Macías.
Redacción / San Roque | Actualizado 16.11.2008

 

 

Curro Lucena repasa su carrera en un deuvedé
En 1985, este cantaor recibió la Lámpara Minera en La Unión.
El cantaor Curro Lucena ha lanzado al mercado un deuvedé en el que se recopilan más de tres décadas de su prolífica trayectoria artística. Ello permite disfrutar de algunos de los momentos más importantes de su carrera, como la entrega de la Lámpara Minera, en La Unión, en el año 1985. El trabajo en cuestión brinda reportajes grabados en Lucena y Ronda, donde reside este artista lucentino. En él se recogen actuaciones en las que Curro canta por fandangos de Lucena, rondeñas, tangos, seguidillas, colombianas, cantes de nana, cartageneras, bulerías o soleás. Como han destacado algunos flamencólogos, Curro Lucena destaca por la sobriedad en la interpretación, la dureza de exposición y su profunda vocación de cantaor.
28/05/2009 JUAN A. FERNANDEZ

Curro Lucena, en su tierra el día 13 de junio
El cantaor lucentino afincado en Ronda, Curro Lucena, actuará el próximo 13 de junio, sábado, a las 22.00 horas, en la Peña Flamenca de Lucena.
En este recital, en el que estará acompañado por el guitarrista Ángel Mata, cantará malagueña de Manuel Torre, la cartagenera de Cayetano, tarantos, serranas, soleares de Alcalá, cantes de Huelva, seguiriyas, la caña, alegrías de Córdoba, fandangos personales y tonás del Cristo. Por cierto, un amigo, Juan Antonio Campos Palomo, llevaba años buscando un cante de Curro Lucena, concretamente unos tangos, dedicado al torero rondeño Pepe Luis Martín. Por fin lo ha encontrado. ¿Dónde? Pues donde encuentra uno casi de todo: en


CURRO LUCENA
en la XIII Semana Cultural de Música Andalusí y Cantos del Poemario Morisco y Árabe-Andalusí, del 21 al 27 de Mayo 2011 en ABU DHABI y CHARIKA (Emiraros Árabes Unidos)

FANDANGOS  (Cristo)

Nombran Hijo Adoptivo de Ronda al cantaor Curro Lucena
Al acto, que se desarrolló en el Convento de Santo Domingo, asistieron autoridades de Córdoba
La Corporación Municipal de Ronda nombró por unanimidad al cantaor Francisco de Paula Luna Navarro, Curro Lucena, Hijo Adoptivo de la ciudad, en una sesión plenaria que se celebró con carácter extraordinario al medio día del pasado sábado en la capilla del Convento de Santo Domingo, en un acto en el que además de personalidades y representantes del municipio, así como sus familiares, también estuvieron presentes diferentes autoridades de la provincia de Córdoba. Entre ellos destacaron, por ejemplo, el alcalde de Lucena, Juan Pérez Guerrero, quien se desplazó con varios concejales, y el vicepresidente tercero de la Diputación Provincial de Córdoba, Manuel Gutiérrez, que quisieron estar presentes en este acto tan emotivo para el conocido cantaor. Actuó como abogado defensor del nombramiento el edil Jesús Vázquez, mientras que la primer teniente de alcalde, Isabel María Barriga, desempeñó el papel de fiscal. Ambos, en sus elaboradas intervenciones, destacaron la trayectoria profesional, artística y humana de Curro Lucena, que en varias ocasiones no pudo ocultar la emoción, ya que en diferentes momentos del Pleno sonaron algunos de sus compases. El numeroso público que llenaba la capilla de Santo Domingo rompió en aplausos tras los dos discursos oficiales, así como el que protagonizó el propio artista. La alcaldesa, María de la Paz Fernández, destacó la personalidad de Curro Lucena y también justificó la entrega de esta distinción. Pero no sólo recibió elogios de su ciudad de acogida, ya que la Peña Flamenca de Lucena, que le entregó varios galardones para recordar el momento, también quiso sumarse a este reconocimiento, al igual que numerosos amigos y compañeros. Incluso, el alcalde de Lucena también le dedicó unas entrañables palabras y le colocó un distintivo de esta ciudad cordobesa.
22 May 2012 - 10:58 // Charry TV Noticias Curro Lucena estuvo acompañado por familiares y amigos. // CharryTV

Gran recital flamenco de Curro Lucena con la guitarra de Ángel Mata en la Peña El Taranto
Ofreció once cantes donde hubo de todos los estilos, y algunos cantes que no se hacen en la actualidad
El pasado viernes asistimos a la segunda actuación del curso 2016/2017 en la Peña el Taranto. En esta ocasión y tras la inauguración de la temporada con Diego del Morao y Lela de Sorderas, tuvimos la suerte de disfrutar con el cante de Curro Lucena y la guitarra de Ángel Mata. El de Lucena es un cantaor clásico y quizás el más genuino representante de los cantes del interior de Andalucía y en particular de la campiña y la serranía que transitan por las provincias de Córdoba y Málaga. Su recital estuvo muy alejado de lo que vienen siendo habitual en los últimos tiempos: cinco o seis cantes con un marcado componente rítmico. Por el contrario, Curro de Lucena ofreció una generosa actuación con once cantes donde hubo de todos los estilos y pudimos disfrutar de cantes que apenas se hacen en la actualidad como las Bamberas de la Niña de los Peines, las Livianas y Serranas, o La Caña al estilo de Cayetano Muriel "Niño de Cabra". Inició su actuación con Taranto y Minera, como no podía ser de otra forma, estando en Almería según palabras del propio cantaor y lo hizo con gusto y conocimiento. Continuó con una Malagueña de la Trini, preñada de sentimiento, que remató por Rondeñas. Siguió con otro cante poco habitual, La Petenera, donde el estilo de la Rubia de Málaga nos recordó a la Petenera popular que se canta en nuestra provincia. Luego se detuvo, con mucho sabor, en una serie de cantes de Lucena, para, a continuación recordar al jerezano-granadino Cobitos, haciendo la conocida Solea Apolá "me preguntan si te quiero / y yo digo que ni verte…..". A continuación regresó a los cantes de su tierra, en este caso con las Alegrías de Córdoba, antes de interpretar una sentida y poderosa siguiriya que remató con el cambio de Manuel Molina. La ultima parte del recital nos regaló una serie de cantes poco escuchados como la Bambera, Liviana y Serrana y la Caña, para cerrar la actuación con los Tientos de la Rosa que popularizara Manolo Caracol con el piano de Arturo Pavón. En definitiva, un recital que nos hizo recordar muchos cantes olvidados, interpretado con genio y sentimiento, por un cantaor largo, clásico, que lejos de livianas interpretaciones, se pelea con el cante, sufre con él, hasta hacérselo sentir al publico.
Miguel H. Pérez | Actualizado 26.10.2016  - Curro Lucena.

VIDEO

AUDIO


Homenaje a Curro Lucena
En un Cante por

FANDANGOS DE LUCENA

Acompañado por
Juan Habichuela
Duración 2:53

datos biográficos recopilados,  audio y  poema de José Maria Ruiz Fuentes,  Conozcan su Web, http://www.currolucena.com/

 Volver |  SU HISTORIA | Ver su Galería  | Ver la entrevista 13  | Ver la galeria 68

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
ACEPTAR