CARLOS BAUTE

CARLOS ROBERTO BAUTE JIMÉNEZ, cantante, compositor, arreglista, actor, y presentador venezolano, más conocido mundialmente en la historia del arte de la buena música con su propio nombre artístico de  CARLOS BAUTE, nació en Caracas,​ (Venezuela) el día  8 de marzo del año de 1974, es hijo de Alfonso Baute y Clara Jiménez, con raíces españolas por parte de su padre y abuelos paternos. Desde joven expresó gusto no solo por la música sino por las artes en general, gustando de la actuación, el canto y el componer canciones. con 13 años (1987) perteneció a la boyband Los Chamos y posteriormente sigue sus estudios musicales de canto, guitarra, piano, Marketing e hizo danza contemporánea durante 7 años con Anita Vivas y Antonio Drija, estudió 3 años de percusión afrovenezolana en la fundación Bigott​.


Caracas (Venezuela).


Caracas (Venezuela).


Comenzó su carrera en solitario (1994). Ha recibido múltiples premios:  Ondas,6​7​ Dial, Premios de la Música, Premios Amigo, Ascap, Sesac, entre otros, además de certificaciones en Discos de Oro, Platino y Diamante.  En 2011, tras un año de noviazgo, se casó con Astrid Klisans Vitols, una arquitecta y modelo venezolana de origen letón, nacida el 29 de octubre de 1984. El matrimonio tiene un hijo llamado Markuss que nació el 22 de julio de 2016​ y una niña llamada Liene que nació el 12 de diciembre de 2017.


Pese a que nació en Venezuela, Carlos Baute tiene raíces españolas porque su padre, abuelos y bisabuelos nacieron en Tenerife y Galicia,​ respectivamente, por parte de su madre sus bisabuelos gallegos llegaron a Cuba huyendo de la guerra, dónde nacieron sus abuelos. La llegada de Fidel Castro al poder les hizo huir a Venezuela, de donde también se marchó rumbo a España al llegar Chávez al poder.

 

VIDEO

 

 Recopilación  de José Maria Ruiz Fuentes,

Volver  

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003