SARA BARAS
SARA PEREIRA BARAS bailaora de flamenco paya, más conocida mundialmente con el nombre artístico de SARA BARAS, nació en San Fernando (Cádiz), el 25 de abril de 1972, donde comienza sus estudios de baile en la escuela de su madre, Concha Baras. Poco después, entra a formar parte del grupo " Los Niños de la Tertulia Flamenca ", con el que recorre los festivales flamencos de Andalucía. A la edad de dieciocho años entra en la Compañía de Manuel Morao y actúa en el festival de Teatro Flamenco Alhambra 89 en Granada. Ese mismo año, obtiene el Primer Premio “Gente Joven” de TVE. En 1991, junto con esta compañía, actúa durante dos meses en el Teatro Eduard VII de París.En 1992, acude a la “Bienal de Danza” de Lyon y al Palacio de Congresos de París junto con Javier Barón, con quien forma pareja artística. Ese mismo año, durante la Expo 92, actúa en el Auditorio de la Cartuja en el espectáculo de Manuel Morao y a finales del mismo año, en el Teatro Town Hall de Nueva York. En 1993, obtiene el premio “Madroño Flamenco” en Motellano (Sevilla) por ser considerada la artista más destacada del año y participa en el Festival de Sevilla con Flamenco Íntimo. También ese año, se presenta en el Teatro Verdi de Génova con el espectáculo Mira qué flamenco. En 1994, baila junto a Enrique Morente en la Semana Flamenca de la Caja de Ávila y participa en la XXIII Fiesta de la Bulería de Jerez. Ese mismo año, efectúa una gira de dos meses con la Compañía de Paco Peña por varios países europeos y baila en la “Bienal de Sevilla” en el homenaje al bailaor Antonio Ruiz Soler.
|
|
|
En el mes de Mayo del año 1996, forma parte del espectáculo
Mujeres, organizado por la Compañía de Merche Esmeralda, que se estrenó en el
Teatro Principal de Vitoria desde donde comenzó una gira por Madrid, Barcelona,
el Festival de Segovia y en los Veranos de la Universidad Complutense de Madrid.
También en 1996, es invitada en la producción Gitano del bailaor Antonio
Canales. Este espectáculo fue presentado en la “Bienal del Flamenco de Sevilla”.
Con esta producción acude al Festival de Otoño de Madrid en el Teatro Albéniz y
al Teatro de los Champs Elysees, además de recorrer los principales teatros de
España. Su propia compañía la presenta en 1997, cerrando el XXXVII Festival
Nacional del Cante de las Minas. Se integra en la Compañía Flamenca de "El
Güito" como artista invitada, actividad que compagina con la de su propia
Compañía. Con esta compañía, Sara Baras comparecerá en el Teatro del Chatelet de
París en las Navidades de 1999 como artista invitada. El 2 de abril de 1998,
Sara Baras debuta en el Auditorio de Murcia con su compañía compuesta por ella
misma, siete bailarinas y siete músicos con un espectáculo llamado Sensaciones,
un recorrido por los diferentes palos del flamenco. A finales de este mes,
participa en el programa "La Huella de España", organizado por la SGAE para la
celebración de los Actos de Cuba como artista invitada del Ballet Flamenco
Antonio Canales. En junio del mismo año, se presenta con su compañía en el
Festival de Evian dirigido por el Maestro Rostropovich. En septiembre de 1998,
el Ballet Flamenco Sara Baras estrena en el teatro Maestranza de Sevilla un
espectáculo dedicado a Cádiz: Cádiz - La isla. En el mes de octubre del 98, Sara
presenta en TVE 2 Algo más que flamenco. Desde el 8 al 14 de enero 2001,
presenta su trabajo en la Maison de la Danse de Lyon. En 1999, estrena el
espectáculo Sueños. Mientras baila Juana la loca, idea y ensaya ya el siguiente
espectáculo, Mariana Pineda. Baila en conciertos de Chavela Vargas en la casa
natal de Federico García Lorca en la Huerta de San Vicente en Granada, en el
Teatro Falla de Cádiz, en el Palau de la Música de Barcelona, en La Alhóndiga de
Guanajuato, en el Festival de Teatro de Bogotá y en el Luna Park de Buenos
Aires. Participa en Iberia de Carlos Saura, con una coreografía propia (Albaicín)
y otra ideada en colaboración con José Serrano (Asturias). La película se
estrena en noviembre de 2005.
