LAURA DIEPSTRATEN

LAURA DIEPSTRATEN GARCÍA, cantante, pianista y compositora, más conocida en la historia del mundo musical con su propio nombre artístico de LAURA DIEPSTRATEN, nació en el año de 2007 en Pulpi (Almería), ciega de nacimiento donde cursa en la actualidad 3º de la ESO en el I.E.S. Mar Serena, estudios que compagina con 3º de grado profesional de piano en el Conservatorio ‘Narciso Yepes’ en Lorca (Murcia). Con solo ocho años, Diepstraten ganó el Concurso Musical de la ONCE en la modalidad de solista, por su interpretación de la canción de Malú ‘Blanco y Negro’, y con 11 participó en el programa ‘La Voz Kids’ como concursante del equipo de Rosario Flores.


Mar de Pulpí Pueblo Mediterráneo de Almeria


Residencia RGA Vitalia Pulpí Almería - Guía de mayores


Se declara admiradora de Pablo López, Malú, Antonio Orozco y Pastora Soler, aunque reconoce que no se ha inspirado en nadie a la hora de componer esta canción, que tendrá una proyección internacional tan importante. “Fue un día en mi casa, estaba yo muy tranquila y me salió la canción de repente. Muchas veces las canciones van un poco hacia ti y, en este caso, vino hacia mí, me salió sola y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado”. Cuenta que la inspiración para la letra y la música llegó simultáneamente. “Salió todo a la vez, me puse en el piano, toqué unos acordes, unas melodías y me salió como una canción sola. Hay canciones que salen así sin explicación”.


La joven almeriense Laura Diepstraten, de 14 años y ciega de nacimiento, representará a España en la fase internacional del Concurso Musical Euro-Low Vision, una especie de 'Eurovisión' para músicos ciegos y deficientes visuales. Allí defenderá la canción 'Otra visión', que ella misma ha compuesto. La interpreta a piano y voz, y en ella narra cómo ha aprendido a mirar de forma diferente al resto de la gente, según la propia letra de la composición. El certamen Euro-Low Vision es una iniciativa de la organización Views International, en colaboración con la Federación Alemana de Ciegos y Deficientes Visuales, para estimular y dar a conocer las creaciones de las personas ciegas o con discapacidad visual grave que se dedican a la música.           

La almeriense Laura Diepstraten García ha obtenido hoy el primer premio de la cuarta edición del Concurso Musical de la ONCE en Andalucía por su interpretación de la canción de Malú ‘Blanco y Negro’. Laura tiene 8 años, es ciega de nacimiento, estudia 3º de Primaria en el colegio Emilio Zurano de Pulpí que compatibiliza con estudios de piano en su localidad natal, aunque su pasión es la canción, según ha contado hoy nerviosa tras recibir el primer premio en la modalidad individual. La niña recibió la escultura de manos de la cantante ‘Coraluna’ que también ganó este concurso en su segunda edición, y del vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE, Diego Delgado.

Cuatro voces solistas, entre clásicas y de estilo rock, y cuatro grupos, del rock al jazz, se han disputado en Sevilla la final de la cuarta edición del Concurso de Música de la ONCE que convoca el Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla y al que se han presentado este año un total de 22 aspirantes, 12 cantantes y 10 grupos musicales. En la modalidad de grupo han gano el dúo gaditano Ana y Jesús, integrado por Jesús Espiñeira y Ana María Ruiz, los dos ciegos, que han interpretado ‘Es caprichoso el azar’ de Serrat y Noa.

VIDEO

 

    Recopilación  de José Maria Ruiz Fuentes,

Volver  

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
ACEPTAR