VERÓNICA LOZANO

VERÓNICA LOZANO GIL,  cantante canción española, más conocida en la historia del arte de la copla con su propio nombre artístico de  VERÓNICA LOZANO,  nació el día 21 de abril del año de  1990  en La Paca, Murcia, lleva una corta pero intensa carrera musical, toca diversos palos de la música, desde el flamenco, la copla y el jazz hasta el pop, pop español, balada. Destaca por su potente voz y por su espectacular y cuidado vestuario.


Panorámica de La Paca [La Paca_Lorca] Murcia


Fachada del Centro Cívico de La Paca (Murcia)


Lozano fue ganadora de la quinta edición del programa de televisión ‘A tu vera’ en 2013, un espacio dedicado a la copla en la televisión pública de Castilla-La Mancha. A lo largo de su trayectoria la intérprete ha actuado en Chipiona, en un homenaje a Rocío Jurado. También ha visitado la localidad cartagenera de Lo Ferro para rendir tributo a Marifé de Triana, artista con la que llegó a tener una entrañable amistad.


En Mayo de 2009 grabó en Madrid su primer disco de canción española ‘Un paseo por la copla’, mientras que en 2011 sacó su segundo trabajo ‘Cantaora’. Durante nueve años hizo estudios musicales en el Conservatorio Narciso Yepes de Lorca, 4 años de Grado Elemental y 5 años de Grado Profesional.

15 años sobre los escenarios de media España le han servido para ganar experiencias y también varios premios entre los que destacan el primer premio en el programa de televisión “A tu vera” en Castilla la Mancha media, 2º premio en los premios Veo Veo de la Región de Murcia o el primer premio en el concurso artistas noveles de Andalucía. Ha compartido escenario con artistas como Isabel Pantoja, Rosana, David Civera, Manolo Escobar, entre otros.

Actualmente, y tras terminar sus estudios de filología hispánica en la universidad de Murcia, reside en Madrid recibiendo clases de canto, interpretación, repertorio y piano. Dedicada plenamente a la música está dispuesta a ganarse el cariño y respeto de todo el público que quiera escuchar su música. Este mes de mayo se daba a conocer su primer videoclip con su nuevo single “Tú”, un trabajo incluido en su disco “Aquí y ahora”, de estilo pop. El trabajo está grabado en Águilas, teniendo como escenario el Hotel Don Juan y la playa.

 

VIDEO

 

  recopilación  de José Maria Ruiz Fuentes,

Volver  

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003