SORAYA

SORAYA ARNELAS RUBIALES, cantante española de música pop-dance, más conocida en el arte del mundo de la música con su propio nombre artístico de SORAYA, nació en  Extremadura en un pueblo llamado Valencia de Alcántara (Cáceres) el día 13 de septiembre del año de 1982,  cuenta a 2007, con dos platinos y un oro de 200 000 discos certificados; y un oro de 20 000 certificados.


Valencia de Alcántara (Cáceres) - Iglesia de ROCAMADOR
Fue declarado Monumento Histórico-Artístico de carácter Nacional en 1982, con cuyo motivo se procedió a obras importantes de restauración y mejoras, que duraron hasta el año 1989.


Puente Romano de Alcántara. El Puente Romano de Alcántara destaca por ser uno de los más importantes en su clase
En los alrededores de Valencia de Alcántara, existe uno de los mayores conjuntos megalíticos de Europa, con más de 40 dólmenes de época Neolítica y Calcolítica.


Creció y se crio en su pueblo natal en el que realizó sus estudios escolares en el colegio concertado Nuestra Señora de los Remedios, que alcanzan hasta 2º de bachillerato. Tras trabajar un tiempo en Radio Frontera, la radio local, se dedicó a la profesión de azafata de vuelo, trabajo que durante su aprendizaje le permitió el dominio de inglés, francés y portugués.


Soraya entró en el concurso televisivo Operación Triunfo en su cuarta edición. Al contrario que sus compañeros, entró en la academia sin experiencia alguna puesto que nunca había cantado de manera profesional. No fue una de las favoritas del público, pero sí del jurado, que sólo la nominó en una ocasión en la que fue salvada por los profesores de la academia. Llegó a la gala final del concurso junto a Sergio Rivero y Víctor Estévez, proclamándose segunda ganadora tras la estrecha victoria de Sergio, que se posicionó como primer ganador con un 53% de los votos frente al 47% conseguido por Soraya.

Tras darse a conocer en 2005 en el programa Operación Triunfo, debutó discográficamente ese mismo año con Corazón de fuego, bajo el sello Santander Records, propiedad del compositor y productor Kike Santander. Hasta 2013 ha publicado seis álbumes de estudio, dos reediciones y 15 singles. El 16 de mayo de 2009, participó como representante de España en el Festival de Eurovisión, con el tema La noche es para mí.

Algunos de sus temas más exitosos han sido "Mi mundo sin ti", "Self control", "La noche es para mí", "Live your dreams", "Sin miedo", "Corazón de fuego", "Dreamer", "Feeling you" , "Con fuego" o recientemente "Plastic".

VIDEO

 

 recopilación de José María Ruiz Fuentes

Volver  |  Ver la entrevista 479

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003

 

 

 

 

 

 

Cerrar