ANTONIO ARENAS

 

ANTONIO LÓPEZ ARENAS, guitarrista payo más conocido artísticamente por ANTONIO ARENAS, nació en Ceuta en el año de 1929, es uno de los guitarristas que ha participado en más espectáculos de cuantos existen. Comenzó como tocaor oficial en el Villa Rosa de Madrid y después pasó a otros tablaos. falleció ayer en Madrid, dia 28 de Octubre del 2008, donde residía desde hace varios años, según ha anunciado hoy la Consejería ceutí de Cultura.

 

Lamentos de una guitarra,
que el tocaor con sus dedos
le transmite sus penas,
un grito que se desgarra

entre sus cuerdas,
deshojando el llanto
que lleva dentro de su alma.
Sus notas suenan a tristeza y dolor
que el tocaor se lo calla,
para que nadie sepa
el dolor que le atormenta.
Su guitarra le acompaña
para aliviar sus penas,
las manos con sus cuerdas

las dos se abrazan,
en el silencio de la noche
o de la madrugada,
nadie sabe en que momento
se siente esa gran nostalgia.

Ha grabado con muchísimos cantores, como a también acompañar al más destacado artista de este arte del cante flamenco, por su gran forma de adaptarse a los toques de estos grandes cantaores, como también fue el primero que acompañó a Camarón en un disco, ya que era un artista que estaba siempre al acecho de nuevos valores. También llegó a grabar como cantaor, pues domina bien las rumbas. Estudió con Alberto Vélez. Ha trabajado durante muchos años en los tablaos Madrileños, y actualmente se dedica a la enseñanza en Madrid.

 


estas murallas divide en dos trozos a Ceuta

 


fachada del tablao Villa Rosa de Madrid

 


Busto del Teniente Ruiz en su Plaza, donde se
haya la Tertulia Flamenca de Ceuta,

 


Puerta de entrada a la Tertulia Flamenca de Ceuta,
foto de José Maria Ruiz Fuentes


Con tan sólo 13 años realizó su primera grabación discográfica 
Falleció Antonio Arenas, acompañante de Camarón y maestro de Alejandro Sanz 
El guitarrista Antonio López Arenas, nacido en Ceuta en 1929, y que fue el primero que acompañó a «Camarón de la Isla» en una grabación discográfica, y maestro de Alejandro Sanz, falleció ayer en Madrid, dia 28 de Octubre del 2008, donde residía desde hace varios años, según ha anunciado hoy la Consejería ceutí de Cultura.    Hijo del cantaor «Carrión de Mairena» y sobrino nieto del también cantaor «Cancuna», Antonio Arenas creció con el flamenco y con su padre se inició en este mundo desde muy pequeño, hasta el punto de que con tan sólo 13 años realizó su primera grabación discográfica.  A lo largo de su carrera acompañó a numerosos cantaores como José Menese, Chano Lobato, Chocolate, Vicente Soto, Rancapino, Carmen Linares o El Lebrijano.Además, se dedicó a la enseñanza de la guitarra y en su carrera impartió numerosos cursos y conferencias.
Efe - Ceuta

VIDEO

 

datos  de archivos,   poema y datos de José Maria Ruiz Fuentes

Volver

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
Cerrar