|
|
|
En el año 2003, Sara Baras obtiene el Premio Nacional de
Danza. En el 2005, prosigue la gira de Sueños en Europa, Estados Unidos y
América del Sur y Asia. El 19 de diciembre de ese mismo año estrena el
espectáculo Sabores en el Théâtre des Champs-Elysées de París. Con Sueños cierra
una trilogía de recitales que empezó con Sensaciones. En el 2006, y junto al
afamado tenor Josep Carreras dirige, coreografía y concibe un espectáculo en el
que la lírica y la danza se unen en un homenaje a los grandes compositores
españoles, Manuel de Falla, Albéniz, Turina y Lorca, que recorre la geografía
nacional con un éxito de público sin precedentes. En septiembre de 2007, estrena
su particular versión de Carmen, basada en la inolvidable historia de la
cigarrera de Merimé, en el marco incomparable del Gran Teatre del Liceu de
Barcelona. Ella misma dirige y coreografía este espectáculo, que cuenta con la
colaboración entre otros de Paco de Lucía, Javier Ruibal y José Carlos Gómez en
la música. Es importante nombrar la actuación que realizó en el Teatro Calderón
(Madrid), ya que los fondos recaudados fueron destinados a la Fundación Síndrome
de Down de Madrid.
|
|
|
Sara Baras formó parte de la Exposición Filatélica Mundial,
celebrada en Madrid y es la representante femenina de la danza en España en una
edición limitada de sellos editada por Correos y Telégrafos. Además, ha hecho
algunas incursiones dentro del mundo de la moda, en la Semana de la Moda de
Londres se presentó como broche final de la colección de Amaya Arzuaga y con su
compañía ha presentado la colección de ropa interior de la firma Triumph donde,
además de pasar moda, dirigió y coreografió el montaje.. También ha participado
en el catálogo de las Joyas de Cartier. Ha desfilado también para Francis
Montesinos en la Pasarela Cibeles y en Lisboa. En 2002, fue nombrada la “Cara de
Andalucía” para representar a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía
y fue elegida pregonera de los Carnavales de Cádiz. Podemos finalizar este
artículo mencionando una divertida anécdota: "Sara Baras" es un palíndromo.
Espectáculos presentados por su compañía Sara Baras es bailarina, coreógrafa y
directora de su compañía de baile flamenco. En 1999, estrenó Sueños, un
espectáculo sinónimo de libertad formal que seguirá evolucionando a lo largo de
los años y que muy pronto contó con la presencia de José Serrano como artista
invitado. El espectáculo ha sido grabado en DVD en Cádiz durante las cinco
representaciones del Gran Teatro Falla y se ha publicado un libro de
fotografías, también llamado Sueños, que recoge las fotografías tomadas por
Peter Müller en gira y las estampas elaboradas como guiños al sueño del Quijote.
|
|
|
El espectáculo Juana la loca es una obra con argumento en torno
a la figura de Juana I de Castilla. Juana la loca, con dirección
de Luis Olmos y música de Jesús del Rosario, se estrenó en la
Bienal de Flamenco de Sevilla en septiembre de 2000 y se conviertó en un éxito con cerca de 500
representaciones entre los dos meses de temporada en el Teatro Coliseum de
Madrid y una extensa gira por Francia, Latinoamérica y Japón. Asimismo, el
espectáculo fue galardonado con tres premios Max. El espectáculo Mariana Pineda
fue dirigido por Lluis Pasqual, y contó con la música original de Manolo
Sanlúcar. La obra, desarrollada sobre una idea de Federico García Lorca, se
estrenó en 2002 en la Bienal de Flamenco de Sevilla, en el Teatro de la
Maestranza. Tras cinco meses de temporada en Madrid en el Teatro Calderón y dos
meses en Barcelona en el Teatro Victoria, emprendió una gira para llevar a la
heroína granadina a teatros de prestigio como el Théâtre des Champs Elysées de
París, al Piccolo Teatro de Milán, al Teatro Colón de Bogotá, al Teresa Carreño
de Caracas y a festivales de prestigio como el Cervantino de Guanajuato, el
Festival Internacional de Caracas, siguiendo la gira por Canadá, Italia,
Holanda, Bélgica, Singapur y Hong Kong. Varias veces galardonado, el espectáculo
no agotó el interés del público por el mundo y le otorgó un reconocimiento
nacional y mundial, tanto dentro del mundo del flamenco como fuera. Además, el
espectáculo Mariana Pineda ha sido grabado en DVD en un directo en el Teatro
Calderón y editado por Sony Music.
|
|
|
En 2005 estrenó su espectáculo Sabores, una obra sin guión
argumental que constituye un recorrido por los diferentes palos del flamenco.
