NATHY PELUSO

NATALIA PELUSO, cantante argentina, más conocida en la historia del arte de la buena música con el nombre artístico de  NATHY PELUSO, nacío en Luján, Buenos Aires, el día 12 de enero del año de 1995, cantante y compositora argentina que fusiona los géneros hip hop, soul, trap, jazz, rap, salsa y swing dentro de su música, ha desarrollado su carrera musical en España. Se crió escuchando a grandes artistas de la música norteamericana de mediados del siglo pasado como Ella Fitzgerald o Ray Charles, así como a grandes representantes del folklore musical como Joao Gilberto, Ray Barreto o Atahualpa Yupanqui.


A 700 km al noroeste de Buenos Aires se encuentra la ciudad de Córdoba, la segunda ciudad más grande de Argentina


La capital de la provincia de Buenos Aires es La Plata, a 60 km al sur de la capital argentina. Es una ciudad verdaderamente original, parada de una de las excursiones de Costa Cruceros


De aquí surge su afinidad por el jazz y los ritmos elegantes y sofisticados que ha sabido fusionar con las influencias de hip-hop y la música urbana, creando un estilo particular que, pese a contar con un número reducido de referencias en el mercado, le ha hecho convertirse en una de las estrellas de la escena musical contemporánea en castellano.


Después de una fase lírica, más experimental, Nathy Peluso encuentra su sonido a través de la mezcla de géneros y la reinterpretación de los mismos gracias a su prodigiosa voz. En 2017 cristaliza su primer recopilatorio “Esmeralda” y compone la canción que supone un punto de inflexión en su carrera: “Corashe”, donde todo el potencial que venia apuntando se hace incuestionable.

En su siguiente paso se reencontró con el jazz y juega con el neo soul de manera más explícita. “La Sandunguera” es un EP donde la presencia de sonidos old fashioned se mezcla con una interpretación vocal teatral, en la que las letras vuelven a servir como un medio poético a través del cual transmitir una personalidad musical única sin necesidad de contar ninguna historia personal. Un trabajo que precedió a una exitosa gira internacional por Europa y Latinoamérica.

   

 

 

 

 

 

VIDEO

 

    Recopilación  de José Maria Ruiz Fuentes,

Volver  

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
ACEPTAR