AGUSTÍN NÚÑEZ

 

AGUSTÍN NÚÑEZ FERNÁNDEZ, cantaor gitano, se le ha conocido siempre con su propio nombre artístico de AGUSTÍN NÚÑEZ, como también era conocido por Agustín El Gitano, nació en Estepona (Málaga) en el año de 1920, y murió en Málaga en el año de 1991. Se crió en Los Barrios y en La Línea de la Concepción. En los años 60 trabajó en los tablaos madrileños de Las Brujas y El Corral de la Morería.

 


Para orgullo de Málaga
tenemos a Agustín Núñez
que puso todos sus cantes
a la altura más grande,
para podernos recrear
de la mejor esencia creativa
que supo poner en su arte.
 

 

 

Posteriormente su vida artística transcurrió en las fiestas privadas en Málaga. Su cante se alimenta de los grandes maestros que supo escuchar: como Antonio Mairena, Juan Talega, Tomás Torre, María La Moreno, Juaniquí, Antonio de La Calzá, Chato Méndez y sus parientes Macandé y Antonio El Chaqueta.


Estepona,  puerto deportivo ( Málaga)


Recuerdo de Málaga

 


Sus cantes por siguiriyas eran estremecedoras,  como queda patente en el C.D.16, donde hace cantes de Francisco La Perla, Joaquín Lacherna y El Marrurro, cerrando con la siguiriya trianera de Frasco El Colorao. La grabación la efectuó el aficionado Manolo Cañete en una Berza Flamenca en la Peña Juan Breva.


lugar 2 C.D.16  Seguiriyas


Málaga, Costa del Sol

 


En este Cd 16 de Historia del Flamenco, Testimonios Flamencos, podemos escuchar un cante por Siguiryas, que desgracia yo tengo, letra popular,  grabación perteneciente al año 1984,  la efectuó el aficionado Manolo Cañete en una Berza Flamenca en la Peña Juan Breva.

VIDEO

 

AUDIO


Homenaje a Agustín Núñez

en un cante por

SIGUIRIYAS

guitarrista Gitanillo de Velez

Duración 3:36

Datos de historia del Flamenco (Testimonios Flamencos)  poema y arreglos de José Maria Ruiz Fuentes

Volver 

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
Cerrar