Tangos, seguiriya, zambra, alegrías, taranto, tanguillos, jaleos y bulerías
conforman el repertorio del montaje. Desde su estreno, este espectáculo ha
recorrido con sonoro éxito de taquilla y público los mejores escenarios fuera de
España (Palacio de Congresos del Kremlin de Moscú, Grand Concert Hall
Oktiabrskiy de San Petersburgo, Teatro Sadler´s Wells de Londres, Teatro Ópera
de Buenos Aires, Teatro Sucre de Quito, Teatro Municipal de Santiago de Chile,
The Spoleto Festival USA en Charleston, Le Córum Opera Berilos. Festival
Montpellier Danse, en Francia, The T. City Center, New York , The T. Lisner
Auditorium, Washington , The Royce Hall, Los Angeles , The T. Zezerbach Hall,
San Francisco y el Palacio de las Artes de Budapest) ianugura el Espai Prat del
Roure en Anadorra y también lleva sus exitosos Sabores al Gran Teatro de
Shanghai y en España (El festival del Milleni de Barcelona, Teatro Villamarta de
Jerez, Palacio de Festivales de Santander, Teatro Tivolli de Barcelona,
Auditorium de Palma de Mallorca, Pabellón de Deportes XXiX Festival de Teatro
del El Ejido, Las Murallas reales de Ceuta, el Festival Internacional de Música
y Danza del Generalife en Granada, La Plaza de Toros de la Malagueta, Málaga,
las Ruinas de Lucentum, Yacimiento arqueológico El Tossal. La Albuferreta , el
Recinto de Jardines de Viveros de Valencia, el Teatro José María Pemán, Cádiz,
el Parque de Santa Catalina Festival Internacional de Teatro y Danza de Las
Palmas de Gran Canaria , la Plaza de toros de Estepota, la Temporada Clásicos
2006 de Segovia, La Lonja del Monasterio del Escorial, el Auditorio Municipal de
San Javier, Murcia, el Teatro Calderón de Valladolid, el Teatro Nuevo Apolo de
Madrid, el Palacio de Congresos de la Castellana, Madrid, el Auditórium de
Colmenar Viejo, el Auditórium Víctor Villegas, Murcia, el Recinto Ferial de
Arrecife, Lanzarote, el Teatro Cofre, Ferrol , el Ctro. Cultural Caixanova,
Vigo, el de Pontevedra y el de Ourense, el Teatro Manuel Falla de Cádiz, el
Teatro Principal de Zaragoza, el Teatro Albéniz – Festival Flamenco de la
Comunidad de Madrid, el Auditórium Baluarte de Pamplona, el Teatro del Kursaal,
San Sebastián, el Teatro Arriaga, Bilbao, el Palacio de Deportes de la Comunidad
de Madrid, el Auditórium del torreón de Pozuelo de Alarcón, Festival del Cante
de las Minas de La Unión, El Auditórium Municipal de Vilagarcía de Arousa, el
Auditório Gustavo Freire de Lugo, el Palacio de la Ópera de A Coruña, Teatro
Auditório Buero Vallejo de Guadalajara, Teatro Auditório de Cuenca, el Teatro
Palenque de Talavera de la Reina, Teatro Circo de Albacete, Auditorio Municipal
de Puerto Llano, Teatro Quijano de Ciudad Real, Teatro Auditório Municipal de
Valdepeñas, el Gran Teatro de Manzaneres y el Teatro Municipal de Tomelloso
Además, el espectáculo Sabores ha sido grabado en DVD y a sólo meses de su
lanzamniento es disco de oro, por récord de ventas Premios recibidos [editar]Primer
Premio “Gente Joven” de TVE (1989). Premio “Madroño Flamenco” de Motellano,
Sevilla (1993). Premio Nacional de Danza (2002). Premio Max de las Artes
Escénicas en la categoría “Mejor Intérprete Femenina de Danza”, en la categoría
“Mejor Espectáculo de Danza,” y en la categoría “Mejor Coreografía” por Juana la
loca. (2002). Medalla de Oro de Andalucía (2004). Premio Teatre al mejor
espectáculo del año "sabores" otorgado por la prensa especializada, catalana
(2006) Premio "Creatividad" de la Comunidad de Madrid (2006). Medalla de
Plata otorgada por el Ayuntamiento de la Ciudad de Zaragoza (2007) Premio a la
Identidad Isleña otorgado por el ayuntamiento de la Ciudad de San Fernando,
Cádiz (2007) Premio Flamenco hoy a la Mejor Bailaora del Año, otorgado por el
asociación de críticos del flamenco (2007). Premio Puerta de Andalucía, otorgado
por la junta de Andalucía y la cadenas Summa Hoteles (2007).
