RICKY MERINO

RICARDO LUÍS URDIALES MERINO,  cantante, más conocido internacionalmente en la historia de la buena música con el nombre artístico de RICKY MERINO, nació en  Palma de Mallorca, (España)  el día1 de Septiembre del año de 1986, es el mayor concursantes de 'Operación Triunfo 2017'. Licenciado en Comunicación Audiovisual, posee además un Máster en Creatividad y Guiones de Televisión.


Palma de Mallorca es la mejor ciudad para vivir en el mundo,
según el dominical de «The Times».


Palma de Mallorca es la mejor ciudad para vivir en el mundo,
según el dominical de «The Times».


A raíz de estos estudios, ha dirigido varios cortometrajes, y cuenta además con experiencia como actor, ya que participó en la web serie 'La movida'. Los musicales "Grease", "The Show Must Go On" y "Rent" se encuentran entre los proyectos en los que ha participado. Antes de entrar en los castings de 'OT 2017', el mallorquín ya se encontraba preparando un EP debut, del cual forma parte su primer single, llamado "Nuestra isla", a la venta en plataformas digitales. Fue el quinto expulsado de su edición.


No obstante, con su participación en el talento show de TVE, ha paralizado temporalmente su EP. Su primer lanzamiento cuenta con un videoclip rodado en Mallorca y dirigido por el propio Ricky Merino. El aspirante cuenta con una amplia experiencia en el ámbito musical, aunque no se le conoce por ningún otro talent show. Ha demostrado una gran versatilidad vocal, pudiendo adaptarse tanto a baladas del estilo de artistas como Álex Ubago o Pablo Alborán, como a estilos más movidos de cantantes como Robbie Williams.

De este último artista, el mallorquín ha llegado a realizar un concierto tributo. Entre sus influencias musicales, además del británico, se encuentran Travis Garland y Leroy Sánchez. El carácter extrovertido de Ricky hizo que RTVE contara con él como reportero para cubrir la entrega de los Premios Goya 2018 en su plataforma digital PlayZ, así como para la cobertura del Festival de Eurovisión 2018' donde estuvo acompañado por Roi. Respecto a la carrera musical del mallorquí, tal y como contó al portal FormulaTV, su primer single sale a la luz en otoño de 2018.

VIDEO

 

 Recopilación  de José Maria Ruiz Fuentes,

Volver  

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003