MARICARMEN MOLINA

MARIA DEL CARMEN MOLINA MACÍAS, cantante, más conocida en el mundo de la historia del arte de la buena música con su propio nombre  artístico de MARICARMEN MOLINA, nació el día 19 de Agosto del año de 1992 en la bonita localidad de Algeciras (Cádiz). Desde muy temprana edad, su afición por la música destacó sobremanera, hasta tal punto que causó sensación entre los profesionales, especialmente al compositor malagueño Pedro Gordillo que vio en ella un diamante en bruto y empezó a pulirlo.


Algeciras, Plaza Alta


Puerto de Algeciras


Maricarmen se fue formando y creciendo artísticamente, tanto es así que actuó en programas televisivos como “Veo Veo” o “Se llama Copla”, programas que se ajustaban a su edad y a su momento. Poco a poco va tomando personalidad, haciendo su entrada en la industria discográfica con dos discos que la reconocen como una artista en la radio.


«Maldita distancia«.


Eres mi Vida

Y es ahora cuando Maricarmen da el salto definitivo en su carrera y se pone en manos de dos profesionales de la música, Pedro Gordillo y Fernando Moreno, quienes le preparan su CD definitivo, “MOMENTOS DE MUJER” del cual se extrae el tema “ERES MI VIDA” para su presentación a escala nacional. También contribuyen a este lanzamiento profesionales tan importantes como el fotógrafo Antonio Montiel, el arreglista Manuel González Toro, Claudio Missiego como director del videoclip y Álvaro Sola en el diseño artístico. Nos encontramos ante una artista distinta que quiere plasmar, con su trabajo, los momentos más esenciales de una mujer.


La cantante algecireña Mari Carmen Molina, conocida por el público coplero tras su paso por la quinta edición de Se Llama Copla, estrena su primer disco en solitario bajo el nombre de «Maldita distancia«. Producido entre otros por Pedro Gordillo, el proceso de creación y grabación del disco ha sido largo e intenso en palabras de Mari Carmen, pues ha habido casi un año y medio desde que se gestó esta idea hasta llegar al día. Un tiempo en el que el esfuerzo conjunto y la ilusión de quienes participan en el proyecto y un trabajo constante nos ha traído como resultado un trabajo donde la Copla es una de las principales protagonistas y que la misma Mari Carmen nos describe de la siguiente forma:

VIDEO

 

 Recopilación  de José Maria Ruiz Fuentes,

Volver  

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003