JAIME MOREY

JAIME GARCÍA MOREY, cantante español, más conocido en el mundo de la historia del arte de la buena música de la canción española estética clásica y melódica, con su propio nombre artístico de JAIME MOREY, nació en Alicante el día 16 de junio del año 1942, Jaime murió en Madrid la madrugada del 7 de julio de 2015, a los 73 años, a causa de un cáncer que sufría desde hacía años. Durante las décadas de 1960 y 1970 gozó de mucho éxito en España.


Recuerdo de Alicante, diversos aspectos, agosto 1972


Alicante, Castillo de Santa bárbara, agosto 1972


Su primer gran éxito fue «Rosita». En 1964 quedó segundo en el Festival de Benidorm con «El barco, el mar y el viento». Repetiría en este mismo festival en 1967 con «Las mañanitas». En 1970 participa en el concurso de TVE Pasaporte a Dublín, y en 1972 representaría a España en el Festival de la Canción de Eurovisión en Edimburgo con «Amanece», de Augusto Algueró, quedando en el décimo puesto. Su hija, Sandra Morey, es presentadora de televisión.


En 1987 decidió abandonar la música, y no se sabría nada de él hasta 2001, cuando se vio salpicado por el escándalo financiero del caso Gescartera. Antonio Camacho, propietario de esta sociedad de valores, mantenía una relación con Laura, su hija mayor, y nombró al cantante director general de la empresa. Morey y su hija fueron absueltos de un caso escandaloso en el que estuvo también implicado Eduardo Zaplana, que le había nombrado asesor de presidencia de la Generalidad.

Jaime Morey a dejado grabado muchísimos discos, tuvo un éxito grandioso en su época de la mejor divulgación de la canción española y clásica, su fama era querida y admirada en el mundo entero.

VIDEO

 

  Recopilación de José María Ruiz Fuentes

Volver  

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003

 

 

 

 

 

 

Cerrar