SHAKIRA MARTÍNEZ

SHAKIRA MARTÍNEZ SÁNCHEZ, cantante, más conocida en la historia del arte de la canción y el flamenco con su propio nombra artístico de  SHAKIRA MARTÍNEZ, nació en Elda (Alicante), el día  16 de noviembre del año de 2000. Nació el Día Internacional del Flamenco y lleva la música en sus venas. Shakira Martínez Sánchez dio sus primeros pasos en el mundo de la canción jugando a interpretar canciones en el sótano de la casa de su primo. Años después, con tres singles en el mercado, está centrada en terminar su formación musical para buscar su camino.


Vista de Elda, Alicante, España


Alicante, Castillo de Santa bárbara, agosto 1972


Comienza a cantar a la edad de 7 años siendo un secreto entre su abuela materna Lina Vargas y ella. Era una niña muy vergonzosa y no se atrevía a cantar ni siquiera ante sus padres. Una  tarde, mientras se hallaba reunida toda la familia por alguna celebración, su abuela la llamó y comenzó a cantar con ella una alabanza del culto, a raíz de allí comienza a cantar


A la edad de 8 años cantaba la canción de "Orobroy" y la saeta del Cristo de los Gitanos con una compañía de teatro de un pueblo vecino, Sax. Al año siguiente inicia estudios elementales de piano en el Conservatorio, llegando hasta primero de Profesional sin concluirlo, por traslado a Tenerife donde reside su familia materna y el Conservatorio se hallaba a una distancia de 70 km, teniendo que dejarlo por motivos de distancia y económicos.


En las navidades de 2013 graba junto a su primo Rubén Muñoz un vídeo para felicitar las navidades a la familia y así surgió "VERÉ LA ESTRELLA" de Maldita Nerea. Posteriormente vuelven a verse y graban en una tarde 5 covers, entre ellos "Mi Marciana" de Alejandro Sanz, el cual sube su primo a Youtube, disgustándole porque no estaba contenta por cómo había quedado.... y así empezó todo....

Más adelante siguen subiendo más grabaciones y comienzan a hacer actuaciones en bodas y otras cosas que fueron saliendo hasta que contactan con ellos algunas productoras, aunque sus padres deciden que aún es demasiado joven y que debía terminar sus estudios. Finalizado el bachillerato y dividida entre estudiar bioquímica o cante flamenco, se decide por el cante, ya que es lo que va más acorde con su vida.

Escuchan una propuesta de Manuel Lora con el que empiezan a trabajar junto a su hijo, el célebre guitarrista Amós Lora, para hacer sus canciones e ir grabando un disco a la vez que iniciaba sus estudios de Cante Flamenco en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.

Tres singles propios,  Sueños rotos, En nuestro corazón.

 

VIDEO

 

 Recopilación  de José Maria Ruiz Fuentes,

Volver  | Ver la entevista 599

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003