Sara Baras pone en pie Nueva York
La bailaora triunfa en el teatro
City Center con su espectáculo 'Sabores' La bailaora española Sara Baras ha
demostrado hoy en Nueva York con su espectáculo Sabores, que el flamenco, lejos
de ser un baile añejo y tradicional, es un arte contemporáneo y actual, capaz de
hacer vibrar a espectadores de todas las culturas y nacionalidades. Así lo ha
hecho en el Teatro City Center de la gran manzana, donde ha puesto en pie al
público con un espectáculo vibrante, elegido por la Junta de la Andalucía para
promocionar la región en EE UU. La artista ha repetido esta noche el éxito que
obtuvo hace dos años, también en el seno del USA Flamenco Festival, con el
espectáculo Sueños, que junto a Sabores y Sensaciones, conforma una trilogía. Si
bien la gala de esta noche estaba restringida a prensa especializada y
turoperadores, la bailaora volverá a representar su última obra el próximo
sábado y domingo, antes de volar hacia Washington para cumplir con el resto del
programa del USA Flamenco Festival. El espectáculo, que cuenta con la
participación de los bailaores Luis Ortega y José Serrano, lleva rodando por el
mundo desde diciembre de 2005, pero esta es la primera ocasión que se representa
en EE UU. La intérprete gaditana ha estado acompañada también de un cuerpo de
baile formado por 10 artistas y de seis músicos en directo, que interpretan la
partitura creada especialmente por José Carlos Gómez. Entre los números que
incluye Sabores figura un "paso a tres" con Luis Ortega y José Serrano titulado
A fuego lento, así como una seguidilla con palillos en la que baila sólo el
primero. Por su parte, José Serrano baila una pieza en solitario por alegrías,
vestido con traje claro y sombrero cordobés de ala ancha, que apenas se utiliza.
EFE - Nueva York - 15/02/2007
Sara Baras vuelve al Falla con la 'Carmen' más
libre e independiente
La coreógrafa gaditana llega esta noche
al coliseo para quedarse hasta el próximo sábado · El último montaje de la
artista cuenta con las colaboraciones
de Paco de Lucía y Javier Ruibal, entre otros
Libre, independiente, fuerte. Sea de Mérimeé o de Bizet, el mito de Carmen ha
vencido al espacio, al tiempo, a creadores, a dueños... Carmen ha vencido hasta
a su propio estereotipo y en las calles, en las plazas, en las casas y en los
trabajos campan cármenes de carne y hueso, mujeres seguras de su vida y su
destino. De ellas, de todas ellas -de las de los genios parisinos y de las
anónimas- bebe la Carmen de Sara Baras para renacer más libre y auténtica. Una
Carmen que protagoniza el último montaje de la gaditana que llega esta noche al
Gran Teatro Falla. La bailaora y coreógrafa se vuelve a meter en la piel de una
mujer marcada por el amor. Ya lo hizo en el año 2000 con Juana I de Castilla y
en 2002 con Mariana Pineda. En ambas introspecciones Baras salió victoriosa. Ya
tocaba cerrar otra trilogía, al igual que con Sabores echó el cerrojo a la
especial serie de montajes no argumentales. En esta ocasión, la internacional
gaditana apuesta por un personaje alejado de las referencias más populares. "La
Carmen de Sara Baras es una consecuencia de sí misma, y por tanto, se ha
separado parcialmente de la música de uno (Bizet) y casi totalmente del hilo
argumental del otro (Mérimeé)", según detallan desde su oficina de prensa. Esta
noche serán los gaditanos quienes comprobarán en propia piel el alcance de la
nueva apuesta de Baras. Esta noche y cuatro noches más. Hasta el próximo 15 de
marzo Carmen de Sara Baras paseará su encrucijada de amor y desamor en las
tablas del coliseo gaditano. Esta historia de pasión y desengaño cuenta con el
baile de la gaditana como pieza clave del montaje. Baras se enfrenta al relato
