CHARO REINA

CHARO REINA, cantante y actriz española, muy conocida por ser sobrina de la incomparable Juana Reina, a Charo Reina siempre se le ha conocido con su propio nombre artístico de CHARO REINA,  nació  en Sevilla en el mismísimo barrio de la Macarena, concretamente en la calle Fray Isidoro, el día cinco de abril del año de 1.960. Desde pequeña vivió rodeada de arte, ya que desciende de una familia de hombres y mujeres que, de una manera u otra, estuvieron vinculados al mundo artístico. El creador de esta saga, su abuelo Miguel Reina, ya aventuraba el futuro de una chiquilla que, en lugar de jugar, se divertía vistiéndose con trajes de escena y cobrando cincuenta céntimos de las antiguas pesetas a los vecinos por verla actuar.


Recuerdo de Sevilla

 


Recuerdo de Sevilla

 

A los catorce años y casi a escondidas, Charo Reina, se matricula en la Escuela de Arte Dramático, destacando desde el primer día entre sus compañeros, llegando a culminar sus estudios con Matrícula de Honor. Se dedica al mundo de la interpretación desde entonces, formando parte de varias compañías de teatro, especializándose en personajes andaluces. La crítica la proclamó como la perfecta descendiente de la genial Carmen Díaz, (probablemente la mejor actriz en este género). La etapa teatral culminó con la formación de su propia compañía (Compañía Cómica Andaluza), con la que recorrió con gran éxito toda la geografía andaluza.


Charo Reina

 


Charo Reina

 

En el mundo del cine, de aquella etapa, Charo, protagonizó dos películas, "Se acabó el petróleo" y "Un parado en movimiento". En televisión fue partícipe de una serie de gran aceptación popular, "Pensión el Patio". El día 24 de Febrero de 1.988, debutó como cantante en un programa de televisión, que presentaba Jesús Hermida, tres meses después , su tía, la incomparable Juana Reina, la presentó públicamente como su sucesora, en el desaparecido Teatro Maravillas, de la capital Hispalense.


Charo Reina

 


Charo Reina  invitada  al programa «Se llama copla»,


Es a partir de este momento cuando graba su primer disco, y su dedicación completa al mundo de la canción. Intervino en los programas musicales de todas las televisiones autonómicas y estatales y cerró sus galas del verano de 1.990, con una gala en el Casino Bahía de Cádiz, siendo señalada por la crítica, como el gran éxito de la temporada. Debido a la magnifica aceptación y venta de su primer disco que llevó de titulo "Por Herencia", y que estuvo dedicado a su abuelo Miguel, la casa discográfica, decidió retrazar el lanzamiento de su segundo trabajo titulado "Pídeme". Respondiendo a un deseo de la propia artista, en este su segundo disco, también se incluye una copla clásica, en esta ocasión se trató de "Callejuela sin Salida".

Pregón de Charo Reina a la Cabalgata de los Reyes Magos de Utrera
Como no podía ser menos, la actriz y cantante Charo Reina, hizo el pasado sábado, 28 de noviembre, el Pregón de la Cabalgata de los Reyes Magos de Utrera, con sencillez, elegancia y emoción, sacando a la niña que tiene dentro y evocando gratos recuerdos de artistas famosos de nuestra tierra, algunos desgraciadamente que ya no están entre nosotros y otros, como la familia Montoya, cuya Plegaria a nuestra Patrona, despertó la devoción que hoy profesa a Nuestra Señora, la Virgen de Consolación. La Asociación Maestro de la Milla encargada de organizar cada año la Cabalgata y el Colegio Salesiano de Utrera, colaborador desinteresado con dicha organización, reunieron a casi 400 comensales, que al final de la noche, también pudieron disfrutar del arte de la grata y amable pregonera, que actuó para todos los asistentes a la gala.
Lun, Dic 1, 2008. Por C. Ruiz.

VIDEO

 

Datos de varias fuentes,  recopilados por José María Ruiz Fuentes

Volver |

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003

 

 

 

 

 

 

Cerrar