PEPE NÚÑEZ

 

JOSÉ NÚÑEZ PALOMO, guitarrista  payo, más conocido en el mundo artístico de la guitarra por PEPE NÚÑEZ,  nació en Madrid el día 22 de febrero del año de 1962. Comienza a tocar la guitarra a la edad de ocho años. Ha trabajado en países como Francia, Italia, Suecia, Finlandia, Japón, Inglaterra, Escocia, participando también en concursos de cante, dos películas y en distintas grabaciones con diferentes artistas. Hace actuaciones en Televisión.  Manuel Gerena cantó con él como guitarrista durante cinco años, sin dejar de acompañar también a cantaores como Cancanilla de Marbella, Chato de la Isla y un largo etcétera.  Actualmente vive en Parla (Madrid) afincado hace bastante tiempo.

 


El sentir de la guitarra
en las manos del tocaor,
es como las campanas
que suenan con dulzura,
al compás de su sonido
 que transmite una melodía,
para sentirnos contentos
 con el timbre de sus cuerdas
dentro de nuestro corazón.
 

Pepe Núñez es un guitarrista muy solicitado por todas las peñas Madrileñas y de toda la provincia, como fuera de ellas, también es llamado para concursos y festivales, graba acompañando a cantaores, tiene una academia donde  dad clase de guitarra en la localidad de Parla donde reside, es un guitarrista de una técnica muy flamenca con los estilos del cante adaptándose con mucha perfección a cada cantaor.

 


Parla (Madrid), Calle Real

 


Madrid, Plaza de España


En Parla en el Teatro de la Cultura (Teatro Jaime Salom). tuve en placer de encontrármelo donde pude ver la actuación de aquella noche junto a buenos cantaores, fue una noche muy flamenca en la que pudimos cambiar impresiones de cante y guitarras.


José María Ruiz Fuentes con Pepe Núñez (guitarrista)   

 


Teatro de la Cultura de Parla (Teatro Jaime Salom).

VIDEO

 

 Autor biografía y  poema de José Maria Ruiz Fuentes, fotografías propiedad del Arte de Vivir el Flamenco

Volver  

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
Cerrar