MIKI NÚÑEZ

MIGUEL NÚÑEZ POZO, cantante español, más conocido en el mundo de la historia de la buena música con el nombre artístico de  MIKI NÚÑEZ, nació en Tarrasa, (Barcelona), el día  6 de enero del año de 1996.  Se dio a conocer en 2018, cuando formó parte de la décima edición de Operación Triunfo, quedando en sexto puesto. Fue elegido para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2019 con el tema «La venda».


Diferentes aspectos de Terrassa en Barcelona


Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona)


Su padre y su madre, Montse, siempre apoyaron su pasión por la música, incluyendo cuando decidió ir a clases de guitarra y piano. Mientras crecía tuvo sobrepeso, hasta que decidió comenzar a hacer algo para cambiarlo.​ Estudió Educación Primaria en la Universidad de Barcelona.​ Ha trabajado como profesor auxiliar en una academia.


Ha señalado como sus artistas favoritos a Dub Inc, The Cat Empire y Muse.​ Declaró que el primer concierto al que asistió fue del grupo La Pegatina, cuyo integrante, Adrià Salas, sería más tarde el compositor de su tema para Eurovisión.  Antes de darse a conocer nacionalmente, era vocalista del grupo Dalton Bang, quienes versionan canciones de los setenta y con el que en verano de 2018 se fue de gira por Cataluña

En 2018, Miki audicionó para la décima temporada de Operación Triunfo, siendo el primer aspirante en conseguir la pegatina en los castings y uno de los 18 concursantes en ser seleccionados para la gala cero. Fue el único concursante de esta edición que consiguió ser favorito dos veces, la primera en la gala 5, con la canción El patio de Pablo López, y la segunda en la gala . En esta última, Miki cantó la primera canción en catalán de la historia del programa, «Una lluna a l'aigua» del grupo Txarango. Fue eliminado en la semifinal del programa, consiguiendo la sexta posición.

Como concursante de Operación Triunfo, fue candidato a representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2019. Para la primera fase del proceso de selección, le fueron otorgadas tres canciones: «El equilibrio» y «La venda» en solitario, y «Nadie se salva» a dúo con su compañera Natalia Lacunza.11​ Estas dos últimas canciones consiguieron un pase para la gala de preselección, siendo Miki y Natalia los únicos concursantes con dos canciones en la final nacional.12​ El 20 de enero de 2019, «La venda» fue seleccionada a través del voto del público para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2019 el mes de mayo en Tel Aviv.

VIDEO

 

 Recopilación  de José Maria Ruiz Fuentes,

Volver

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003