PASTORA SOLER

 

ENTREVISTA A PASTORA SOLER



 

 "La gente tenía ya ganas de volver a escuchar a una Pastora más alegre"

La artista sevillana regresa el 3 de octubre a La Línea para presentar su último trabajo,
'Bendita locura', un disco que ella misma define como equilibrado al mezclar
su faceta más sentimental y la más rítmica

 

La diferencia entre Pilar Sánchez y Pastora Soler es sólo que el primer nombre la define como persona anónima y el segundo, como la artista que es, porque la simpatía y la sencillez de esta mujer se mantienen dentro y fuera del escenario. La artista de Coria regresará el próximo 3 de octubre a La Línea y al Palacio de Congresos, donde volverá a deleitar al público con su voz, su cercanía y su saber estar. Simplemente, no se la pierdan.

El 3 de octubre estará de nuevo en La Línea, a cuyo público ya conoce...

Así es. Ya he estado en la ciudad y conozco el auditorio, que tiene una magia especial. Y a eso hay que unir el público, que siempre se vuelca en esa tierra.

¿Disfruta más cantando en los espacios abiertos o en los cerrados?

Bueno, son cosas distintas, pero es cierto que los auditorios y los teatros tienen otro encanto y la conexión con el público es mayor.

Dice en su página web que cuando se puso a trabajar en su nuevo disco, no tenía muy claro qué hacer. ¿Qué le ha salido?

Sin duda, lo que quería. Cuando empiezas algo siempre aspiras a mejorar lo anterior y, en este caso, tenía ganas de un disco sentimental pero alegre al mismo tiempo. El anterior disco era desgarrado y este es más equilibrado. Además, era consciente de que la gente tenía ganas de que volviera una Pastora más alegre.

Para usted han compuesto canciones David DeMaría, David Santisteban, Manuel Carrasco, Martínez Ares, Alejandro Sanz y otros muchos. Todo un lujo...

Desde luego. Es un honor poder contar con ellos cuando arrancas un nuevo proyecto. Son magníficos compositores y, además, amigos, por lo que las canciones está hechas a la medida.

Bendita locura incluye una canción dedicada a su madre y otra a Sevilla, ¿no es cierto?

Sí, tenía muchas ganas de cantarle a ella porque mi familia siempre ha estado ahí, y también a mi tierra. Hay otro tema que, aunque es más general, está dedicada a mi padre.

Ya lleva algunos meses de gira con este nuevo disco. ¿Cómo está respondiendo el público que asiste a sus conciertos?

Hago un balance muy positivo. Esta gira está sirviendo también para celebrar mis 15 años en la música, así que canto un poco de todo. A la gente le gusta eso y se lo pasa bien. Me están demostrando mucho cariño.

¿Para cuando un disco de copla, Pastora?

Tengo ganas de volver a hacerlo y seguramente llegará el momento. Aunque hay gente que me regaña, yo nunca he abandonado la copla. De hecho, en mis conciertos está muy presente; lo que ocurre es que no quería quedarme sólo con ella y experimentar otras cosas. Yo me he criado en la copla y por eso siempre hay mucho de ella en mí.

 

 

 

Eva Reyes / La Línea | Actualizado 24.09.2009. foto de encabezamiento,  Pastora Soler, durante una de las actuaciones ofrecidas en la comarca.

Cerrar