con la danza como principal arma conceptual, desatándose de las cadenas que
impone la dramaturgia y engrandeciendo a Carmen con las posibilidades
sentimentales del flamenco. El alma mater de este ballet flamenco no ha
escatimado en colaboraciones y músicos de lujo. Así, el cantautor portuense
Javier Ruibal se pone a las órdenes de la gaditana al igual que el maestro Paco
de Lucía, que firma el paso a dos por tangos que llevarán a cabo Baras y José
Serrano, que interpreta al torero, mientras que el bailaor Luis Ortega -que
también con Serrano han dado la réplica a la bailaora en sus anteriores
montajes- se encargará de poner alma a don José. Con la dirección de orquesta de
Joan Valent, la dirección musical de David Cerreduela y las guitarras de José
María Bandera, Cerreduela, Mario Montoya y José Carlos Gómez, Carmen se cuenta
en tres actos -sin intermedios- preñados de bulerías, fandangos, habaneras,
farrucas, soleá, jaleos, sevillanas, tangos, alegrías, verdiales, martinetes y
seguiriyas. El violín de José Amador Goñi, la percusión de Antonio Suárez y las
voces de Miguel de la Tolea, Saul Quirós y Brenda García también acompañarán al
trío protagonista, que estará escoltado por un cuerpo de baile formado por
Alicia Fernández, Ana González, Cecilia Gómez, Charo Pedraja, María Vega, Daniel
Saltares, David Martín, David Nieto, José Galán y Raúl Fernández. Como es
habitual en los espectáculos de la compañía, Sara Baras se implica en cada
detalle del montaje. Así, su mano de oro no sólo toca la dirección y la
coreografía. La artista cuida, además, del vestuario -junto con Sybilla-, la
iluminación -con Fernando Martín- y la escenografía. Tres serán los números que
la bailaora se reserve para estar a solas con su público. En el primer acto, por
habaneras, y en dos ocasiones durante el tercero, la alegría Carmen y La Muerte
por seguiriyas. Luis Ortega se enfrentará en solitario a la farruca, mientras
que José Serrano tendrá todo el escenario para él en la Oración y en los jaleos
de La Faena. Los cruces de este tridente con el cuerpo de baile y entre ellos
mismos conformarán el resto de los impactantes cuadros de Carmen. El espectáculo
se estrenó en el Liceo catalán en septiembre y pasó -de nuevo como Sabores- en
el parisino teatro de los Campos Elíseos. Desde entonces, la artista ha llevado
adelante este montaje por escenarios nacionales e internacionales junto con la
creación dedicada a su madre y el recital que protagoniza junto al tenor Josep
Carreras.
T. G. / Cádiz | Actualizado 11.03.2008
Sara Baras recibe el Galileo 2000 por su
carrera artística
La bailarina gaditana fue distinguida
ayer con el galardón en Florencia
La bailarina gaditana Sara Baras ha sido galardonada en Florencia (Italia) con
el premio Galileo 2000 convocado por la Agenzia Genelare di Firenze y que en su
XXII edición premia a Luca Barbareschi en el apartado de cine y a la española
Joana Caparrós por su labor a favor de los derechos de la mujer. Según un
comunicado, el premio a una vida dedicada a la danza ha recaído para Sara Baras,
quién además actuará en directo en la ceremonia de entrega de los premios el
próximo 25 de junio en el Scuderie Reali della Pace del Istituto Statale d'Arte
di Firenze. La artista mostrará su arte y su fuerza interpretativa en una noche
en que sin duda el flamenco y España, serán grandes protagonistas a través del
baile de Sara Baras. Entre otras categorías, el reconocimiento a la Libertad de
pensamiento ha sido para Ingrid Betancourt, colombiana candidata a la
presidencia del gobierno y actualmente en cautiverio por las FARC de su país. El
premio lo recogerán miembros de su familia.
