DAVID NAVARRO

DAVID NAVARRO MANCEBO, guitarrista de flamenco Cordobés, más conocido en el mundo de la guitarra con su propio nombre artístico de DAVID NAVARRO, nació el día 22 de junio en Córdoba en el año de 1987. Comenzó en la escuela de Rafael Trenas y posteriormente continuó su aprendizaje con “El Tomate”, Tomatito, Manolo Franco y Niño de Pura. Ha recorrido la geografía Española por numerosos festivales.

La guitarra y el cante
unidos están los dos,
 el sonido y el temple
con la voz del cantaor,
David Navarro lo lleva
muy dentro del corazón,
 trasmitídselo a la gente
con verdadera pasión.


Córdoba, torre de la catedral


interior de la Mezquita de Córdoba

 


Ha acompañado a artistas de la talla de  “Capullo de Jerez”, “Curro de Utrera”, “Manuel Cuevas”, “Antonio Mejías” entre otros.... También ha compartido escenario con grandes artistas como Fernando Terremoto hijo, Carmen Linares, Fosforito, Diego Clavel, El  Polaco, Antonio Reyes, Luís de Córdoba.


David Navarro


David Navarro

 


Actualmente trabaja como profesor colaborador de la escuela flamenca “Passion du sud” en Lausanne, (Suiza). Ha hecho numerosas colaboraciones discográficas como por ejemplo la última, con Juan Villar Jr y Antonio Villar en su último trabajo discográfico en el que ha compartido sitio con Grandes Guitarristas como “Manuel Silveria”, “Niño Jero” y “Niño Seve”.


David Navarro


David Navarro

 


Está embarcado en un nuevo proyecto junto al productor Eduardo Carbonell, en la creación de EvilSound Records, nuevo sello discográfico, siendo director de “Sonikete Records” subsello dedicado al flamenco. Ha participado en la grabación del disco “Jovenes Flamencos 2010” de la Diputación de Córdoba en el que ha incluido dos temas como guitarra solista.
"Actualmente cuenta en su Currículo con el premio Jóvenes flamencos de Córdoba (2010) en modalidad de concierto y con el premio internacional de Guitarra de Acompañamiento de la fundación de Cristina Heeren".

En 2017 es Licenciado en Guitarra Flamenca por el Conservatorio Superior de Córdoba y participa en la X Noche Blanca del Flamenco (Córdoba) En el espectáculo “Leyendas” junto a Pedro “El granaino”, Jorge Pardo y Patrocinio Hijo.

Participa como profesor acompañante con Inmaculada Aguilar en el XXI Festival flamenco de Jerez y el XXXVI Festival de la guitarra de Córdoba

Luis Medina y David Navarro se alzan con los premios de guitarra en sus dos modalidades.

En baile fue Marcos Morales quien se hizo merecedor al máximo galardón de la disciplina.

Isabel María Durán y Bernardo Miranda, en cante, Luis Medina y David Navarro en guitarra (de acompañamiento y de concierto, respectivamente) y Marcos Morales, en el baile, se alzaron con los premios de la final del 9º Certamen de Jóvenes Flamencos de la Diputación, que se celebró la noche del sábado en el Patio de las Columnas del Palacio de Viana.

05/07/2010 FRANCISCO DEL CID

VIDEO

 

Datos y fotografías enviadas por el propio protagonista David Navarro,  poema de José María Ruiz Fuentes

Volver

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
Cerrar