MARTA SOTO

MARTA SOTO,  cantante pop y guitarrista, más conocida en la historia del arte de la buena música con su propio nombre artístico de MARTA SOTO, nació el día 15 de noviembre del año de 1996 en Punta Umbría (Huelva), cuenta con una voz espectacular. Una de esas que llegan directamente al alma, que enganchan y que enamoran profundamente.


Punta Umbría (Huelva)


Punta Umbria, Sol y Playa, Sobre Huelva


Sorprende mucho ver cómo una chica tan joven logra atreverse a interpretar canciones de artistas tan consagrados como Pablo Alborán o Vanessa Martín. Lo mejor de todo es que logra hacerlo dándole un toque muy personal. Las hace suyas. Y con eso crea pura magia.


Logramos descubrirla gracias a una serie de vídeos que decidió publicar en YouTube. Aunque esta pasión por la música viene de mucho antes… Con tan solo 10 años, cuando decidió pertenecer a un coro. Reconoce que el arte “le viene en los genes” puesto que a su familia siempre les ha gustado mucho cantar. Se define como autodidacta, por lo que da mucho más valor a todo lo que ha conseguido en este tiempo.

Mucho hace desde ese momento. Ahora, con sus 21 años, Marta Soto se ha convertido en todo un referente de la industria. Uno de los más grandes de la historia, Alejandro Sanz, se fijó en ella gracias a una versión de ‘A que no me dejas’ que realizó y publicó en redes sociales. La artista cree que lo que más llamó la atención del cantante fue la inocencia del comienzo.

El apoyo de Sanz fue, sin lugar a dudas, el punto de inflexión de su carrera profesional. Más tarde, llegó su debut en uno de los programas más vistos del momento: ‘El Hormiguero’. Desde entonces su éxito ha sido más que evidente. Es más, ha logrado a sacar a la luz su primer trabajo discográfico titulado ‘Míranos’, con el que ha logrado romper todos los esquemas.

Una oportunidad más que única para conocer a una voz con mucho duende, que desgarra el alma, que te hace disfrutar de la verdad que desprende la música. 12 canciones y 12 motivos para darse cuenta de que estamos ante una artista como hacía tiempo que no veíamos. Marta Soto es, sin lugar a dudas, un rayo de luz y de esperanza para la industria española. Una artista como pocas, verdaderamente única.

 

VIDEO

 

 Recopilación  de José Maria Ruiz Fuentes,

Volver

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003