ROCÍO CORTÉS

ROCÍO SERRALVO CORTÉS, cantaora flamenca de la copla andaluza, más  conocida con su propio nombre artístico de  ROCÍO CORTÉS, nació en  Málaga el día 18 de marzo del año de 1974, y desde muy niña empezó a  cantar, bien es cierto que existen grabaciones domésticas en las que  ella con sólo tres añitos ya demostraba que tenía madera. Aunque Rocío es paya el cante le viene de su único abuelo gitano, que falleció  pocos días antes de nacer y nunca lo llegó a conocer pero se lo  transmitió su madre. Su especialidad es la copla y le tiene gran respeto al flamenco pero se atreve con los fandangos y alguna que otra  vez con las Saetas, cante muy difícil de interpretar por su gran  poderío. Ha estado durante 11 años seguidos en las tardes de Canal Sur."


Málaga, un paseo por Málaga

 


Málaga, Alcazaba, torre de la bóveda vaida


En 1989 comienza su carrera artística presentándose en diferentes concursos en los que va cosechando éxitos. En 1990 hace su primera aparición en televisión, "Lo que yo te cante" presentado por Marifé de Triana fue el primer contacto televisivo de Rocío con el gran público. Paralelamente, en su Málaga natal gana, en 1991, el segundo premio en el VII Certamen de “Malagueñas de Fiestas” y en 1992 el primer premio de Canción española en el concurso organizado por la Casa del Pueblo de Coín.

 


Paso a paso, Rocío sigue luchando por abrirse camino en el mundo musical y en 1993 se presenta al concurso “Date un respiro” que presentan en Telecinco Carmen Sevilla, Agustín Bravo y Laura Valenzuela. Rocío logra quedar finalista.  Tras la adolescencia, compagina su trabajo en el tablao malagueño del “Tano” con el de cajera en un supermercado pero todo cambia cuando es escogida en un casting para un programa de televisión, gracias a ello entre 1.996 y 2.003 entra a formar parte como vocalista en la orquesta del programa “De Tarde en Tarde” presentado por Irma Soriano, continuando con “El programa de Irma”, y posteriormente en “Bravo por la Tarde” con Agustín Bravo, todos ellos en Canal Sur TV.


Rocío Cortés


Rocío Cortés

 


Entre 2003 y 2007 Cantante del programa “Punto y Medio” de la misma cadena y presentado por Juan y Medio, además de estar presente en “El Musical” de cada tarde conducido por Mar Vega para continuar con “ La Buena Gente ” presentado por Alicia Senovilla, en definitiva un total de 11 años cantando en la misma cadena televisiva y franja horaria, además también ha sido invitada a cantar en programas como “el Compromiso”, “Bienaventurados”, “La Tarde con María”, ”Mira la Vida ” también de Canal Sur. Además de participar en grandes eventos benéficos y solidarios cabe destacar las numerosas actuaciones que ha estado realizando cada año por diferentes localidades y municipios. Actualmente esta trabajando en un proyecto con mucha ilusión para poder iniciar su carrera discográfica y ver realizado su sueño.

VIDEO

 

Datos Por Tamara Serralvo, su Web http://www.rociocortes.es/

Volver   

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003