ALBERTO COLLADO

ALBERTO JÓDAR COLLADO, cantante, compositor y actor español, más conocido en la historia del mundo musical con su propio nombre artístico de  ALBERTO COLLADO, nació en. Almería el día 11 de agosto del año de 1988, mejor conocido por su tema “El Juego” y por interpretar a Ángelo en el musical Verdad o Reto. Egresado de New York Film Academy de Los Ángeles. Comienza su carrera a los 15 años de edad.


Almería, calle central del príncipe


Puerto de Almería


Desde muy temprana edad mostró interés por la música, componiendo, escribiendo y cantando sus propias canciones y persiguiendo una carrera en música y actuación, lo cual lo llevó a mudarse a Madrid y posteriormente a la Ciudad de México. Como cantante se puede encontrar en iTunes, Spotify y Google Play con las canciones Multiplícame, Ese no soy yo, Utopía, El Juego , Otra Vez e Irrompible.


Fue nominado como Autor Revelación en los premios de la Música de España en 2010 por Algo Pequeñito, canción representativa de España en el festival de Eurovisión del mismo año. Ha sido corista de Armando Manzanero, Ilse, Ivonne y Mimí (Antes Flans ), Enrique Guzmán y grabado coros para Disney On Ice.

Tuvo el privilegio de hacer su primer proyecto teatral de cámara, dirigido y coprotagonizado por su maestro, el primer actor Eduardo Fajardo entre 2004 y 2005. Participó en el show Al-mariyat Bayana, obertura de los XV Juegos del Mediterráneo en su tierra natal con tan sólo 17 años (2005).

Ha formado parte de las series españolas Hospital Central de Telecinco (2009), 18, la serie, de Antena 3 (2008-2009), My School Musical de Disney Channel (2008) y en México, en Juana Inés, de Netflix (2016), Como Dice el Dicho y en la telenovela Muchacha italiana viene a casarse (2015), de Televisa.

En teatro musical, ha trabajado para importantes empresas como Stage Entertainment (España), OCESA (México) y Gerardo Quiroz Producciones (México), entre otras. Ha participado en obras como Hoy no me puedo levantar, High School Musical, Mamma Mía, El Show de Terror de Rocky, Rock of Ages México, Broadway a la Sexta, Scooby Doo en vivo: Misterios Musicales, Verdad o Reto y Los 40 el Musical: México.

En 2017 y 2018 participó como actor y debutó como director en la obra Todos los Caminos del Mundo me Llevan de Vuelta a Ti, co protagonizando con Dianitzia Palencia, escritora y productora de la misma; además de escribir el prólogo del libro basado en esta obra.

VIDEO

 

 Recopilación  de José Maria Ruiz Fuentes,

Volver

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003