MENÚ PRINCIPAL |
Inicio |
Presentación |
Cantaores |
Guitarristas |
Bailaores/as |
Estilos del cante |
Canción Española |
Datos Flamencos |
Dedicatorias |
Entrevistas |
Historias |
Homenajes |
Poesías |
Recitales |
Recordando Cantaores |
Tertulia Flamenca |
Noticias |
PROGRAMAS DE RADIO |
Arte y Compás |
Escuela del Cante Flam. |
Programa Cadena SER |
Programa de radio |
AUDIOVISUALES |
El saber del Cante |
Fotografías |
Galerías |
Títulos |
Videos |
CONTACTOS |
Libro de visitas |
Notas |
Tablero de Anuncios |
Contacto |
Links |
ACCESOS DIRECTOS |
|
RUBÉN LEVANIEGOS - GUITARRISTAS |
Listadode cantaores por orden alfabético |
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z | ||
RUBÉN LEVANIEGOS
RUBÉN DÍAZ LEVANIEGOS, guitarrista de flamenco y clásico, más conocido en la historia del mundo del arte de la guitarra con su propio nombre artístico de RUBÉN LEVANIEGOS, nació en Sevilla, en el año de 1.982 en el barrio de la Macarena. Con solo 6 años comienza a recibir clases de la mano de Pepe Varo, continuando su enseñanza el guitarrista Pedrito Sevilla, hasta los 10 años. Contando tan solo 11 años, gana el 2º premio en el primer concurso de la Peña Torres Macarena; con 15 años obtiene el 1º Premio del Concurso Nacional de Jaén y, un año más tarde en 1.998 gana el Bordón Minero, con solo 16 años.
|
|
En 2.001 con 19 años, gana el Primer Premio de guitarra de concierto, en el
concurso Nacional de Córdoba. Su trayectoria transcurre en el campo de la
composición en el Ballet Nacional y, en la compañía de Mª Pagés. Interviene en
la composición musical de los tres primeros discos que graba y edita Juan
Valderrama. En el transcurso de estos años, intercambia trabajos y
colaboraciones con diferentes artistas que solicitan su colaboración, entre los
que destaca, Guillermo Cano, entro otros. Colabora en el recopilatorio de Julio
Iglesias
|
|
Se puede decir, que su técnica y gusto tocando la guitarra, es propia de un
maestro, creador constante de falsetas muy personales, ejerciendo constantemente
en el toque de acompañamiento una respuesta rápida justa y contundente al
cante, en el ejercicio de pregunta respuesta, con un soniquete muy flamenco,
implicándose con el cantaor al máximo, a veces hasta inquieto en la silla, con
la mirada siempre atenta al cantaor para dar el toque en el preciso
momento.esias. Como viene siendo habitual, conocido en el mundillo flamenco,
pero quizás, no lo suficiente fuera de él.
VIDEO |
AUDIO |
|
Volver | |
El Arte de Vivir el Flamenco © 2003 |