LOLI MUÑOZ

DOLORES MUÑOZ, cantante y compositora, más conocida en el mundo de la historia de la música con su propio nombre artístico de LOLI MUÑOZ, nació en Tabernas (Almería)  y fiel a sus gustos musicales, Loli Muñoz se presenta como cantante y compositora con un disco cargado de grandes canciones. Al margen de cualquier moda o tendencia musical Loli reivindica un sonido “Pop”, con textos profundos, muy bien elaborados.


Tabernas (Almería)  


El Castillo de Tabernas se construyó en el siglo XI durante
la época de dominación árabe.


Loli Muñoz es profesora de inglés nacida en Tabernas y tiene una verdadera pasión por la música, y desde niña ha compuesto canciones. Con 11 años compuso su primera canción, han pasado ya 38 años. “Nunca me pude dedicar a ello pues tuve que trabajar desde edad temprana. Pero seguí escuchando a mi abuela y a mi padre. Me gustaba oírlos cantar. Y así fui creciendo siempre teniendo un espacio en mi vida y en mi corazón para la música”, sostiene Muñoz.


Loli Muñoz aparece en la portada del disco


Loli Muñoz durante su estancia en Miami para grabar su disco
 DIARIO DE ALMERÍA


Tras una dilatada experiencia componiendo canciones y realizando conciertos decide mejorar su capacidad artística pasando a formar parte de la Escuela Internacional de Artistas de Jesús Yanes, donde enseguida llama la atención del conocido productor musical y director artístico (Paco de Lucía, Mónica Naranjo, Rocío Jurado, Chayanne, Bisbal, Alejandro Sanz, etc…) y descubridor de talentos, entre ellos Malú.

Tras un paréntesis de unos meses por una enfermedad grave de la que consigue recuperarse, Loli tiene más claro que nunca que no puede pasar un minuto más sin hacer todo lo posible por conseguir su sueño, pasando a formar parte del elenco de artistas de Jesús Yanes Entertainment.

Loli se estrena con el single VEN A MÍ que también da título al álbum. El disco ha sido grabado en los estudios de grabación de Jesús Yanes entre las ciudades de Madrid, Marbella y Miami y el lanzamiento cuenta con un video grabado también en Miami. Ese el momento de que Loli Muñoz le ponga la banda sonora a nuestras vidas.

Loli Muñoz, que ganó en 2006 un certamen de cantautores en Almería, ha formado parte de bandas de rock, grupos de folklore, un coro rociero y además ha actuado en solitario en galas benéficas. “Nunca cobré por actuar. Mi vida cambió cuando conocí a Jesús Yanes y me apunté en su academia de canto. Pero una enfermedad grave me tuvo apartada durante un tiempo de mi sueño. Ahora solo deseo que mis canciones hagan sentir a la gente con un mensaje positivo que a mí me ha ayudado tanto”, explica la cantante.

VIDEO

 

 Recopilación  de José Maria Ruiz Fuentes,

Volver

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003