PEPE DE LUCIA
 

 

JOSÉ SÁNCHEZ GÓMEZ, cantaor payo, más conocido con el nombre artístico de PEPE DE LUCIA, nació en Algeciras (Cádiz), en el año de 1945. Hermano de Ramón de Algeciras y Paco de Lucía, comenzó su carrera artística con el nombre de Pepe de Algeciras. Niños los dos, él y su hermano Paco formaron una pareja artística, cantaor y tocaor, que se llamó Chiquitos de Algeciras, con el que grabaron sus primeros discos.
 

 




Artista de mucho arte
porque así lo quiso dios,
junto con sus hermanos
el mundo conquisto,
para quedar en la historia
como un verdadero señor.


 

 



En 1962 se presentaron en el Concurso Internacional de Jerez de la Frontera, causando una verdadera sorpresa la madurez de ambos. Pepe obtuvo un buen premio de cante, y para Paco hubo de arbitrarse un premio especial, ya que su edad no le permitía concursar según las normas. Durante años Pepe de Algeciras trabajó principalmente en compañías de baile, con José Greco, con Antonio Gades. Desde que su hermano Paco comenzó a alzar el vuelo como concertista acompañado de un grupo, el cantaor del mismo es siempre Pepe. También escribe letras flamencas para otros cantaores, Camarón fue un ejemplo y produce discos a jóvenes cantaores, como el Potito. También ha intervenido en películas.
 


Recuerdo de Algeciras

 


Recuerdo de Algeciras, Plaza de Toros en Feria 1999


Pepe de Lucia tiene una larga carrera, de grabaciones, contratos de actuaciones, tomando un gran éxito en su vida artística, su vida es muy intensa donde se necesitaría una buena página para seguir toda su revolución como un gran artista, productor y creador de letras.  Solo me baso resumiendo lo que representa su presentación.

 

 

VIDEO

 

AUDIO


Homenaje a Pepe de Lucia
En un Cante por

ALEGRIAS DE BAILE

Acompañado por Paco de Lucia
Duración 4:48

datos de muy buenas fuentes, arreglos y poema de José Maria Ruiz Fuentes

 Volver

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
Cerrar