LADY GAGA

STEFANI JOANNE ANGÉLICA GERMANOTTA, cantante, compositora, actriz, productora, bailarina, activista y diseñadora, más conocida mundialmente en la historia de la música con el nombre artístico de LADY GAGA,  nació en Nueva York, el día 28 de marzo del año de 1986, llegó a la fama gracias a su álbum debut, 'The Fame', en 2008. Algunos de los sencillos fueron 'Just Dance' y 'Poker Face', que alcanzaron un gran éxito comercial a nivel internacional.


 Nueva York, la estatua de la libertad


Nueva York, la ciudad que nunca duerme


Otros discos han sido 'Born This Way', 'Artpop', 'Cheek to Cheek' y 'Joanne'.
A lo largo de su carrera ha explorado muchos géneros distintos, desde el electro más comercial, pasando por los grandes clásicos del jazz junto a Tony Bennett, hasta culminar en su último álbum, con un fuerte influencia country. Es habitual que con cada disco construya una personalidad distinta, lo que la ha llevado a diferenciarse positivamente de otras artistas. Aunque en sus primeros años era conocida por sus excentricidades, especialmente con la moda, ha ido cambiando su estilo atribuyéndole un sentido diferente para cada etapa.


La cantante Lady Gaga en el Festival Internacional de
Cine de Toronto. (Warren Toda - Warren Toda / EFE)


La actriz y cantante prefirió un vestido con aires victorianos para desfilar por la alfombra roja. Foto: AFP


También ha dedicado parte de su vida a la actuación.​ Nacida y criada en la ciudad de Nueva York, estudió en la escuela Convent of the Sacred Heart y asistió por un tiempo breve a la Tisch School of the Arts, perteneciente a la Universidad de Nueva York, hasta que abandonó sus estudios para enfocarse en su carrera musical. Fue así como irrumpió en la escena del rock en el Lower East Side de Manhattan y firmó un contrato con Streamline Records hacia fines de 2007. En la época en que trabajaba como compositora para dicha discográfica, su voz llamó la atención del artista Akon, quien la hizo firmar un contrato con Kon Live Distribution.

 

VIDEO

 

  recopilación  de José Maria Ruiz Fuentes,

Volver  

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003