Europa Press / Sevilla | Actualizado 24.06.2008
La
bailaora Sara Baras recibe la Grande Medaille de Vermeil de la
Ville de París
La bailaora y coreógrafa española Sara Baras, que triunfa en
París con su nuevo espectáculo 'Esencia', recibió anoche la
Grande Médaille de Vermeil de la Ville de París de manos de la
teniente alcalde, Anne Hidalgo. La ceremonia de entrega tuvo
lugar en el Teatro de los Campos Elíseos, donde Sara Baras
estrenó el pasado día 19 su última creación, titulada en francés
'À propos de Sara'. Habitual invitada de las Fiestas de Fin de
Año parisienses, Sara Baras ofrece ahora un resumen de su
carrera, muy bien conocida en este teatro, cuyo público le
recibe con entusiasmo cada invierno. Al frente de la compañía
que lleva su nombre y con José Serrano como artista invitado, 'À propos de Sara' está programado hasta el próximo día 11 de
enero. La pieza «recoge todo lo que ha hecho en once años de
carrera», la esencia de cada uno de sus espectáculos, explicaron
sus portavoces. Muestra a los efectos cómo se baila por
farrucas, soleás, bulerías, martinetes, seguirillas, fandangos o
alegrías. En el Sara Baras Grupo Flamenco tocan la guitarra José
María Bandera, David Cerreduela y Mario Montoya; el violín, José
Amador Goñi; y las percusiones, Antonio Suárez. Los cantaores
son Brenda García, Saúl Quirós, Miguel de la Tolea y los
bailarines, Alicia Fernández, Raúl Fernández, Charo Pedraja,
Raúl Prieto, Cecilia Gómez, Ana González, María Vega, Daniel
Saltares y David Martín. El pasado febrero, la socialista Ana
Hidalgo, hija de republicanos españoles en el exilio, entregó
esta misma medalla a otra gran artista del flamenco, la bailaora
Cristina Hoyos, cuando presentaba en París su visión del
'Romancero gitano', de García Lorca. La Grande Médaille de
Vermeil de la Ville de París es la más alta distinción que
concede el Ayuntamiento de París. Fue creada hace más de cien
años para celebrar la labor cultural internacional de
personalidades de todo el mundo. Próximamente, aunque en una
fecha todavía no fijada, este mismo galardón se entregará a la
cantante española Luz Casal -que el 13 de noviembre recibió la
Medalla de la Orden de las Artes y las Letras de Francia-,
explicaron en el Ayuntamiento de París. Subrayaron que, en esta
ocasión, la condecoración de Sara Baras posee «una fuerza
simbólica muy fuerte», pues tiene lugar «unos días antes de que
comience la presidencia española de la Unión Europea».
24.12.09 - EFE | PARÍS. En la foto, La bailaora y coreógrafa
Sara Baras. :: IDEAL
Sara Baras será la pregonera de la XXIII Bienal de Flamenco de
Sevilla
La inauguración tendrá lugar el 11 de septiembre en la Plaza de
América
La
bailaora y coreógrafa gaditana Sara Baras será la pregonera de
la XXIII Bienal de Flamenco, cuya inauguración tendrá lugar en
la tarde del 11 de septiembre en la Plaza de América del Parque
de María Luisa de Sevilla como inicio de la edición de 2024. La
organización ha explicado que la tarde del pregón será
complementada con un espectáculo en formato flashmob
protagonizado por el Ballet Flamenco de Andalucía y su
directora, Patricia Guerrero. Sara Baras ha recibido formación
de artistas de la danza como Manolete o El Güito y ha realizado
representaciones por todo el mundo con su compañía, el Ballet
Flamenco Sara Baras, estrenado en 1998. Paco de Lucía,
compositor y guitarrista español, será la persona que impregne
la jornada inaugural de la XXIII Bienal de Flamenco, un artista
y amigo admirado por Baras con el que ha compartido multitud de
experiencias flamencas. El flashmob interpretado por el Ballet
Flamenco de Andalucía también tendrá en cuenta este homenaje al
guitarrista Paco de Lucía, por lo que la composición Rio de la
miel, incluida en su álbum LUZIA y que fue dedicado a su madre,
ha sido la elegida para dar sonido a esta coreografía grupal. La
inauguración de la XXIII Bienal de Flamenco contempla entrada
libre hasta completar el aforo, mientras que la compra de
entradas de los espectáculos programados se puede realizar desde
la web de la Bienal y las taquillas del Teatro Lope de Vega y
del Teatro de la Maestranza.
REDACCIÓN SEVILLA - 23 Mayo, 2024 - La bailaora Sara Baras. /
EMILIO NARANJO/EFE
Datos extraidos de buenas fuentes de su propia biografía |
Volver | ver entrevista 19 | ver entrevista 32 | ver entrevista 141 | Ver entrevista 440 | ver entrevista 688 |
El Arte de Vivir el Flamenco © 2003 |