ÁLVARO CAMACHO

ÁLVARO CAMACHO MEDINA, cantante, más conocido en la historia del arte de la buena música de la copla y la canción flamenca con su propio nombre artístico de ÁLVARO CAMACHO, nació el día 23 de Octubre del año de 1987, en Almonte (Huelva).  Es el mayor de dos hermanos y sus padres son de raíces almonteñas. Almonte, el pueblo donde ha pasado toda su vida, es un paraje donde el misticismo paisajístico te regala el mejor de los placeres. Desde pequeño  la música se fue convirtiendo en una forma de vida.


El Santuario de la Virgen del Rocío, en Almonte (Huelva),


Recuerdo de Huelva


Sus juegos giraban en su inconsciente de niño en torno a ella. Te lo podías encontrar entre bambalinas (su patio) disfrazado de cantante: donde unas gafas y un micro hecho con un palo y una bola de papel de aluminio, le regalaban la mejor de las compañías,  y es que en su casa la música retumbaba como eco en cada instante, sus padres cantan, su hermano toca el cajón y la guitarra, y  prácticamente toda su familia materna le corre el arte por las venas.


Este almonteño dice estar cada vez más cerca
de grabar su primer trabajo.


El tiempo era el reloj que traducía el tictac de una voz soñadora que impregnaba de melodías  cada uno de sus pasos y así, caminando, entre juegos, sueños y realidades fue recorriendo un camino llegando a formarse para  ser Técnico en Farmacia, monitor sociocultural y personal de atención sanitaria, esperando siempre soñar la realidad que hoy se asoma por su ventana: La Música. Tiene el alma flamenca y por lo bajito es un corazón que grita de la manera más dulce capaz de asustar al aire, dejándote con escalofríos sensoriales...Es un bello sentimiento el que desprende su garganta...


Se pasa cada minuto retando al silencio con canciones que forman parte de su manera de hablar.  y es que a sus 25 años, si algo le ha hecho sentirse vivo, es cada trocito de música que ha podido regalar por diferentes rinconcitos. Ha colaborado en diferentes discos de sevillanas y tiene claro. “Quiero demostrarme a mí mismo que cada día puedo superarme porque sé que vivo para la música y sin música no sería yo”

En estos momentos de su vida está rozando el sueño de la música con las yemas de los dedos: es CONCURSANTE del programa de Canal Sur SE LLAMA COPLA. Su estilo musical nunca ha sido la copla, pero cuando la ha cantado nos ha demostrado a los que lo conocemos y ahora a ti que lees, que puede aportar a ella un estilo muy personal y eso hace que resulte mágico. Después de 6 meses en Se Llama Copla, Álvaro sale del programa por la puerta grande enfrentándose a un reto tremendamente hermoso. He aquí el principio del comienzo de todo lo que nos queda por disfrutar de Álvaro Camacho.

VIDEO

 

 Recopilación  de José Maria Ruiz Fuentes,

Volver  

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
ACEPTAR