ROCÍO PÉREZ

ROCÍO PÉREZ NANNETTA, soprano, más conocida en la historia del arte de la buena música del género de la opera con su propio nombre artístico de ROCÍO PÉREZ, nació en Madrid, esta soprano estudió clarinete y teatro desde niña, y participó a los 14 años en el Teatro Real como Sophie de The Little Sweep de Britten. En 2014 ingresó en el Opera Studio de la Opéra National du Rhin de Estrasburgo, donde cantó roles como Carolina de Il matrimonio segreto, El hada azul de La belle au bois dormant de Respighi, Ygraine de Ariane et Barbe-Bleue, Anastasie de Cendrillon de Wolf Ferrari, Phylo de Pénélope de Fauré y Fanny de La cambiale di matrimonio.


Madrid,  Palacio Real


Madrid, Real Academia Española


Posteriormente participó en proyectos para jóvenes cantantes de la Opéra de Lyon y participó en L’enfant et les sortilèges y L’incoronazione di Poppea. Sus últimas actuaciones incluyen Tebaldo de Don Carlo en Estrasburgo, Norina de Don Pasquale en el Opéra Théâtre de Metz, La reina de la Noche de Die Zauberflöte y el rol titular de Lucia di Lammermoor en la Deutsche Oper de Berlín, Berenice de L’occasione fa il ladro en el Teatro La Fenice de Venecia y Olympia de Les contes d’Hoffmann en la Ópera Nacional Finlandesa.


Rocío ha sido galardonada en numerosos concursos como Queen Elisabeth Competition donde obtuvo  4º premio o 36th International Hans Gabor Belvedere Singing Competition donde consiguió 2 premios especiales. Así como con el 3º premio y premio joven promesa en el concurso I Wettbewerb Die Meistersinger von Nürnberg y el 2º premio, premio joven promesa y premio del público en el XXVII Concours International de Chant de Marmande.

Bueno, pues Rocío Pérez es Una chica normal, del sur de Madrid, que no proviene de familia de músicos, aunque mis padres se esforzaron y preocuparon siempre porque tuviese cultura. Empecé tocando el clarinete, durante siete años, pero enseguida comencé a participar en coros, realizando algunos solos… Hasta que con 13 años canté por primera vez como solista en el Teatro Real, en The Little Sweep de Britten. Ahí tuve clarísimo que quería dedicarme a cantar e hice las pruebas con 15 años al conservatorio, cuando ni siquiera tenía la edad para poder entrar.

VIDEO

 

   Recopilación  de José Maria Ruiz Fuentes,

Volver  | Ver la entrevista 706

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003