MENÚ PRINCIPAL |
Inicio |
Presentación |
Cantaores |
Guitarristas |
Bailaores/as |
Estilos del cante |
Canción Española |
Datos Flamencos |
Dedicatorias |
Entrevistas |
Historias |
Homenajes |
Poesías |
Recitales |
Recordando Cantaores |
Tertulia Flamenca |
Noticias |
PROGRAMAS DE RADIO |
Arte y Compás |
Escuela del Cante Flam. |
Programa Cadena SER |
Programa de radio |
AUDIOVISUALES |
El saber del Cante |
Fotografías |
Galerías |
Títulos |
Videos |
CONTACTOS |
Libro de visitas |
Notas |
Tablero de Anuncios |
Contacto |
Links |
ACCESOS DIRECTOS |
|
CARMINA GARCÍA - BAILAORES/AS |
Listado de cantaores por orden alfabético |
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z | ||
CARMINA GARCÍA
CARMINA GARCÍA FUENTES, bailaora y bailarina de clásico español, más conocida en el mundo de la historia del arte del baile con el nombre artístico de CARMINA GARCÍA, nació en Barcelona el año de 1908, y murió en Barcelona, en 1964.
|
|
Desde muy pequeña mostró una gran afición por el baile y se formó en el
Conservatorio del Liceo de Barcelona tiene como profesora a Pauleta Pàmies que
pronto la introdujo en el cuerpo de baile del prestigioso teatro barcelonés.
Esta formación clásica le valió para cimentar su verdadera pasión el baile
español de lo que llegaría a ser una gran intérprete.
|
|
A la edad de veinte años debutó en el Olympia (París), donde conoció al bailarín
Vicente Escudero y con el que se unió sentimentalmente actuando en los mejores
teatros de Nueva York, San Francisco, París, Londres, Madrid y Barcelona y
colaborando con Antonia Mercé y Luque (conocida como La Argentinita) al mismo
tiempo que ampliaba sus conocimientos. Destacó por sus solos de Escuela Bolera y
por el clásico español, así como por la interpretación de obras de Albéniz y de
Falla.
|
|
Carmita García baila desde las alegrías gitanas a la jora aragonesa. Desde la
hierática bailaora del cuadro flamenro hasta la alegre y candida maña de Aragón.
CARMITA GARCIA demuestra poseer un estudio perfecto y una maestría singular en
las danzas que interpreta. CARMITA RARCIA, partenairc de la inmortal ANTONIA
MERCÉ «Argentinita», se muestra en algunas de sus danzas, sobre todo en «El amor
brujo», como digna sucesora de la inolvidable artista. Por eso creo yo que
CARMITA GARCIA merece el nombre glorioso de la bailarina española más complete
de la actualidad.
VIDEO |
recopilación de José Maria Ruiz Fuentes |
El Arte de Vivir el Flamenco © 2003 |