NEREA RODRÍGUEZ

NEREA RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, cantante, compositora, actriz y actriz de doblaje española que saltó a la fama por su participación en el programa Operación Triunfo 2017, más conocida en la historia del mundo de la buena música con su propio nombre artístico de NEREA RODRÍGUEZ, nació el día 7 de febrero del año de 1999 en Gavà. (Barcelona)


Gavà, municipio localizado al sur de la comarca del Bajo Llobregat,
en la provincia de Barcelona


 La playa Gavà está ubicada en Gavà, dentro de la provincia de Barcelona


Desde muy pequeña siempre le gustó la música y desde temprana edad ya cantaba, entre otras, canciones de Pastora Soler. Con siete años decide formar parte del Aula de Música Soler, y también complementa su formación con clases de piano, guitarra, lenguaje musical, cultura musical moderna y orquesta. Años más tarde decide formarse en las distintas disciplinas del teatro, canto y danza, donde destaca en las obras musicales por su voz e interpretación.


Con 14 años se presentó a las audiciones a ciegas del programa de Telecinco, La Voz Kids España, donde finalmente no fue seleccionada. Con 18 años, en 2017, se presentó al casting de Operación Triunfo en Barcelona. Consiguió pasar todas las fases de los castings y participó en la Gala 0 del programa que también logró pasar llegando hasta la Gala 10, batiéndose con Agoney en una de las expulsiones más reñidas del programa.

Tras el programa, junto a sus 15 compañeros, realizó una gira de OT 2017 por numerosas ciudades españolas, llenando estadios o pabellones con más de 60.000 personas en algunos de ellos, y entre tanto acudiendo también a firmas de discos.​ El último concierto fue el 28 de diciembre de 2018 y ahí tuvo la oportunidad de presentar su single por primera vez.

Ha acudido a Pasapalabra en calidad de invitada en 4 programas, tres de ellos en agosto de 2018 para promocionar la obra de teatro La llamada donde interpreta a María Casado desde mayo de 2018. También fue a Telemadrid al programa ‘La Báscula’ en diciembre y a Castilla-La Mancha Media al programa ‘Estando Contigo Noche’ en noviembre, en ambos a presentar su single “Y ahora no”.

En mayo de 2019 se estrenó UglyDolls: Extraordinariamente feos, película de dibujos animados en la que pone voz a la protagonista. En 2019 protagoniza el musical Aladdín en Barcelona, que compagina con su trabajo en La Llamada. Ese mismo año dobló al hada madrina de la película

VIDEO

 

 Recopilación  de José Maria Ruiz Fuentes,

Volver  | Ver entrevista 598

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003