CEPEDA

LUÍS CEPEDA FERNÁNDEZ, cantante español conocido por su participación en Operación Triunfo 2017 y la tercera temporada de La Voz,  más conocido en la historia de la música con su propio nombre artístico de CEPEDA,  nació el día 26 de agosto del año de 1989 en la ciudad de Orense, (Galicia). ​ Es el segundo hijo de Luís y Encarnación, su madre es profesora y su padre es arquitecto y fabricante de guitarras.


Catedral de Orense


Puente romano en Orense


Vivió su niñez y adolescencia ajeno a los televisores por decisión de sus padres, aunque esta falta de televisores y el estar rodeado de músicos en la familia le despertó su carácter autodidacta, que no explotó hasta la universidad. Se pasaba las tardes en su habitación cantando, componiendo y tocando la guitarra.


El cantante Luis Cepeda en una presentación en Madrid
el pasado marzo. GTRESONLINE


Cepeda acaba de publicar 'Principios'.


Cepeda heredó su gusto por la música por su familia, ya que, su tío Alberto Cepeda fue integrante del grupo de rock, Desmadre 75, creador de temas como «Saca el güisqui, Cheli» en 1975 o «Vamos de excursión» en 1976. A un cura de La Coruña siempre le llamó la atención la voz de Cepeda y no dudó llevar a José Ramón Gayoso para que la escuchara. Este le escuchó y luego lo invitó al programa de televisión Luar, pero Cepeda rechazó ya que no era “su ambiente”. Luís también fue amante de otras artes como dibujar, pintar y hacer maquetas.

Cepeda se trasladó a Madrid y se licenció en ingeniería técnica y diseño industrial en la Universidad Alfonso X el Sabio. En su ida madrileña, dio rienda suelta a otra de sus grandes pasiones, como es el baloncesto, jugando en equipos de la facultad. Esta pasión inició en Orense, donde jugaba en los Maristas y luego en categorías inferiores. En Madrid, empezó a trabajar para una ONG, donde captaba clientes cantando en la calle, algo que continuó en Barcelona

VIDEO

 

  recopilación  de José Maria Ruiz Fuentes,

Volver  

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003