José María Ruiz Fuentes
, nacido en Río Martín (Tetuán) Marruecos el 10 de Noviembre de 1.937. Historiador del Arte del cante, gitano, payo y flamenco. Escritor, poeta, crítico y jurado. Primer premio, Poemas del Cante, patrocinado por Radio Dersa (Tetuán) en el año 1.956, colaboración como jurado en la II presencia de Málaga Cantaora de Madrid, (La Casa de Málaga año 1.983 con Placa conmemorativa), Trofeo II Fiesta de P.C.E. en 1.985, guión dando a conocer el cante por Saetas, emitido por la cadena Ser de la localidad de Parla (Madrid) en 1.997. La Verdad del Cante, programa emitido por la cadena Ser de Móstoles (Madrid) año 1.999.

 

 

Como Historiador del Arte del Cante Gitano Payo y Flamenco, tiene el honor de dirigirse a todos sus lectores para poderles presentar una página web, dedicada únicamente al estudio y sabiduría del Arte del Flamenco. Única para sus lectores, para que puedan ir conociendo todo lo relacionado con el flamenco en lo actual, y en su mejor época. Relatos textualmente biográficos muy Culturales para toda clase de lectores. Deseo con toda mi buena intención de aportar todo lo mejor que pueda a este maravilloso ARTE del Flamenco. Que he podido conocer a lo largo de mis vivencias, enseñanzas y estudios Titulado. El Arte de Vivir el Flamenco.

 

Tuve un gran profesor y crítico, gran aficionado a este Arte, que fue mi padre, D. Francisco Ruiz Valero, gran conocedor de estos grandes maestros, de los siglos XIX y XX, que llego a conocer personalmente a muchos de ellos, uniéndole una gran amistad. Y cuando me contaba sus anécdotas, yo me iba interesando cada vez más, por conocer toda la historia de este arte, de estos grandes maestros, que dejaron una gran escuela, para que pudieran seguirles a lo largo de nuestra historia otros grandes maestros, y así continuar esta perfecta escuela del cante Flamenco. La elaboración de esta web ha sido realizada con la única intención de acercar a todas las personas aficionadas al flamenco, con todos mis buenos deseos para podernos unir más para conocer una de las culturas andaluzas más primitivas desde El Arte de Vivir el Flamenco.

 

 

 

 

Sevilla (Alameda del Hércules), en la foto José María Ruiz Fuentes, le rinde Homenaje

al monumento de Pastora Pavón (Niña de los Peines) en 1971

 

 

 

Plaza Mulay Mahdi, en la foto Gabriel Ruiz Fuentes y
José Maria Ruiz Fuentes, 2007

teatro cine Monumental de Tetuán (Marruecos)

 

 

 

teatro cine Monumental de Tetuán (Marruecos)

teatro cine Español de Tetuán (Marruecos)

 

 

 

teatro cine Español de Tetuán (Marruecos)

 cine Avenida de Tetuán (Marruecos)

 

 

CONTACTO

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
Cerrar