ANTONIO JOSÉ

ANTONIO JOSÉ SÁNCHEZ MAZUECOS, cantante pop español, más conocido en el arte de la música con su propio nombre artístico de ANTONIO JOSÉ, nació el día 2 de enero del año  1995 en Palma del Río (Córdoba). Alcanzó la fama tras participar en el festival junior de Eurovisión, en el que logró una meritoria segunda posición, y diez años más tarde resultó ganador del programa de televisión La Voz.


Recuerdos de Córdoba, 


Recuerdos de Córdoba, 


En su infancia, Antonio José llegó al fútbol a través de su padre, quien también entrenó al equipo local. En su grupo de edad, fue subcampeón español en futsal. A instancias de su madre, participó en un casting por primera vez como cantante a la edad de ocho años. En la conocida competencia juvenil Veo-Veo ocupó el segundo lugar. En 2005 apareció en televisión con Euro junior. Ganó a diez años con su canción Te traigo flores esta decisión preliminar y luego representó a España en el Festival de Eurovisión Junior. Allí terminó en tercer lugar con tres puntos detrás del ganador. Su álbum debut lleva el nombre de la canción también llegó a las listas de éxitos en español.


Todo vuelve a empezar no fue tan exitoso como su predecesor, con la canción Junto a ti, pero fue galardonado en un Festival Latinoamericano en San Francisco por la mejor canción pop. Luego de nuevos lanzamientos individuales, Antonio José participó en el casting La Voz en el verano de 2015. Aplicó con la canción Ya lo sabes del entrenador Antonio Orozco y fue traído por esto a su equipo. En las siguientes rondas fue seleccionado por la audiencia y con el 76% de los votos alcanzó en las semifinales el mejor resultado de todos los participantes. Como favorito, ganó las finales, en las que cantó, entre otros, el éxito de verano de Orozco, El perdón (originalmente Nicky Jam y Enrique Iglesias). Inmediatamente después del lanzamiento del álbum El viaje tuvo lugar una de las listas de éxitos.


En 2015 su madre no se lo pensó y cogió el teléfono para presentarlo a la tercera edición de La Voz. Fue en este programa donde adquirió mayor relevancia. Gala tras gala fue conquistando al público y a su mentor, Antonio Orozco. En la gran final consiguió el primer puesto ante la atenta mirada de Alejandro Sanz, Laura Pausini y Malú. “Poder ayudarte, para mí, es el mejor regalo del mundo. Tú historia es igual que la mía, tu madre está como está la mía. Necesitamos tu voz en España”, afirmaba orgulloso Orozco. Gracias a esto editó su tercer álbum, de la mano de la compañía Universal Music, casa discográfica de Lady Gaga o Madonna, entre otras grandes estrellas. Publicado en julio de 2015, lleva el título de El Viaje.

Una historia de superación y de esfuerzo que ha llevado a Antonio José a la cima de la música con una voz que emociona. “No es fácil entrar en el mundo de la música. He presentado muchas maquetas y siempre me he encontrado con un ‘no’ que me frenaba. Pero mi destino estaba aquí”, finaliza el artista.

VIDEO

 

  recopilación  de José Maria Ruiz Fuentes,

Volver   | Ver la entrevista 631

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
ACEPTAR