AURORA PEÑA

 AURORA PEÑA, soprano, más conocida internacionalmente en la historia del arte de la buena música de la opera con su propio nombre artístico de AURORA PEÑA, nació en Valencia en el año de 1990, tercer premio y premio del público del Concours Internacional de Chant Baroque de Froville, (2015), premio especial en el Concurso Internacional de Canto Martín y Soler (2016), Premio Talento Joven Cultura Levante-EMV 2016, premio fin de grado en el CSM de Valencia (2015) y finalizó el Máster de Música Antigua con matrícula de honor en ESMuC (2016). En el campo de la ópera debuta en el Teatro Real (Madrid 2015) con Dido and Aeneas dirigida por Aarón Zapico e interpreta Los Elementos de Literes, Didon de Desmarest dirigida por Paul Agnew, Carmen de Bizet


Las Fallas de Valencia


Valencia, Torres de Serrano


(Palau de la Música Catalana), Alceste de Lully (Strasbourg), Orlando de Haendel, Hänsel und Gretel, el estreno mundial de Venus y Adonis de Nebra dirigida por Luis Antonio González (Auditorio de Zaragoza y Auditorio Nacional de Música de Madrid), etc. Ha cantado como solista en Carmina Burana (Palau de les Arts, Valencia); Ester de Lidarti (Tel Aviv, Le Tendre Amour); In furore iustissimae irae de Vivaldi (Palau de la Música de Valencia, Capella de Ministrers); Colpa, Pentimento e Grazia de Scarlatti (Forma Antiqva, FeMÀS); Delirio amoroso de Haendel (L’Arcàdia, MusAS); L’Asunzione della


Beata Vergine de Scarlatti (Ensemble Baroque de Monaco, Niza, Francia) o el Oratorio a San Miguel de Fernández Illana, con Concerto 1700 (CNDM 2019). Estrena obras contemporáneas como Salve Regina de A. Ciccolini o The Lost Labyrinth de K. Houben. Ha grabado Amoroso Señor, cantadas de José de Torres (Concerto 1700, 2018); Scarlatti: L’Asunzione della Beata Vergine (Ensemble Baroque de Monaco, 2017), etc. Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Valencia, ha recibido varios premios literarios y ha publicado dos recopilaciones poéticas.

Debuta en el Teatro Real en 2015, con Dido & Aeneas de Purcell y en su creciente carrera ha interpretado importantes títulos como Messiah de Händel; Carmina Burana de Orff; Requiem y Exsultate Jubilate de Mozart o Stabat Mater de Dvorák. En el terreno de la ópera ha interpretado títulos como Carmen (Palau Música Catalana), La Sonnambula, Orlando de Händel, Die Zauberflöte de Mozart (Pamina), o L’occasione fa il ladro de Rossini. Entre sus próximos proyectos operísticos se encuentra su debut en el rol de Gilda en Rigoletto.

Aurora ha pisado como solista importantes salas como Wiener Konzerthaus, Teatro Real, Auditorio Nacional de Música (Madrid), Palau de la Música Catalana, Auditorio de Belém (Lisboa), Palau de les Arts, Beit Hatfutsot Auditorium (Tel Aviv) o Palau de la Música de Valencia. Ha cantado bajo la batuta de nombres como Paul Agnew, Aarón Zapico, Martin Gester, Wolfgang Katschner, Juan Luis Martínez, Raúl Giménez, Virginia Martínez, Karl-Friedrich Beringer, Luis Antonio González, Albert Recasens, Mónica Pustilnik, Esteban Mazer, Riccardo Serenelli, Francesc Valldecabres, Frank de Vuyst, Elisa Gómez o Luis Serrano Alarcón.

Aurora ha lanzado como solista el CD Amoroso Señor cantadas José de Torres junto a Concerto 1700. También ha colaborado como solista con importantes grupos del ámbito nacional e internacional como: Scarlatti: L'Asunzione della Beata Vergine (Ensemble Baroque de Monaco, 2017). La Guerra de los Gigantes (Íliber Ensemble, 2019). Ab llicència o sens ella, Pasqual Fuentes (Música Trobada, 2018).

Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Valencia y su afición por escribir poesía la llevó a ganar varios premios literarios y a publicar dos recopilaciones poéticas: Diari de migdia y Tiempo de luciérnagas.

 

 

VIDEO

 

 Recopilación  de José Maria Ruiz Fuentes,

Volver  

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
ACEPTAR