CARMEN ARIZA

MARÍA DEL CARMEN ARIZA RODRÍGUEZ, cantante lírica española, más conocida en la historia del arte musical, con su propio nombre artístico de CARMEN ARIZA, nació en Málaga el día 26 de abril del año de 1977. Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad donde obtiene las máximas calificaciones: Matrículas de honor y Premios honoríficos.


Málaga, plaza de la Merced


Málaga, plaza de la marina


Recibe clases magistrales de Félix Lavilla y Jorge Rubio. Comienza la actividad concertística con apenas 17 años, interpretando bajo la batuta de Directores como Odón Alonso, Jesús López Cobos, Octav Calleya, Francisco de Gálvez, etc. Ha trabajado con prestigiosos Directores de escena como Ángel Fernández Montesinos, Javier Ulacia,


Su repertorio se enmarca en el de la Mezzosoprano de coloratura, con facilidad para la interpretación de agilidades. Si bien en sus recitales interpreta a compositores propios del verismo, como Verdi, Massenet o Mascagni con arias de gran dramatismo vocal (Favorita de Donizetti, por citar un ejemplo), su actual tendencia es enmarcarse en el belcanto, y prefiere, si se trata de una obra completa, interpretar los roles de Rossini y Mozart. Aun así, cuenta en su repertorio con obras como Carmen de Bizet, o Caballeria Rusticana de Mascagni.

Así como de Opereta, Lied alemán, canción francesa, arias de Zarzuela, Canción española, Música religiosa, Canción italiana, Musical, Música popular, Bolero, Bandas sonoras de películas, Música de Japón, etc. Es de resaltar el apego que tiene esta cantante hacia la música popular de España, especialmente Andaluza, introduciendo en sus recitales obras poco difundidas de Ocón o Manuel García y más conocidas como son las de Manuel de Falla, Joaquín Turina, recopilaciones de Lorca, etc.

   

VIDEO

 

 Recopilación  de José Maria Ruiz Fuentes,

Volver

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003