BLAS CANTÓ

BLAS CANTÓ MORENO, cantante artista musical español conocido por ser integrante vocalista del grupo Auryn y ser el ganador de la quinta edición del concurso de televisión español Tu cara me suena, nació en Ricote ( Murcia),  el día 26 de octubre del año de 1991. Aunque nacido en Ricote (Región de Murcia), vivió muchos años en Molina de Segura desde pequeño.


Ricote. Pueblo en Murcia


Reconstrucción en tres dimensiones del Castillo medieval islámico de Los Peñascales de Ricote


En sus inicios en el año 2000 con tan solo 8 años ganó el concurso de Teresa Rabal Premios Veo Veo quedando en el primer puesto de la Región de Murcia. Dos años después (2002) volvió a concursar en los Premios Veo Veo de Teresa Rabal y ganó el primer puesto de la final regional, primer premio de la final nacional y quedó en tercer lugar representando a España.


Posteriormente en el año 2004 se presentó al programa de Televisión Española, presentado por Carlos Lozano, Euro junior quedando así finalista por detrás de la ganadora María Isabel. En el año 2010 pasó a pertenecer al grupo Auryn, donde ganó el premio LOS40 Music Awards y el MTV Europe Music Awards.

En 2016, tras el paso por Auryn, Blas comenzó una nueva etapa en el programa televisivo Tu cara me suena de Antena 3.​ Tras 15 galas, el 17 de febrero de 2017, Blas Cantó pasó a ser finalista de la temporada en la primera semifinal con la puntuación máxima del jurado y del público, y posteriormente ganador.

El 22 de febrero de 2017, a través de su cuenta de Twitter anunció la fecha de lanzamiento de su primer sencillo, In your bed, para el 3 de marzo de 2017.  El mismo día de su estreno In your bed, ganó la quinta edición de Tu cara me suena.  El 25 de agosto de 2017 lanzó un nuevo single llamado Drunk and Irresponsible.8​ Más adelante, lanzó su single «Él no soy yo», sencillo con el que consiguió bastante éxito, llegando a tener disco de oro y de platino.

El 14 de septiembre de 2018, Blas Cantó publicó su álbum Complicado que en tan solo en una semana de su estreno alcanzó a ser  el numero 1 en los discos más vendidos de España. Blas Cantó es abiertamente bisexual según ha aclarado en varias entrevistas.

VIDEO

 

  recopilación  de José Maria Ruiz Fuentes,

Volver  

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003