ROSA MARÍN

 

 

ENTREVISTA A ROSA MARÍN

 

 Lugar de nacimiento: Sevilla. Estado civil: Casada. Edad: 32 años. Aficiones: La copla.
 


Poderío Rosa Marín derrocha arte y pundonor cada vez que se sube a los escenarios.
Foto:CORDOBA Edición impresa en PDF
 

 

"El concierto es el ingrediente que faltaba para fomentar la copla"
 

¿Qué supone para usted retomar ese espectáculo de la copla que no pudieron disfrutar los cordobeses la otra vez?

Todos tenemos muchas ganas de poder ofrecer el concierto completamente. Tengo muchos amigos en Córdoba que sé que estarán ahí, y sobre todo al público que me apoyó durante todo el programa. Esto me lo han demostrado cada vez que he ido a Córdoba a visitar amigos.

¿Qué relación ha mantenido con Córdoba anteriormente?

 Siempre he tenido muchos amigos en Córdoba y la verdad es que me encanta pasear por el centro de la ciudad, por su casco histórico y disfrutar de sus tapitas y su salmorejo. También he tenido la suerte de participar en el concurso de Córdoba, en el Gran Teatro, y para mí es todo un orgullo.

¿Cómo ve al público cordobés?

Es increíble como responde en las actuaciones.

¿Qué opina de esta iniciativa que ha tenido Diario CORDOBA?

Es una satisfacción muy grande la que tengo, sobre todo por el apoyo que este periódico le está brindando desde siempre al mundo de las peñas, el flamenco y la copla.

¿Cómo ha transcurrido para usted este primer verano tras la primera edición del programa Se Llama Copla ?

Estoy viviendo el sueño de mi vida. Es indescriptible lo que estoy viviendo, con ese cariño que nos tenemos todos los compañeros, esa camaradería y buen rollo. Los espectáculos que estamos dando por toda la geografía andaluza son ingredientes fundamentales para seguir fomentando un género que ha pasado a estar entre los primeros de las listas de ventas. Somos una gran familia que se está afianzando más.

Luego llegarán los actuales concursantes. ¿Qué será de vosotros?

Efectivamente. Tras la celebración del actual concurso tendremos que emprender nuestra carrera en solitario. Creo que se ha creado una nueva estirpe de gente joven que canta copla y que Canal Sur ha hecho mucho en este sentido. Espero que el resto de medios de comunicación andaluces sigan ayudando a ello igual que en otras regiones se está fomentando su género más particular.

¿Qué temas cantará en el concierto de pasado mañana?  

Uno de ellos, El poema de mi soledad , que es por el que todo el mundo de conoce. También canto un tema al que le tengo mucho cariño que es una historia de amor de las más bonitas que se han escrito y que se titula Te querré mientras viva . También canto un dúo con Erika.

¿Qué le dice a los cordobeses con motivo del concierto?

 Que quiero mucho a esta tierra y espero que nos acojan como ellos saben hacerlo. Pero, sobre todo, que disfruten del espectáculo porque nosotros vamos a darlo todo sobre el escenario, como venimos haciendo desde que entramos en el programa.

 

02/09/2008 RAFAEL CASTRO AVILA

Volver  

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
Cerrar