MENÚ PRINCIPAL |
Inicio |
Presentación |
Cantaores |
Guitarristas |
Bailaores/as |
Estilos del cante |
Canción Española |
Datos Flamencos |
Dedicatorias |
Entrevistas |
Historias |
Homenajes |
Poesías |
Recitales |
Recordando Cantaores |
Tertulia Flamenca |
Noticias |
PROGRAMAS DE RADIO |
Arte y Compás |
Escuela del Cante Flam. |
Programa Cadena SER |
Programa de radio |
AUDIOVISUALES |
El saber del Cante |
Fotografías |
Galerías |
Títulos |
Videos |
CONTACTOS |
Libro de visitas |
Notas |
Tablero de Anuncios |
Contacto |
Links |
ACCESOS DIRECTOS |
ANA MARÍA BUENO - BAILAORES/AS |
Listado de cantaores por orden alfabético |
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z | ||
ANA MARÍA BUENO
ANA MARÍA BUENO ÁVILA, bailaora de flamenco, más conocida en la historia del arte del baile puramente flamenco con su propio nombre artístico de ANA MARÍA BUENO, nació en Sevilla en el año de 1955, se le considera la perpetuadora de Pilar López por su baile clásico Actuó por primera vez con cinco años antes de estudiar con Adelita Domínguez y Antonio Caballo Su primer trabajo serio le llegó en el Hotel Cristina de Sevilla y luego se marchó dos años a Granada A su vuelta trabajó en Los Gallos y en 1974 se presentó al Concurso Nacional de Córdoba, donde resultó premiada
|
|
Más tarde se marchó a Madrid como bailaora en el tablao "Los Canasteros", siendo
su pareja de baile Mario Maya, Güito, Curro Vélez y Diego Lloris. Primera
bailarina en las compañías Andaluza de Danza, "Algarabía" dirigida por Matilde
Coral y Juan Morilla, "Tierra" de Juan Peña el Lebrijano, "3 movimientos"
interpretada y dirigida por Mario Maya, "Bodas de Sangre" dirigida por Antonio
Gades. Recitales en la universidades de Santander, Salamanca y Sevilla.
|
|
Actuaciones en festivales flamencos por toda España y Bienales de Sevilla. Giras
internacionales con los Reyes de España. Ha impartido clases en los cursos del
Festival Internacional de Granada junto a José Antonio, Aída Gómez, María
Giménez...Actuaciones y cursos en el Festival de Jerez. Premio Nacional de Baile
y titulada por el Conservatorio Superior de Madrid. Con el Centro Andaluz de
Teatro, dirigido por Emilio Hernández realizó diversas coreografías como "Madre
Caballo", "Fuente Ovejuna" y "Romero x Julieta".
Es Profesora de Danza Clásica Española del Conservatorio de Madrid Una de sus grandes aportaciones al flamenco ha sido el magistral uso de los palillos y la bata de cola Ha trabajado con todas las figuras y viajado por todo el mundo aunque actualmente trabaja en un tablao de Sevilla, a pesar de ser una de las mejores bailaoras de su generación
VIDEO |
|
Datos y Recopilación de José Maria Ruiz Fuentes |
El Arte de Vivir el Flamenco © 2003 |