SORAYA

ENTREVISTA A SORAYA

 'La música me encontró a mí, yo no busque a la música"

Soraya Arnelas ofrece esta noche un amplio repertorio con grandes temas.

La cantante extremeña que participó en 2005 en el programa Operación Triunfo actúa esta noche a partir de la una y media de la madrugada en la Carpa Municipal de Macael. La entrada es libre. Será un concierto muy especial ya que la artista celebra diez años en la música y hará un repaso a sus temas más conocidos.

¿Qué da más miedo el avión cuando aterriza o subirse a un escenario en un espacio repleto de público?

El avión cuando despega y aterriza. Curioso, pero ahora cuando me subo a un avión me pongo bastante nerviosa. Subirme a un escenario me supone una carga de adrenalina y siempre tengo ganas de salir y encontrarme con mi público. Pero sobre un escenario jamás tendré miedo.

El año que viene son 10 años de Operación Triunfo. Parece mucho tiempo pero se diría que fue ayer.

 Es verdad. Yo cuando miro hacia atrás muchas veces pienso que rápido ha pasado todo, pero es verdad que mi carrera ha ido poco a poco, se ha ido desarrollando tranquilamente, con pies de plomo, a un ritmo bastante normal. A mi me gusta hacer una carrera de fondo. En este tiempo he encontrado mi sitio en la música y he encontrado a mi público.

 De todas maneras, la carrera no debe haber sido fácil sobre todo con los años de crisis.

 Efectivamente. Yo he nacido como artista ya dentro de la crisis, yo no conozco tiempos mejores de la música. Cuando yo nací dentro de la música, ya los cachés eran bastante más bajos. Estoy agradecida por lo que estoy viviendo y fácil no ha sido. He pasado por dos discográficas y al final he decidido montar mi propio sello, porque yo no comulgaba con la manera que trabajaban ellos.

 ¿En tus mejores sueños cuando eras azafata pensaste que te dedicarías a la música?

 Yo nunca quise ser profesional de la música, yo quería ser azafata de vuelo o piloto de aviones. La música me encontró a mí, yo no busque a la música. Mi vida es como un cuento de hadas, porque me presento a un casting, donde curiosamente en principio al casting voy acompañando a una persona. Me presento porque esperaba en la fila con ella. Fue algo milagroso y con mucha suerte. Es cierto que yo me lo he tomado muy en serio.

 La imagen de una artista es importante. Aparte de su bonita y gran voz los diferentes cambios de imagen también han dado mucho juego.

 A mi me gusta mucho el espectáculo, y aparte de la música, siempre es bonito ponerle color al escenario. Durante estos diez años he querido mostrar esos espectáculos que son muy visuales y eso gusta mucho al público porque se lo pasan muy bien.

 Aunque le encanta grabar un disco, pero creo que es más de directo.

Yo cuando estoy ante el público me emociono mucho, y no es lo mismo cuando estás en un estudio. Mis conciertos tienen mucho que ver con la energía que tiene el público. Si tienes delante un público que te anima, será un concierto maravilloso.

Imagino que ya prepara nuevo trabajo para el futuro.

Habrá un pequeño cambio y una evolución para mi próximo trabajo. Voy a volver a la banda, a los teatros porque me apetece mucho. Vamos a sacar un DVD para las Navidades donde ofrezco lo mejor de mi repertorio de estos diez años pero en formato acústico. Canciones electrónicas pasadas a acústico, y no ha sido fácil porque hay canciones muy bailables y pasarlas a melódico era una experiencia, pero suenan incluso mejor.

 ¿Qué podrán escuchar esta noche en su concierto en Macael?

Se cumplen diez años de mi carrera y voy a hacer un viaje a través de los grandes singles de mi trayectoria, vamos a pasar por los últimos singles, música en español y en inglés y haremos un repaso por la música de los 80 acompañada con una gran banda.

 

 

Diego Martínez | Actualizado 04.10.2014

http://www.elalmeria.es/article/ocio/1869501/la/musica/me/encontro/mi/yo/no/busque/la/musica.html

Volver  |  Ver la Biografía

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
Cerrar