MARÍA DEL MONTE

MARÍA DEL MONTE TEJADO ALGABA, cantaora paya  de sevillanas y de coplas,  como presentadora de radio y televisión, más conocida en el mundo  artístistico como MARÍA DEL MONTE, nació en Sevilla  el 26 de abril del año de 1963, Tras ganar el concurso televisivo Gente joven, editó su primer disco. El segundo titulado Cántame sevillanas se convirtió en poco tiempo en un éxito, consiguió 13 discos de platino, su tema más popular fue Cántame


Sevilla,  plaza de España

 


Sevilla,  puente de San Telmo y vista parcial


Además de su actividad artística como cantante de sevillanas y en el mundo de la copla, María del Monte es presentadora de programas en radio y televisión. En 1993-1994 presenta Vamos juntos de Canal Sur Radio. En 1995 pasa a ser presentadora en televisión, donde trabaja para la tercera cadena en el espacio semanal Quédate con la copla. Ha colaborado en los programas Gente joven de TVE en 1982, Los debates de Hermida en Antena 3 Televisión (2000), y en el Show de Flo en La Sexta.


Maria del Monte, cosas de la vida

 


Maria del Monte, Con otro aire

En TVE presenta La canción de mi querer, Esa copla me suena (1998), Especial Feria de Abril. En 2000 ficha por Canal Sur Televisión y presenta Cántame (2000), Contigo (hasta la temporada 2002), galas de verano y Nochebuena flamenca (2003), en 2004 presenta el Especial de Nochebuena, un año más tarde trabaja para Forta en Shalakabula. Posteriormente presenta las galas de primavera, así como el especial 10 años de Rocío y el programa especial Rocío Jurado, un año después, también participó en el programa concurso de TVE Mira quien baila en 2005, y presenta su popular magazine diario en Canal Sur Televisión: La tarde con María.

 


Maria del Monte presentara las tardes de Canal Sur TV
Han faltado este año muchas caras conocidas en el Rocío, pero están los de siempre. María del Monte ha tenido que compaginar devoción y trabajo. Realizó para Canal sur televisión un especial desde la aldea del rocío en la noche del sábado. Pero ello no ha impedido que tenga sus momentos de romera compartidos con su familia y su amigos. Junto a su madre Bibiana y sus hermanos. Es María del Monte una mujer tocada con el don de la comunicación, por eso, como adelantamos en primicia en La Razón, será la encargada de conducir las tardes del verano en el magazine de la cadena autonómica. Hasta ahora la cantante cuenta con una amplia experiencia, ya fue la encargada de amenizar las mañanas de los andaluces en canal sur radio hace varias temporadas, ha conseguido grandes éxitos de audiencia en distintos canales televisivos, con “los monólogos” de la Sexta, “Mira quien baila” en TVE o en sus distintas apariciones en programas de todas las cadenas. María tiene la chispa, la frescura y el sentido de la medida para estar delante de la cámara, por eso el público la seguirá en esta nueva aventura. Otra rociera de toda la vida es Viki Martín Berrocal,que ya es un personaje con entidad propia. Ha pasado de ser la hija del empresario José Luis Martín Berrocal, a la esposa del torero Manuel Díaz “El Cordobés”, posteriormente exmujer y ahora se ha convertido en un rostro televisivo habitual, colabora en el programa de cuatro, Channel nº 4, y en diseñadora de trajes de flamenca. Viki lució uno de sus trajes a las puertas de su casa en la calle Ajolí, la misma en la que se celebró su pedida de mano con Manolo Díaz El Cordobés y se presentó a la prensa antes de contraer matrimonio con el padre de su hija Alba. Raquel Revuelta también estuvo en la aldea, su familia está muy vinculada a la Hermandad del Rocío de Triana, pero este año compartió un día de camino con la Hermandad de Sevilla por invitación de un buen amigo, Jaime Bretón. En esta ocasión escogió un modelo de Pilar Vera, camisa blanca de encaje y falda de rayas roja en algodón.
29 de mayo de 2007

 

VIDEO

Datos de buenas fuentes de revistas y prensa

Volver

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003

 

 

 

 

 

 

Cerrar