MAR HERNÁNDEZ

MAR HERNÁNDEZ BERENGUEL, cantante, más conocida en la historia del arte de la buena música con su propio nombre artístico de  MAR HERNÁNDEZ, nació el día 17 de octubre del año de 2003 en Almería, es hija del prestigioso guitarrista almeriense Francis Hernández y Olga Berenguel.


vista de Almería


Almería, calle central del príncipe


“Desde que nació le cantaba la canción Qué bonita que es mi niña, y cuando aún no había cumplido dos años, Mar nos sorprendió cantándola, pero cambiándole la letra y dedicándosela a su padre: Qué bonito que es mi padre, que bonito cuando guerme. Porque aún no sabía hablar”, señaló nerviosa y emocionada a LA VOZ, su madre, Olga Berenguel, tras finalizar anoche, lunes, el programa de Telecinco.


Por su parte, su padre Francis Hernández siempre ha expresado que su hija es muy exigente y perfeccionista con ella misma. “Cuando se sube a un escenario se transforma”, recuerda su padre. El flamenco le encanta a Mar, pero el estilo que más le gusta es el soul. “Su ídolo es Aretha Franklin. Disfruta escuchando a las grandes cantantes antiguas. Es una niña muy divertida. Es niña cuando debe serlo, pero supongo que lo ha visto en su padre, que es padre en su casa y artista en el escenario. Pero todo sale de ella. Sus aficiones, junto al canto es montar a caballo”, rememoran sus padres, Francis y Olga.


Mar Hernández durante el rodaje del videoclip en el desierto de Tabernas. / DIARIO DE ALMERÍA


La almeriense Mar Hernández en La Voz Kids


La primera vez que se subió a un escenario a cantar fue cuando la llamaron en ClasiJazz Almería para cantar con la Big Band, donde tocaban grandes músicos, como el batería danés, conocido mundialmente, Martin Andersen, además de grandes almerienses, como Pablo Mazuecos y Antonio Ximénez. Pablo la invitó porque conocía a Mar porque la había oido cantar, pero el resto no. “Cantó tres grandes temas, entre ellos, el tema de Pinocho y otro de Aretha Franklin”, expresa Francis Hernández.

Manuel Carrasco será el coach de Mar La voz dulce de Mar Hernández, como la describe el cantante Manuel Carrasco, ha elegido como coach al cantante de Isla Cristina en esta nueva edición del programa.  En los primeros compases del tema que ha interpretado Mar de Michael Jackson, Manuel Carrasco y Rosario Flores han sido los coaches que se giraron para disfrutar con la voz de la almeriense.

Por su parte, David Bisbal, tras saber que era almeriense, aseguró que no se había girado por que veía que sus dos compañeros se habían dado la vuelta. “He sentido como mi corazón se aceleraba”, expresó David Bisbal. Con voz contundente, su coach Manuel Carrasco sentenció: “La verdad tiene un camino, y su voz tiene una verdad maravillosa”, dijo Carrasco.

En esa misma línea se expresó Rosario Flores, añadiendo: “Tienes una voz muy dulce y llena de suavidad”, dijo la cantante. Finalizado el programa de Telecinco, Mar Hernández indicó a LA VOZ: “Estuve indecisa hasta el último instante, pero al final me decanté por Carrasco, que me gusta mucho”.

Mar Hernández tras su paso por programas de televisión como La voz kids, Fenómeno Fan, Menuda Noche, Pequeños Gigantes y El Legado presenta su primer single titulado Nuevo amanecer con el sello discográfico Atlántida Music que está disponible desde el pasado 12 de octubre en las plataformas digitales más importantes del mundo como iTunes, Spotify, Deezer, Google play, Rhapsody, Amazon mp3, 7 Digital, emusic y Mondia media.

El single ha sido grabado en Sevilla, mezclado y masterizado en Barcelona con la composición y producción de Miguel Linde y Raúl Bioque. En próximas fechas se anunciará la presentación del videoclip del mismo single, producido por Atlántida Music, dirigido por Sergio Núñez y la realización de Óscar Prada, rodado en el desierto de Tabernas.

VIDEO

 

 Recopilación  de José Maria Ruiz Fuentes,

Volver  

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003