ELENA BIANCO

ELENA VÁZQUEZ MINGUELA, cantante, más conocida en la historia del arte de la canción y la buena música con el nombre artístico de ELENA BIANCO, nació en Valladolid, (Castilla y León), el día  6 de enero del año de 1948,  Comienza su trayectoria artística con tan sólo diecisiete años al integrarse en el grupo de música pop Los Mismos.


Plaza Mayor de Valladolid


Foto de Santa María en Valladolid


La banda alcanzará un enorme éxito y será una de las más populares de España durante los siguientes años, tanto por sus versiones de canciones de otros artistas como por sus propias composiciones, y editarán éxitos que, año tras año, alcanzan los puestos más altos en las listas de ventas y se incorporan al elenco de lo que se conoce como Canción del verano.


En la voz de Helena Bianco han sonado temas tan conocidos para el público español como El Puente, Voy a pintar las paredes con tu nombre y Ata una cinta alrededor del viejo roble. A finales de la década de los setenta el grupo se disuelve aunque vuelven a coincidir brevemente en 1996. Mientras tanto, Helena Bianco desarrolla su carrera en solitario y participa en el concurso Vivo cantando, de Telecinco, junto a otras estrellas de la canción de aquella época.

En 2007 participó también en el concurso Misión Eurovisión de TVE, en el que pretendía elegirse al representante de España en Eurovisión. Helena participó formando un dúo con su marido, Guillermo Antón, llamado Los Amantes. Desde finales de 2009 colabora en el programa de Telecinco ¡Qué tiempo tan feliz! dedicado a la evocación de antiguas glorias de la canción, junto a María Teresa Campos.

VIDEO

 

 Recopilación  de José Maria Ruiz Fuentes,

Volver

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003