KATY JARA

DIANA KATY JARA VÁSQUEZ,  es una cantante de cumbia, actriz, empresaria y conductora de TV,  más conocida en la historia del arte de la buena música con su propio nombre artístico de KATY JARA, nació en Trujillo  La Libertad (Perú) el día 6 de abril del año de 1985 Su afición por la música se dio desde muy niña, a los 5 años interpretaba música andina y música criolla. Pasaba los y años y su gusto por el arte de la música iba creciendo más y más, dejando más que evidente que su futuro sería el arte. Katy jara Ingresa a la agrupación “Agua Bella”


Plaza de Armas de Trujillo


Trujillo, La Libertad, Peru


A los 18 años participó en el programa de canto Súper Star y un año más tarde, en el 2004 pasa un casting para integrar la agrupación femenina “Agua Bella” y fue seleccionada por el mánager “José Castillo” para formar parte de dicha agrupación hasta el 2010, año que decide retirarse para emprender nuevos proyectos personales.


En el año 2012 la norteña incursiona en la actuación y forma parte de la telenovela nacional “La Tayson, Corazón Rebelde” siendo la antagonista principal de la “Tayson” Interpretada por “Vanessa Terkes”. Luego también participó en diferente producciones como “Solamente Milagros” (2013) “Camino al triunfo” (2014) entre otros.

Katy Jara ya como solista presenta su primera producción haciendo cumbia sureña, sorprendiendo a propios y extraños, ya que siempre la hemos visto haciendo cumbia sureña. El tema que más acogida tuvo fue “Libre quedaras” Posteriormente graba el tema “Déjenme sufrir” que llegó a sonar en las principales emisoras de cumbia del país como “Radio la Karibeña” y Radio “Mas FM”

En el año 2016 graba una fea con Robert Muñoz bajo la dirección de Carlos Alarcón “el Perdón” tema que prometía ser un boom. Todo marchaba bien hasta que salió el vídeo oficial, Donde aparece una doble, muy parecida a Katy, desnuda junto a Robert Muñoz, esto enojó a la conductora de Domingos de fiesta y pegó el grito al cielo, pidiendo mediante una carta notarial que se retire de todos los medios sociales el vídeo ya que le estaba trayendo problemas con la empresa que trabajaba (TV Perú). Clavito no tuvo más remedio que acatar la orden y retiró dicho material audio visual de su cuenta de youtube. Pasado unos meses se lanzó el tema a youtube nuevamente  pero ya en la voz de Celinda Vargas de la mano de Sonolux.

VIDEO

 

  recopilación  de José Maria Ruiz Fuentes,

Volver  

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003