MARÍA VILLALÓN

MARÍA VILLALÓN SÁNCHEZ,   cantante, escritora y compositora española, más conocida en la historia de la buena música con su propio nombre artístico de  MARÍA VILLALÓN, nació en Ronda, (Málaga), el día 1 de abril del año de 1989. Saltó a la fama tras ser la ganadora de la primera edición del programa de talentos Factor X en España, en 2007. Más conocida por ser la intérprete de «La lluvia». En 2015 lanza la novela El insólito viaje de una gota de lluvia y en 2016 se aventura a escribir un libro sobre una de sus grandes aficiones, la gastronomía, titulado Dando la lata.


Puente Nuevo en Ronda ( Málaga)


Ronda tuvo un gran desarrollo desde el siglo XI hasta el XVII


Cuando a finales de julio empezaron a confirmarse los concursantes de la séptima edición de Tu cara me suena, hubo un nombre que llamó la atención por encima de algunos de sus compañeros: María Villalón. Y es que para una gran parte de la audiencia, la joven malagueña era una completa desconocida.


Pero, ¿quién es María Villalón? Nacida en Ronda en 1989, Villalón empezó a cantar a los tres años y a los dieciocho, tras presentarse a concursos como Bienvenidos, de Canal Sur u Operación Triunfo, le llegó su gran oportunidad tras ganar Factor X.

En aquella edición presentada por Nuria Roca compartiría programa con Angy Fernández, a quién arrebataría la victoria tras conseguir el favor del jurado y del público con sus interpretaciones de Cançao do mar y María se bebe las calles.

Tras su paso por el programa editó el disco Te espero aquí, con el único sencillo de Agüita de abril, y en 2009 pondría a la venta su segundo disco, Los tejados donde fuimos más que amigos, destacando su canción La lluvia.

Sin embargo, tras las flojas ventas del álbum, su discográfia no renovaría contrato y la joven se volcaría en conseguir financiación para sacar adelante su siguiente disco, Historias de una cantonta. Por aquel entonces, la joven saltaría a los medios por ponerse a trabajar en un McDonald's en Madrid para conseguir dicha financiación.

Tras aquello, varios años después, María publicaba su último proyecto musical: El insólito viaje de una gota de lluvia, una novela con banda sonora original.

VIDEO

 

 Recopilación  de José Maria Ruiz Fuentes,

Volver  | Ver la entrevista 571

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003