MARIO ÁLVAREZ

MARIO ÁLVAREZ FERNÁNDEZ,  cantante, compositor y presentador de televisión español. Empezó a ser popular tras conseguir el primer puesto en la edición de 2009 del concurso televisivo Operación Triunfo. En 2010 publicó su primer trabajo Voy a ser yo. En 2018 anuncia en redes sociales que está preparando su segundo álbum discográfico. Nació en Oviedo el día 19 de Noviembre del año de 1985. Su carrera musical comenzó oficialmente a la edad de nueve años cuando participó en un famoso concurso infantil nacional 'Veo, veo'. En aquella ocasión no pudo ganar la edición, pero poco a poco empezó a abrirse camino.


Ayuntamiento de Oviedo.


Las Fiestas de San Mateo de la ciudad asturiana de Oviedo se celebrarán la semana que engloba el día 21 de septiembre, día dedicado al apóstol San Mateo. Durante este año, las fiestas tendrán lugar entre el 14 y el 23 de septiembre


Con quince años, se convirtió en vocalista del grupo punk Static Dasters. Con este grupo da varios conciertos con sus compañeros, pero en septiembre de 2004 decide abandonarlo para aprovechar una nueva oportunidad: formar parte del Grupo Tekila (Orquesta conocida en Asturias y Galicia por el espectáculo que ofrece en las fiestas de pueblos).


Es indistinto el estilo musical que cante porque, como bien dice: 'mi sueño es vivir de la música, estar encima de un escenario para hacer disfrutar y que los demás disfruten conmigo'. Lo mismo canta pop, rock, balada, ópera o copla; aunque sus principales ídolos musicales son Michael Bublé, David Bisbal o Mario Frangoulis.


En el año 2009, abandona la orquesta para retomar las clases de canto, piano y música en el Centro Musical Ángel Muñiz Toca (centro adscrito al Conservatorio de Música de Oviedo) y comienza a estudiar interpretación en la Escuela de Arte Dramático de Gijón. Unos estudios que le permitieron participar en el casting del musical Nino Bravo, aunque no tuvo suerte.

Ese mismo año, se presenta a los castings de Operación Triunfo 2009, y consigue pasar el casting y entrar en la academia. Semana tras semana debe demostrar tanto al público como al jurado experto su potencial como cantante, para así poder alcanzar el cheque de 30.000 euros y la producción de su primer disco con la discográfica Vale Music. Únicamente fue nominado por el jurado en su actuación de 'Human', pero sus compañeros de promoción decidieron salvarle casi unánimemente de la posible expulsión.

Esta ha sido la más reñida a la hora de decidir el ganador. En varias ocasiones todos los miembros del jurado resaltaron el alto nivel vocal de todos los participantes, en especial de Mario. El día 21 de julio de 2009, la audiencia decide que Mario Álvarez sea proclamado ganador de OT 2009, sobre su compañera Brenda Mau con un 50,5% de las votaciones.

Debido a la grabación del disco Música dentro del programa Operación Triunfo 2009, que consiguió entrar en los primeros puestos de listas de ventas en España, Mario Álvarez participó en la gira española de OT 2009 con otros de sus compañeros de edición. Visitó varios puntos de la geografía nacional, empezando con el concierto gratuito del 7 de agosto en las playas de Cádiz ante 70.000 personas. En el mes de Septiembre, tras varios conciertos, la gira llega a la cuna del artista y un mes después termina en Burgos. Debido a esta pequeña pero impactante trayectoria, así como por representar Asturias en todo el terreno internacional, sus paisanos ovetenses le otorgaron el pasado 23 de julio coincidiendo con las Fiestas de Montecerrao el Premio Rey Pelayo. Meses antes ya había sido nombrado «socio de honor del club de fútbol Real Oviedo», un deporte que le apasiona tanto como las películas de terror y la música.

Tras varios bolos y actuaciones en medios de comunicación nacionales, como la TPA (Televisión Autonómica del Principado de Asturias), con la que tuvo oportunidad de celebrar el fin de año, empezó la producción de su primer disco.

El 25 de Enero de 2011 sale a la venta su primer disco 'Voy a ser yo'. Un disco que el mismo define como 'positivo, alegre, lleno de energia y mucha fuerza' y con un estilo pop/rock latino muy variado donde encontraremos también baladas

El 19 de Marzo del 2012 sale a la venta un nuevo single con un estilo dance 'Tiempo al tiempo'.

Un año más tarde, el 4 de Marzo del 2013 sale a la venta el tercer single de Mario, 'Me Equivoqué'

En 2014 Mario debuta como presentador de “Orquesta Principado” de la Tpa ( Televisión del Principado de Asturias ), un programa que busca músicos o cantantes para crear una orquesta y recorrer las fiestas y romerías de Asturias durante el Verano.

Además de intérprete, Mario graba sus dos primeros temas como compositor. Mario sigue componiendo y preparándose día a día con esfuerzo, con dedicación y con la ilusión de poder ofrecer un segundo álbum y conseguir así su meta; vivir de lo que más le gusta, la música.

 

VIDEO

 

http://www.mario-alvarez.com/index2.php   recopilación  de José Maria Ruiz Fuentes,

Volver  

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003